Michael Jackson My Obsession Blogspot

jueves, 8 de septiembre de 2022

Fallece la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años


ELIZABETH II (1926 - 2022)




Isabel II ha fallecido este jueves a los 96 años, en su residencia de Balmoral y rodeada por toda su familia, según ha anunciado el palacio de Buckingham. “La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El Rey (Carlos de Inglaterra) y la Reina Consorte (Camilla Parker-Bowles) permanecerán en Balmoral esta tarde y regresarán mañana a Londres. Jueves. 8 de septiembre de 2022″, ha señalado un sobrio comunicado sobre fondo negro en la página oficial del palacio.



Isabel II duró 70 años en el trono, lo que la convierte, según la mayoría de recuentos, en la monarca que ostenta el reinado más largo de la historia solo superada por Luis XIV, también conocido como el Rey Sol en Francia, que se mantuvo 72. Su hijo mayor, Carlos, de 73 años, se convierte automáticamente en rey del Reino Unido al momento de fallecer su madre, mientras que su heredero el principe William y su esposa Kate adquieren el nuevo titulo de principe y princesa de Gales. 



Nacida en 1926 y primogénita del entonces príncipe Jorge, duque de York, Isabel II no estaba destinada a reinar pero la abdicación de su tío Eduardo VIII para poder casarse con la estadounidense Wallis Simpson cambió el escenario de sucesión y su padre asumió el trono en diciembre de 1936, de tal forma que Isabel se convirtió en heredera con tan solo diez años.



La prematura muerte del rey Jorge VI el 6 de febrero de 1952 a consecuencia de un cáncer de pulmón a los 56 años, sorprendió a su joven hija en Kenia, lo que supuso su acceso al trono con tan solo 25. Su coronación el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster, se convirtió en el gran acontecimiento mundial del año y en la primera retransmisión en directo que hizo la BBC.


A lo largo de su reinado, la reina Isabel ha recorrido tantos kilómetros como el equivalente a 42 vueltas completas alrededor del mundo y ha protagonizado unos 265 viajes al exterior, entre ellos el que hizo a España en octubre de 1988, el primero de un monarca del Reino Unido, y su visita en mayo de 1991 a EU, ante cuyo Congreso pronunció el primer discurso de un monarca británico.



Encuentro histórico entre la reina Isabel II y los Jackson 5


Durante sus setenta años de reinado, Isabel II recibió la visita de diversas personalidades de todos los ámbitos. La reina Isabel II junto a Michael Jackson y sus hermanos cuando aún formaban el grupo The Jackson 5. Las fotografías fueron tomadas en el año 1972 cuando fueron invitados a la 43 edición de la Royal Variety Performance en el London Palladium



los Jackson 5 saludando a la reina madre Isabel Bowes -Lyon


Los Jackson 5 están entre los invitados por primera vez a la 43ª Royal Variety Performance en el London Palladium el 30 de octubre”, decía el informe de la prensa especializada de 1972. "Liberace también está listo... para que el gigantesco espectáculo de vodevil se presente ante la Reina Madre y otros miembros de la realeza". Los creadores de éxitos más jóvenes de Motown estaban listos para su primera gira europea, comenzando con la fecha más prestigiosa en el calendario del mundo del espectáculo británico. 

“Eso fue muy emocionante para nosotros”, escribió Michael Jackson en su autobiografía. “Había visto fotografías de otros grupos, como los Beatles, conociendo a la Reina después de las actuaciones de mando, pero nunca soñé que tendríamos la oportunidad de tocar para ella”. De hecho, los hermanos actuaron para la madre de la Reina o, para usar su título formal, Su Majestad la Reina Isabel, la Reina Madre

El breve set de Royal Variety de los Jackson incluyó el éxito en solitario de Michael , "Rockin' Robin" y, según Jermaine Jackson en su libro Michael, su canción de fans, "We Thank You For The Joy You Have Given Us". También en el cartel estaba Elton John, quien detrás del escenario le deseó lo mejor al grupo. Elton era un gran fanático de Motown, y John Reid, su socio en ese momento, había sido gerente del sello Tamla Motown en EMI Records UK. Jermaine admitió más tarde que el grupo se sintió algo eclipsado por los atuendos de otros esa noche en el Palladium: no "escandalosos anteojos sombreados y disfraces coloridos y estrafalarios", sino también por lo que llevaba Liberace. “El nuestro se sintió minúsculo y aburrido en comparación”, declaró Jermaine.

