Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 1 de mayo de 2018

LUIS MIGUEL Y MICHAEL JACKSON: el dueto que "El sol" jamás logró


En vida, Michael Jackson realizó épicos duetos con cantantes como Paul McCartney o Stevie Wonder. Para sorpresa de muchos, Luis Miguel, por allá en la década de los 80, pidió a su padre algo casi imposible: ¡un dueto con Michael Jackson!
Luis Miguel creía que era posible y se lo exigió a su padre como condición para comprometerse a rodar una tercera película. Este hecho se relató en el segundo episodio de "Luis Miguel, la serie".


Luis Miguel y su padre Luis Rey


De acuerdo a lo narrado en el capítulo, en 1987, Luis Miguel quería grabar una canción con Michael Jackson, quien por ese entonces era el artista más popular del mundo gracias a "Thriller" y "Bad".

Su padre, Luis Rey, intentó gestionar el acuerdo para lograr que su hijo Luis Miguel, cumpliera con los acuerdos que tenía para grabar comerciales y una película.

Luis Miguel y Hugo López 
Pero este acercamiento no se concretó debido a que el promotor del 'Rey del pop' en América Latina era Hugo López, quien se convertiría poco después en mánager de Luis Miguel pero que en aquella época, generaba los celos de Luis Rey.
Hasta antes de este capítulo de la serie, el único vínculo entre Luis Miguel y Michael Jackson del que conocían sus fans estaba en el disco "20 años", de 1990. En aquel álbum se publicó el tema "Será que no me amas", un cover en español de "Blame it on the Boogie", hit de los Jackson 5.

en el 2006 Luis Miguel lanza su disco "Navidades" donde incluye el tema de  "sonrie" (version en español de smile de Michael Jackson)

Luis Miguel - será que no me amas


Jackson 5 - Blame it on the boogie


Luis Miguel - Sonrie


Además, Luis Miguel participó en "Todo para ti" (versión en español de What More Can I Give) la canción con fines benéficos que produjo Michael Jackson por los atentados de las torres gemelas del 11 de Septiembre del 2001.

Michael Jackson and friends - todo para ti



No hay comentarios :