Hoy se cumplen 15 años del fallecimiento de mi gran ídolo Michael Jackson y me parece como si fuera ocurrido ayer trasladarme al recuerdo de aquella amarga tarde fatídica de aquel 25 de Junio de 2009.
Ese 25 de Junio de 2009 era un jueves. Era una día más en mi vida como trabajadora y estudiante universitaria, O al menos eso pensé hasta el momento en que salí de mi trabajo a la 1 de la tarde para irme a almorzar algo antes de irme a casa.
Recuerdo que por esos días estaba muy presionada por las practicas profesionales que tenía que hacer en las afueras de Culiacán Sinaloa, en ese entonces no contaba con este blog, mi madre si tenía uno porque le encantaba escribir artículos de diferentes temas de superación personal y participaba en algunos foros, por mi parte solía descargar música remixada de Michael Jackson aunque no escuchaba a MJ con tanta frecuencia ya que también estaba enfocada en escuchar otro tipo de música, lo que si me había quedado muy claro desde la niñez que ese era mi cantante favorito y mis preferencias musicales siempre iban a apuntar hacia el rey del pop
Un par de años atrás había escuchado hablar del disco de los 25 años de thriller pero no escuché el álbum completo hasta después de la muerte de MJ .
Recuerdo que en el restaurant donde estaba comiendo estaban anunciando la muerte de Farrah Fawcett, por lo que no era muy conocida esa actríz para mi o al menos no la ubicaba, ya que yo conocía la versión del año 2000 de los ángeles de Charlie pero con Drew Barrymore, Lucy Liu y Cameron Díaz, la muerte de Farrah de algún modo me impactó, pues es una vida que se pierde, era un ser humano que estaba sufriendo por un cáncer muy agresivo y sentí compasión por ella.
Cuando llegué a mi casa eran cerca de las 2 de la tarde aquí en Sinaloa, México... ni siquiera podía imaginarme lo que estaba a punto de ocurrir a partir de ese momento, pues eran las 12 del medio día en los Ángeles California (tiempo local) en que se realizó la llamada de emergencia con MJ ya inconsciente. Yo no tenía ni idea de que en las próximas horas millones de personas en todo el mundo, incluyéndome a mi, estaríamos llorando una enorme perdida.
Como era de costumbre, siempre me ha gustado tomar siestas por las tardes después de comer, así es que así lo hice y me quedé profundamente dormida, mi madre llegó una hora después que yo y siempre era de sentarse en la computadora a escribir sus artículos de superación personal y a charlar con amistades en un foro de poesías al que pertenecía.
A eso de las 4:30 pm, mi madre entra a mi recamara para despertarme y darme la terrible noticia de que acababa de morir Michael Jackson, "En el foro de poesías todos están hablando que se murió, prende la computadora para que veas lo que están diciendo". me dijo ella.
En un principio me quise autoconvencer de que se trataba de alguna broma de muy mal gusto o un tipo fake news de muerte falsa, no creía que fuera verdad pero me paralicé por unos segundos e inmediatamente corrí a encender la computadora, empecé a sentirme ya mal con la noticia, no tengo palabras para describir ese malestar que sentía en el pecho por mi ídolo, era una tristeza angustiante lo que me oprimía, solo me aferraba de que anunciaran que estaba aun con vida, pero las noticias eran muy confusas y no sabía que estaba pasando realmente, unas webs decían que estaba grave hospitalizado y en otras que había fallecido.
estuve mas de 3 horas frente a la pantalla del monitor en busca de nuevas noticias, el internet prácticamente colapsó, La noticia superó la capacidad de visitantes y mensajes de los sitios de redes sociales y paginas web; Twitter recibió 5,000 mensajes por minuto, siendo la mayor cantidad desde la elección de Obama, Éste ha sido un momento fértil para la historia de Internet. Nunca se había visto algo así provocado por la muerte de Michael Jackson en términos de amplitud o profundidad
mas tarde, alrededor de entre las 7 y 8 pm ya que el internet se descongestionó un poco, lo que más temía estaba ya confirmándose el deceso en algunas fuentes confiables, lo que me terminó de fulminar es ver publicada la fecha de muerte en wikipedia, ahí es cuando mi alma explotó en un profundo llanto, no podía dar crédito a lo que mis ojos estaban leyendo, mi ídolo de toda la vida, el hombre que admiraba de niña se acababa de marchar de este mundo para siempre.
lo más fuerte era ver los noticieros de la noche en la televisión, en televisa con López Doriga y en Tv Azteca con Javier Alatorre, se me quitaron las ganas de cenar, de dormir, me sentía tan desganada emocionalmente, era un gran desconsuelo, mi madre estaba igual triste por la muerte de Michael. Regresé a la computadora y toda la noche me la pasé llorando, escuchando y descargando canciones de MJ para traerlos en mi celular.
ya vencida por mi cansancio por desgaste emocional, me acosté muy tarde sabiendo que debía madrugar para ir a trabajar y el fin de semana para ir a practicas profesionales, no tenía ánimos de nada, esa clase de dolor era muy extraña en mi, nunca había sentido algo así por la muerte de un artista, Michael Jackson era diferente al resto todo el medio artístico, el era un ser único que me hizo sentir como si un familiar se me hubiese muerto
hoy, a 15 años de su muerte su recuerdo sigue vivo en mi, como cada año dedico un pequeño homenaje de palabras en este blog dedicado no nomás al cantante, al artista, al humanitario, sino también a ese ser humano que respiró, que lloró, que sufrió muchas injusticias, un homenaje de amor muy bien merecido para esa persona que me ganó el corazón a la edad de 6 años y me cambió la vida totalmente, dedicado a mi gran ídolo, Michael Jackson...
@lidiabarreda #michaeljackson #thekingofpop #kingofpop #michaeljacksonchallenge #moonwalker #moonwalkers #15yearswithoutyou #applehead #michaeljacksonforever #michaeljacksonfans #michaeljacksonedit ♬ sonido original - 🌹Lidia Barreda🌹
No hay comentarios :
Publicar un comentario