Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 8 de abril de 2014

Jonas Maxwell: Mi breve encuentro con Michael Jackson (2008)


la fotografía autografiada por Michael Jackson durante su visita en las galerías centauro arte

Jonas Maxwell recuerda la visita de Michael a las Galerías Centauro Arte en Las Vegas en 2008

"Mi jefe vino a mi oficina un día y, de repente, me dijo: "Estamos cerrando la galería de abajo." Yo estaba un poco aturdido, sabía que la economía estaba mal , pero pensé que habíamos estado haciendo bien. Entonces él me dijo que la verdadera razón. " Michael Jackson quiere hacer algunas compras."

Al parecer , un socio de Jackson había llamado a nuestro presidente, a continuación, llegaron a la galería para reunirse con él. Llegaron a un acuerdo por lo que cerramos nuestras puertas y esperamos. Unas dos horas más tarde, las puertas traseras se abrieron y en eso venía Michael, tres asociados, sus tres hijos, y su propia escolta. Michael estaba vestido con pantalones oscuros, una sudadera oscura con una capucha puesta sobre su cabeza, una máscara quirúrgic , y calzado deportivo. No guante.

Me quedé en mi oficina, pero pude ver la galería completa, en los monitores de seguridad. Vi como Michael de la mano de sus niños , entró en el fondo de la galería y comenzo a navegar a través del arte. Al principio, los niños estaban bien con Michael, y yo me quedé impresionado de cómo Michael se inclinaba a su nivel con el fin de escuchar lo que tenían que decir, y para hablar con ellos. Él les dio toda su atención.

Mientras se abrían camino a través de la galería , comenzaron a acercarse a la zona frontal, que es toda de cristal . Nuestra preocupación era que los visitantes del centro comercial reconocerían a Michael , y las cosas pudieran salirse de control. Yo me quedé mirando de cerca como Michael parecía estar demasiado cerca de las ventanas de cristal. Michael se trasladó de nuevo en la galería, y pude respirar de nuevo . Acerca de este tiempo, sus niños aparentemente se aburrieron con el arte , se metió en una pequeña sala de proyección en el centro de la galería, se sentaron en el sofá, y hablaron.

Entonces se me ocurrió que teníamos algunas pequeñas pinturas del artista Steve Kaufman que acababa de terminar varias apariciones personales en la galería para la inauguración de su exposición de 2008. Pensé que sería bueno para regalarles una de las pinturas a cada uno de los niños. Cogí tres y salí a la galería para encontrar a los niños. Justo fuera de la sala de proyección fue uno de los colaboradores de Michael. Yo le dije que quería dar a los niños un regalo, y él me detuvo. "Voy a tener que consultar con su padre primero", dijo. Tomó una de las pinturas y se alejó.

Hasta ese momento, no se me había ocurrido que los 3 niños eran de Michael. Me sentí un poco estúpido en ese momento desde que Michael podía permitirse cualquier cosa que los niños querían, y yo les estaba dando estas pequeñas pinturas. Un minuto o dos después, el asociado volvió y me dio la luz verde. Entré en  la sala de observación, entregué a cada niño una pintura, y comencé a hablarles del artista. Sus expresiones fueron muy especiales, como se podría esperar de cualquier niño. Sus caras decían "Así que... ? " No sabían quién era Kaufman, y no parecía importarle.

Entonces Michael entró en la habitación. "Gracias, muchas gracias, gracias, muchas gracias... ", repitió , inclinándose ligeramente hacia abajo con las manos en posición de oración. Podría haber extendido mi mano, pero no lo hice. No es por eso que yo estaba allí. Mis intenciones eran dejar a Michael solo, así que podía comprar, y dar a los pequeños cuadros para los niños. Más tarde, me dijeron que los gestos de la mano de Michael eran su forma de evitar dar la mano, así que me sentí muy bien que no nos avergonzamos cualquiera de nosotros.

Volví a mi oficina y Michael seguía en la tienda. Vi como Michael se aventuró hasta el fondo en el área de la entrada principal a mirar el arte LeRoy Neiman. Estaba a pocos metros de las puertas de cristal. Yo estaba más que un poco preocupado. Pero me quedé en la oficina y los vi. Sus compañeros estaban siempre cerca. Los niños se quedaron en la sala de observación.

Empecé a buscar en la Internet una fotografía de buena calidad de Michael, por si acaso tuve la oportunidad de poder conseguir su autógrafo. Sé que los artistas siempre aprecian elogios por su trabajo, pero muchos de ellos también aprecian su privacidad. Tengo una tendencia a respetar la privacidad , pero pensé que me quedaría con la foto por si acaso. Imprimí la foto en mi impresora Canon i860 con tinta OEM .

Hay un vídeo de mi pidiendole un autógrafo a Michael Jackson capturado y compilado a partir de 30 imágenes fijas tomadas desde una cámara de seguridad en el Centaur galerías de arte en Las Vegas.

Después de que Michael había terminado sus compras, todos comenzaron a salir por la puerta de atrás, cerca de mi oficina. Como Michael entró por la puerta trasera, corrí hacia él y le pregunté si tenía tiempo para un autógrafo rápido. Él era amabl , tomó la Sharpie y el portapapeles con la fotografía en él, y firmó una hermosa firma grande (que es ilegible excepto por el año 2008, al parecer porque la fotografía no era reciente) .
 

" Me encanta su música", le dije mientras Michael y su comitiva se alejaban .

" Muchas gracias ", respondió Michael . Creo que lo decía en serio.

Michael y yo somos de la misma edad. Recuerdo poco de Michael cuando debutó el "Jackson 5" . fui reintroducido a la " Jackson 5 " y su increíble talento, en especial la de Michael , muchos años después, cuando fui contratado para transcribir el diálogo de viejos episodios de Soul Train de la televisión para la traducción a otros idiomas para la sindicación extranjera. Esas demostraciones de los primeros años de Soul Train ofrecieron muchos grandes talentos de la década de los setenta, incluyendo el " Jackson 5 “, y más tarde a Michael como artista en solitario. Fue un verdadero placer que se pagará a escuchar y ver a Michael y sus hermanos actuando.

Nuestra generación vio como Michael creció, triunfó, tropezó, sufrió, y se retiró. Él vivió una vida que muy pocos van a entender, y muchos condenan. Él tenía más que su cuota de desafíos. Yo tenía sólo un breve período de tiempo para ver a Michael con sus hijos en un ambiente relativamente personal, y sólo unos pocos minutos para hablar con él. Lo que Michael era o no , él hizo una buena primera impresión en mí. Lo que creo que he aprendido en mi breve encuentro con Michael fue que


1 ) era humilde y con los pies en la tierra, 


2 ) era un cariñoso, padre atento, y


3 ) que estaba agradecido por las bendiciones que había recibido en su vida .

Gracias , Michael, por la música , el baile, la moda, la cultura , y las lecciones. Que en paz descanse