Entrevista a Kiki Chambers (más conocida por el apellido de soltera, Fournier), que trabajó en Neverland durante 13 años y también fue testigo del proceso de MJ 2005.
Cuando Michael Jackson murió en junio del año pasado hacía tiempo que había dejado de ser un ser humano de carne y hueso para los ojos del mundo. Se había convertido en una tímida y fabulosa criatura que estaba escondida en su rancho de Neverland y todo el mundo se sentía libre de especular sobre él y su vida.
Ella lavó la ropa, limpió su casa y ha observado de cerca mientras Michael jugaba con sus hijos.
"Yo no quiero que el mundo lo recuerde como si hubiera sido un loco, porque él no lo era. Quiero que la gente lo recuerde como un hombre que quería hacer de este mundo un lugar mejor y como padre, ese papel ha sido tan importante para él" dijo.
Ella, que ha observado el interior de la superestrella, puede testificar cómo mucha fama y la riqueza puede ser perjudicial. "Vi el precio que debe ser pagado en el momento que el mundo adora. Debemos adorar a Dios, no sus creaciones", dijo.
Kiki Chambers ahora vive en un pequeño pueblo en el oeste de Suecia. ¿Hay mucha diferencia con la cálida California, y la vida en Neverland, el rancho que Michael Jackson ha realizado para tratar de recrear su infancia perdida.?
La cocina
Ella toma su laptop y nos muestra el vídeo de YouTube del interior de la casa de Michael Jackson. Muestra el lugar de la cocina, donde siempre había dulces, donde una balanza cayó una vez. Y luego los otros videos que muestran a las celebridades que llegaron a la hacienda.
"Elizabeth Taylor fue siempre muy agradable en sus visitas. Otros no estaban", dijo.
Kiki Chambers ha trabajado en Neverland desde 1991 hasta 2003. Le dieron el puesto por casualidad (más bien yo diría una causalidad XD). "Conocí a un hombre que trabajaba para una compañía constructora que trabajó en Neverland. Yo decía en broma con él, diciéndole que si alguna vez necesitaba una doncella que me llame. Y así lo hicieron."
Ella fue una de las sirvientas que trabajaban a tiempo completo en el rancho. Cuando fue contratada se le dijo que no mirara a Michael a los ojos o no tomara la iniciativa de hablar con él. Kiki Chambers es una persona muy sencilla y locuaz, que tuvo que luchar para seguir estas reglas.
Una habitación interior de la casa principal está llena de estanterías y un mural de la pared.
Ella fue una de las sirvientas que trabajaban a tiempo completo en el rancho. Cuando fue contratada se le dijo que no mirara a Michael a los ojos o no tomara la iniciativa de hablar con él. Kiki Chambers es una persona muy sencilla y locuaz, que tuvo que luchar para seguir estas reglas.
"Una vez le pregunté por qué nadie hablaba con él. Tuve que decirle que se trataba de las reglas que nos habían dado, pero no entendía por qué, en realidad él jamás estableció ese tipo de reglas", dijo.
Recuerdo que los primeros años fueron felices y alegres. A Michael Jackson le gustaba jugar con los niños que venían a visitar Neverland. "Le encantaba reír, era jovial y feliz", dijo.
La Bodega, Esta habitación está situada cercas de la piscina
La Bodega, Esta habitación está situada cercas de la piscina
Sin embargo, en 1993 Michael Jackson fue acusado de abuso sexual de un niño llamado Jordan Chandler. "Después de la acusación, estoy segura de que era falsa, él cambió. No fue tan feliz como antes", dijo.
Conforme pasó el tiempo Kiki Chambers, estableció una amistad con Michael Jackson."Él me dijo que podía oír mi risa por toda la casa", dijo.
A veces a altas horas de la noche estaba sentado en una sala de largas conversaciones. A veces el consejo le preguntó por qué había tanta gente que quería estar cerca de él para aprovecharse de su fama. "Le pregunté si podía confiar en esa persona u otra. Era difícil, no era para mí juzgar de lo que estaban rodeados", dijo.
