Michael Jackson My Obsession Blogspot

jueves, 8 de abril de 2010

en memoria de Bill Whitten, el creador del guante blanco de Michael Jackson

Bill Whitten (1944 - 2006)

El 8 de abril del 2006 murió Billy Frank Whitten, el sastre de las estrellas, debido a un linfoma a la edad de 62 años.


Su creación más notable fue el famoso guante blanco de Michael Jackson. Whitten también creó trajes para muchos de los más notables nombres de la industria de la música. Fue el estilista de Neil Diamond durante 30 años y creó ropas para Elton John, Diana Ross, Lionel Richie y Stevie Wonder entre otros.

"Conocí a Michael Jackson cuando era un jovencito. Los Jackson Five acababan de mudarse de Indiana y Tony Jones y Suzanne dePasse de Motown los trajeron a Workroom 27 (mi empresa de entonces). Los primeros trajes que hice para Michael y los Jackson 5 fueron para un espectáculo de variedades de TV en verano. La producción incluía a todos los niños de la familia, incluyendo a los Jackson Five, Randy, Rebbie, LaToya y Janet. Aquellos eran días de TV de variedades y su productor era Bob Einstein, quien también produjo a Sonny & Cher.

No sólo diseñé ropas para musicales pop-rock, sino también otras situaciones de todos los colores, escena de comedia y sketches similares a shows de variedades similares al de ellos, como el Sonny & Cher Show y el Carol Burnett Show. Además, me llamaron para ser el diseñador de ropa personal de los Jacksons para los programas de entrevistas y otros eventos. Tras eso, la relación con los Jacksons y Michael continuó con el Victory Tour, la carrera en solitario de Michael y el lanzamiento del primer album de Janet.

Descubrí que Michael desde muy temprana edad era muy educado y tenía muy buenos modales; en ocasiones me llamaba "Tio Bill". Se enteró de que tenía una colección de memorabilia de artistas negros y eventualmente se convirtió también él en coleccionista. Aquellos días de los Jacksons estaban llenos de alegría, creatividad y expresión competitiva.

Mientras Michael seguía con su carrera en solitario me llamaba frecuentemente para discutir de tú a tú sobre proyectos de diseño innovador. "El Guante" es de lejos el resultado más reconocible de nuestra colaboración en el diseño. Rara vez es reconocido tan bien un artista por un simple detalle de su vestimenta. "El Guante" es ahora una pieza de arte."

Todas las creaciones de Bill:

además del guante, la famosa chaqueta roja de thriller fue otra de las grandes creaciones de Bill

diseñó el abrigo militar de color rojo con oro  

Una de las vestimentas usada por Mike durante la era de off the wall

No podía faltar el complemento con los guantes, los famosos calcetines blancos

Diseño de saco negro con gancho y cierres totalmente cubierto cristales negros de Swarovski lago Rosen. la chaqueta es acentuada con las rayas de oro grano de la semilla en el pecho, los puños y la cuerda en el hombro izquierdo y charreteras desmontables.

La chaqueta también cuenta con una banda desmontable cubierto de perlas. Fue usado por MJ para el 10 de noviembre de 1984 en el "Hollywood Walk of Fame La dedicación de las Galaxias" ceremonia en la que Jackson recibió su estrella en Hollywood Boulevard 6927. Llevaba la chaqueta en otras apariciones públicas a lo largo de la década de 1980.








No hay comentarios :