Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 15 de julio de 2014

Derek Emerson: recuerdos con Michael Jackson


 
Creciendo en Beverly Hills, California, Derek Emerson llevó una vida de ensueño, “fue agradable tener siempre un pase de acceso” (se ríe).

Su padre, el fotógrafo Sam Emerson, trabajó en la escena musical del rock donde Derek conoció a Stevie Ray Vaughn, Cheap Trick, Fleetwood Mac, Police, Billy Idol y Elton John. “Y la lista sigue y sigue”, dice.

Pero era un artista, un icono, al que Derek recuerda con cariño. En el quinto aniversario de su muerte prematura, Derek recuerda acerca de Michael Jackson.

El padre de Derek fue fotógrafo de fotos fijas personales de Michael (1980 - 1993). El tomó la cubierta de la portada del album Bad, trabajó en los vídeos “Beat It”, “Billie Jean”, “Bad” y “Smooth Criminal” y viajó por el mundo unas tres veces más con el rey del pop. Las fotos publicadas desde el 82 al 94 eran en su mayoría de mi padre. Explicó Derek

A la edad de 12 años conoció a Michael por primera vez cuando tenía 24 años, en su casa de Hayvenhurst antes de Neverland Ranch. Sam estaba tomando fotos de los guantes de Michael, casi una docena de ellos. “Yo estaba jugando Frogger  y, de repente, sentí un peso en mi espalda”, relata Derek.  “Era su mascota, la serpiente de Michael, Muscles. La dejó allí y se carcajeó. Era un poco bromista”. Fue el mismo día en que él y la hija de Quincy Jones dieron una vuelta en carrito de golf.

 Cuando Sam estaba trabajando, Derek siempre era bienvenido para pasar el rato. Jugaría videojuegos y Michael se uniría a él en los descansos. "Recuerdo ir a Neverland, a la tienda de dulces, andar en paseos y hablando de mi bicicleta o la escuela", dice Derek. "Había un tren alrededor de la propiedad y fuertes grandes con cañones de agua. Yo jugaba y él se unía al juego también. Realmente era como salir con otro chico que no quería crecer "

Derek recuerda el sentido del humor de Michael. "Recuerdo una vez en Nueva Orleans, probablemente en el 84, cuando estábamos en el hotel después de un show. Sugar Ray Leonard y Stevie Wonder estaban pasando el rato y queríamos  algo de comer. Stevie dijo: "Dame las llaves yo conduciré." Michael pensó que era tan gracioso."

 

"Siempre fue broma corriente de Michael, que no quería ser más chaparro que yo en la foto", dice Derek quien mide 1.95 mts. "Así que estaba en cuclillas en la imagen" (refiriéndose a la foto de arriba).

Gracias al trabajo de su padre y las giras de Michael, Derek veía el mundo. Como ayudante de Sam a los 18, Derek establecería luces y ordenaba las diapositivas. "Mi papá estaba tomando cuarenta rollos de película en un período de dos horas", recuerda. "Eso fue en Tel Aviv, Turquía  y Europa en dos ocasiones, durante meses a la vez. Fue algo así como 40 shows en un verano! Y yo estaba en la gira victory con los hermanos en 1984 ".
 
"Fue un buen momento para estar cerca, ese período de tiempo de diez años a partir del 82 al 92, cuando era la cosa más caliente en el mundo", dice Derek. "¿Estamos hablando de llenar el Wembley Stadium con 70.000 personas en siete shows?" Derek se ríe recordando aquellos días. "No todo el mundo puede decir eso, supongo."

Cuando se supo la noticia, hace 5 años, que el rey del pop había muerto, Derek practicaba esquí acuático en Carolina del Sur. "Llamé a mi papá y no lo podía creer", dice. "Todavía puedo verlo en los ojos de mi padre cuando hablamos de él. Fue alguien que formó parte de su vida. Todavía le ahoga ".
 
Derek dice que es todavía difícil de creer que Michael se haya ido. "Él era el más grande artista del mundo y un chico agradable que me trató bien y me respetaba lo suficiente para saber quién era yo. Siempre preguntaba sobre lo que había pasando en mi vida. Él siempre se acordaba de mi".