Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 18 de abril de 2010

Katherine habla de las ideas de su hijo


extraido del libro "My family" escrito por la Mamá de Mike, la señora Katherine Scruse


14- MICHAEL AT HOME - MICHAEL EN CASA

"Cuando le preguntaron a Michael, en 1981, con 23 años, si pensaba irse a vivir solo contestó: " Oh no, creo que me moriría, me sentiría muy solo."

Al año siguiente me dijo: "Madre, es el momento para una nueva casa."

En principio, pensamos mudarnos, pero despues decidimos remodelar. Sin embargo, el arquitecto que contratamos echó la casa abajo. "¿A eso le llamas remodelar?" Lo despedimos y contratamos a otro. Mientras se construia la nueva casa, Michael, Janet, LaToya y yo nos trasladamos a otra cercana de nuestra propiedad. Joe se quedó en la casa de invitados para vigilar posibles hurtos.

Un dia, fuimos todos testigos de un saqueo. No se quien estaba mas asustado, si los ladrones o nosotros. Ellos treparon un muro y se fueron en una dirección y nosotros nos fuimos por la opuesta hacia el coche.

Despues de esto, decidimos contratar seguridad 24 horas.

Como MIchael se hizo cargo de los gastos de la reforma, sus "toques" abundaban.

Por ejemplo, fue su idea que la casa fuera en estilo Tudor, lo que a mi no me gustaba pues me parecía demasiado oscuro. Pero accedió a abrir grandes ventanas para iluminar bien el interior. El resultado final es uno de los Tudor mas aclamados jamas construidos.

Como Michael era un gran fan de Disney, tenía su propia suite en Disney World, muchas ideas estaban inspiradas en ese mundo Disney: Por ejemplo, La Calle Principal de Disney USA, fue reproducida junto al garaje, un puesto de golosinas, un escaparate desde el que se mostraba su colección de juguetes y muñecos. Así como mensajes grabados en maderas tales como:

"PERSIGUE TUS SUEÑOS, ADONDE QUIERA QUE TE LLEVEN..."




Michael estaba tan obsesionado con Disney que incluso quería reproducir en una de las habitaciones del primer piso la atracción de PIRATAS DEL CARIBE! Incluso consultó a un técnico de Disney, quería cañones, pistolas, luces, sonidos, gritos entre los piratas...

Cuando escuché sus "planes" lo paré al instante:

"-No podemos tener todo eso, Michael, es demasiado!"

"- Madre, yo lo quiero..."

"-Por favor, no podemos. Haremos un salón comedor en esa habitación."

Michael, al final se rindió, aunque decepcionado.

Sí aceptó dos ideas que le dí para su propia habitación.

Como su habitación tenía los techos altos, le sugerí añadir una segunda planta con otra chimenea y un cuarto de baño. Michael instaló en él una silla de barbero para sus cortes de cabello. Su cama tambien fue una idea genial mia. "¿Donde piensas dormir si te pones enfermo?" Su intención era dormir en un saco de dormir en el suelo para poder disponer de todo el espacio libre para bailar. Así que la cama que se cierra contra la pared era la mejor solución. Cuando está cerrada todo lo que ves es un panel de madera.

Pero mi mejor idea fue hacer un gabinete en el primer piso como centro de reunión. Tenía miedo de que teniendo cada uno su cuarto con televisión, no pasáramos suficiente tiempo juntos. Fue un éxito, ademas de ver la tv, jugábamos los chicos y yo al Scrabble y a un juego que se inventó Michael: Un jugador dice dos letras y los demás tienen que pensar en un famoso cuyo nombre comience y termine por esas dos letras.

La casa incluia tambien un gimnasio, una sala de juegos con las últimas nevedades en videojuegos, un teatro de 32 asientos y la sala de trofeos de los chicos.

Michael se encargó de llenar las paredes y vitrinas de la sala con placas, estatuas de premios, discos de oro y platino, portadas de revistas, llaves de distintas ciudades y el mas impresionante de todos: un diorama de seis pies de largo de Blancanieves y los siete Enanitos, regalo de DisneyWorld, supongo, por la publicidad gratuita que le había estado haciendo.

Para entonces, Michael se había convertido en un gran coleccionista de arte, especialmente estatuas, bronces y relojes de oro. Muchas de esas piezas se encotraban en el salón y en la entrada de la casa.

Al principio, estaba agobiada, "Parece que vivo en un museo", le dije a Michael.

Michael estaba tan orgulloso de ellas que instaló luces en el techo dirigidas hacia cada pieza, prodiciendo un efecto que a mi me asustaba.

No estaba muy convencida tampoco con otras ideas acerca de decoración de Michael.

En el despacho, instaló un enorme reloj sobre la chimenea que daba la impresión de que dominaba toda la estancia. En la misma habitación instaló una vidriera en una de las ventanas que reproducía un castillo." Esta ventana va a hacer parecer la habitación una iglesia, pensé." Cada vez que ponía en duda alguna de sus adquisiciones, Michael replicaba: "Confia en mi, mamá, va a quedar muy bien."

El confia mucho en sus gustos, y en el caso de la vidriera tenía razón, es preciosa. Cuando brilla el sol, parece que las flores y el tejado del castillo se iluminan. Ya se que Michael piensa que sus ideas en decoración son mejores que las mias. Yo estaba muy orgullosa de un cuadro de una niñita que estaba colgado en el salón. "-Cada vez que miro a esa niña siento que me mira bizqueando." Se quejó un dia.

Miré los ojos de la niña y vi que tenía razón. Poco tiempo despues me di cuenta que Michael habia sustituido ese cuadro por otro.

Pero había un proyecto de decoración que Michael mantenía en secreto.

"- No subais al ático!"

Bueno, no habría podido aunque quisiera, porque lo tenía cerrado con llave.

Finalmente, un dia dijo: "Quiero a toda la familia reunida, os voy a enseñar lo que hecho en el ático."

"Tengo una sorpresa para vosotros."

Así que todos nos dirigimos hacia el ático, en fila. No se quien sería el último de la fila, pero debío morirse de la impaciencia por ver la sorpresa, porque todo el que llegaba daba gritos de alegría. Lo que Michael habia hecho fue transformar la habitación en una versión de "Esta es su vida." Protagonizada por la familia Jackson.

En el mensaje que Michael habia mandado grabar en una placa, se podía leer:

"HACER UNA FOTOGRAFIA ES CAPTURAR EL MOMENTO, DETENER EL TIEMPO. PRESERVAR QUIENES FUIMOS, QUIENES SOMOS. DICEN QUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS,ASI QUE CON ESTAS FOTOGRAFIAS RECREARÉ ALGUNOS MOMENTOS MARAVILLOSOS Y MÁGICOS DE NUESTRAS VIDAS..."

Michael habia entrado a mi habitación un dia y tomó mi colección personal de fotografias. Las ampliaciones de todas ellas llenaban por completo las paredes del ático. Michael disfrutaba mucho mas del ático despues de instalar en él un equipo estéreo y una pista de baile. Se convirtió en uno de sus refugios a la vuelta del Victory tour."

No hay comentarios :