Cada vez más médicos comenzaron a llegar a Neverland. Los distintos tipos de medicamentos con receta médica. Kiki Chambers, se dió cuenta de que algo andaba mal. Michael Jackson se comportaba normalmente por un momento y estaba completamente sedado por los medicamentos al día siguiente. Era difícil, no era más que una criada, pero cuando se convirtió en mi responsabilidad como ser humano, hacer algo ¿Qué podía hacer yo" Le pido a Dios: ¿Por qué estoy aquí ?"
Todos los que han trabajado para Michael Jackson tratan de mantener este secreto, porque saben que clase de escándalo causarían en los medios de comunicación. Para Kiki Chambers ha sido una cosa difícil de hacer.
"Una noche, uno de mis directores me dijo que le había dado los medicamentos a Michael. Pero algo andaba mal, se notaba a simple vista y tuve miedo. Después de eso le dije a mi jefe que si me paso de nuevo llamó al 911, no me importan las consecuencias. Porque yo sabía que nunca podría vivir con el conocimiento de no haber hecho nada si estuviera muerto. "
el ser cristiano ha influenciado en Michael Jackson de una manera positiva. Él dió los libros cristianos y escribió los versos de la Biblia en el tablón de anuncios de cocina, en la que hizo comentarios de agradecimiento.
"Quiero que la gente sepa que Michael cree en Dios, no hay duda al respecto", dijo. Una vez, Michael Jackson y su equipo han estado en la ciudad de una comisión. Un amigo cristiano de Kiki Chambers trabajó en un hotel cercano. Ella le preguntó a Michael Jackson si quería verlo y me dijo que sí.
"Empezamos a hablar y cuando estábamos a punto de salir, mi amigo me preguntó si podíamos orar juntos. Nos unimos nuestras manos y mi amigo empezó a hablar en lenguas". En mi mente me dije a Dios, espero Realmente quiero que sepas lo que estás haciendo. A medida que se fue no había otro grupo que le preguntó qué idioma rezando. Michael explica, naturalmente, que mi amigo hablaba un idioma de la oración y les explicó lo que esto significa " Por mi parte, estaba cada vez más sorprendida de la cultura sin fin de este hombre.
Cuando el World Trade Center de Nueva York fue atacado, Michael Jackson se sorprendió realmente. Se reunió todo el personal de la mano. "Y entonces él me pidió que rezara a Dios y me sorprendió, pero él continuó:.. Kiki Ore, Dentro de mí lo que le pedí a Dios que me ayudara y ahora ni siquiera puedo recordar lo que le pedí"
En la década de 2000 el mundo de Michael Jackson comenzó a desmoronarse y deprimirse aún más.Otro chico, Gavin Arvizo, lo acusó de acoso sexual. Kiki, está plenamente convencida de que Michael Jackson era inocente de todas las acusaciones y cree en cambio que los padres del muchacho estaban buscando sólo el dinero.
El circo mediático que se produjo derribó a Michael Jackson por completo en la depresión. "Se preguntó por qué la gente lo llamó Wacko Jacko", estaba muy molesto y fue muy doloroso para él."
Kiki, describe a Jackson como una persona muy compleja. Dice que fue un hombre de negocios calificados, pero podría literalmente tirar el dinero por su supuesta "amigos". Era tímido y reservado, pero una especie de megalomanía había construido estatuas de sí mismo.
"Quería amar y ser amado", dijo. Lo que él pensaba que era lo más importante para él eran sus tres hijos. Kiki Chambers dijo que era un buen padre, a pesar de que tuvo problemas con su dependencia de los analgésicos. "Él amaba a sus hijos, se sacrificó por ellos. Nunca había niños de privacidad. Así que fue muy meticuloso sobre cómo criar a sus hijos, por eso cubría su rostro cuando salían."
En 2003 Kiki ha dejado Neverland. La última vez que vio a Michael Jackson fue en el juicio de 2005, donde testificó. "Michael me preguntó cómo estaba y yo le dije que estaba bien. Sin embargo, advirtió que no se le permitió hablar con los testigos."
Después no tuvo más relación con él, aunque todavía tenía amigos en el personal. Mientras tanto, esperaba y rezaba por él, pero en junio pasado llegó la llamada que temía más.
No hay comentarios :
Publicar un comentario