La foto de arriba fue tomada en Londres durante el tiempo libre de los Jackson 5 (aunque no libre de fotógrafos, como está claro), en el moderno King's Road de la capital. Jackie Jackson está fuera de plano, aunque está presente en otras fotos publicadas, incluida una de la visita del grupo al Palacio de Buckingham. Randy Jackson también acompañó a sus hermanos en ese viaje, “para darle la experiencia y permitirle ver lo que estaba pasando”, recordó Michael . “Cuanto más viajábamos, más exótico parecía el mundo”. También estuvieron presentes en la experiencia el padre Joe Jackson y la acompañante de Motown del grupo, Suzanne de Passe.

 Si la excursión a Londres fue exótica, también estuvo salpicada de caos. Los jóvenes fanáticos de Jackson 5 sitiaron el Hotel Churchill en el West End de Londres durante su estadía allí. En un momento, se informó, el grupo dio un concierto improvisado en el techo del hotel para calmar a los jóvenes que gritaban y empujaban abajo. Coincidentemente, el Churchill era donde los Osmonds, otra banda estadounidense de chicos con una inmensa popularidad británica, también estaban alojados, al mismo tiempo. La combinación generó algunos problemas de seguridad. Y miles de fanáticos de ambos grupos pululaban por el aeropuerto londinense de Heathrow cuando llegaron sus vuelos desde los EE. UU. Afortunadamente, no aterrizaron al mismo tiempo.

Después de la Royal Variety Performance, los Jackson 5 volaron a Amsterdam, Munich, Frankfurt y París para dar conciertos allí a principios de noviembre; estos fueron los primeros shows del supergrupo Motown en el continente europeo. Luego regresaron a Gran Bretaña para tocar en lugares en Birmingham, Manchester, Liverpool y Londres. Tamla Motown acababa de lanzar "Lookin' Through The Windows", que se convirtió en un éxito entre los 10 principales del Reino Unido en diciembre, al igual que el sencillo en solitario recién lanzado de Michael , "Ben", durante el mismo mes.

HIStory (1995)


La princesa Isabel, de 14 años, a la derecha, aparece con su hermana, la princesa Margarita, antes de dar su primera transmisión de radio en Londres el 13 de octubre de 1940 

El 13 de octubre de 1940, la reina (en aquel entonces la princesa Isabel, con 14 años y su hermana Margarita hablaron con los niños de la Commonwealth (también conocida como mancomunidad) durante una transmisión de BBC Children’s Hour. 

Su mensaje estaba dirigido a los millones de niños que fueron evacuados debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial. La transmisión llegó a oyentes de todo el Reino Unido, Australia y Canadá, donde muchos niños habían sido enviados por su seguridad. Incluso se creía que el programa había ayudado a alentar a otras naciones a unirse al esfuerzo de guerra.

"Sabemos, cada uno de nosotros, que al final todo saldrá bien; porque Dios cuidará de nosotros y nos dará la victoria y la paz. Y cuando llegue la paz, recuerda que será para nosotros, los niños de hoy, hacer del mundo de mañana un lugar mejor y más feliz", decía la joven princesa.

Un pequeño fragmento del discurso aparece dentro de la canción de history de Michael Jackson:  "Remember, it will be for us, the children of today, to make the world of tomorrow, a better and happier place"



Dangerous (1991)

En la portada del album dangerous, se puede apreciar un ave coronada sentada sobre su trono, por lo que por los detalles de la corona, el cetro del soberano y el orbe, es evidente que Mark Ryden se haya inspirado en una fotografía de la coronación de la reina Isabel II en 1952.



Dibujo hecho por Michael Jackson en 1997 inspirado en el retrato oficial de la Reina durante su coronación del 02 de Junio de 1953


rest in peace, dear queen.


Fuentes: 

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/jubileo-de-platino-la-vida-de-la-reina-isabel-en-cien-fotos-nid02062022/

https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2022-09-08/cronologia-momentos-clave-en-la-vida-de-la-reina-isabel-ii

https://classic.motown.com/story/story-behind-the-image-5/

No hay comentarios :