Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 18 de abril de 2010

Anecdotas de Bruce Swedien

Bruce Swedien

anecdotas contadas por el ingeniero de sonido Bruce Swedien:

"El dia que ibamos a grabar She´s out of my life estábamos en el estudio Greg Phillinganes, Quincy, haciendo arreglos en el piano, y yo preparando mis micrófonos. Michael estaba sentado a la bateria cantando con todo su corazón! Cuando llegaba a la frase "Damned indecision and cursed pride" -maldita indecisión y maldito orgullo-, Michael no podía decir la palabra damned, simplemente no era capaz!, dejaba de cantar y golpeaba con el pie el pedal de la batería lo mas fuerte posible! simplemente no podia maldecir!. Cuando terminó el ensayo Quincy le dijo con calma que tenía que decir la palabra damned para poder grabar la canción, Michael asintió y dijo: Lo sé. Y lo hizo."



Michael Jackson, Bruce Swedien y Quincy Jones


Otra anécdota durante las sesiones de Thiller:

"Recuerdo claramente algo que sucedió cuando estábamos grabando en los estudios Westlake, en Hollywood. Una joven paseaba lentamente delante de la ventana del estudio. De repente, mientras la mirábamos, se levantó el vestido... y no llevaba nada debajo! Quincy, Rod (Temperton) y yo pudimos echar un buen vistazo! Nos dimos la vuelta y allí estaba Michael, un devoto testigo de Jehová, escondido detrás de una enorme consola de mezclas echándole un vistazo tambien!. Historia real."


El intro de la canción de thriller:
"Tengo un perro gran danés, Max, enorme. Durante dias traté de que hiciera los aullidos de la intro de Thriller, quería de verdad su voz en la canción, sin embargo él no estaba interesado, le soborné con hamburguesas y le hice escuchar a los coyotes por la noche, pero nada... Al final tuvo que ser MIchael quien hiciera los aullidos."


"Estaba en mi estudio un dia haciendo un mix especial de THE WAY YOU MAKE ME FEEL para uno de mis seminarios. Saqué todas las pistas y dejé solo la voz de Michael y sus chasquidos de dedos y otra pista con Michael haciendo percusión con la boca (beat -box). Michael es un maestro del beat- box. El puede hacer solo toda una sección de ritmo! Pensé que así mis alumnos podrían escuchar la hermosa voz de michael acompañada de los sonidos que hace con los dedos y la boca y así comprobar el efecto que producen en la canción. No me gustaría grabar una canción de Michael con el sonido "antisépticamente" limpio, creo que perdería mucho de su encanto.

Cuando estaba con este mix, entró Michael y me preguntó qué hacia, se lo dije y me comentó: "suena increible! Deberías trabajar en ello un poco mas y dejármelo oir despues"

Algunos arreglos y cambios despues llamé a Michael para que la escuchara. Su cara se iluminó y comenzó a bailar por toda la sala! cuando terminó la música dijo: "Wow! llama a Epic y diles que saquen este disco tal cual está. Y lo que pasó fue que llegó a nº 1 en Billboard y se quedó durante 3 semanas!"

No hay comentarios :