Michael Jackson My Obsession Blogspot

sábado, 27 de noviembre de 2010

soul food: Pollo con waffles


Se llama soul food a una gastronomía estadounidense tradicional de los afroamericanos del sur de Estados Unidos. A mediados de los años 1960, soul era un adjetivo común para definir la cultura negra (por ejemplo, música soul), y de ahí procede el término soul food (comida del alma)

Aunque la soul food se originó en el sur, los restaurantes de esta tradición culinaria se han extendido por todos los Estados Unidos: desde los puestos de pollo frito y aperitivos hasta los restaurantes para cenar, especialmente en ciudades con poblaciones notables de los afroamericanos.
por otro lado, conocidos de Michael Jackson dicen que incluso a pesar de la aparente preferencia de la estrella por la comida sana, no siempre fue así en particular.


En raras ocasiones, Michael LaPerruque (el guardaespaldas que le regaló el osito teddy a Mike) dijo que a veces Michael enviaba a sus ayudantes para un pedido de la Casa Roscoes: pollo y Waffles o una orden de alitas de pollo que era otro de sus favoritos de comida chatarra

pero: ¿que es exactamente los chicken & waffles? más que nada es un plato de desayuno, con normalmente pollo frito servido sobre gofres.

Éstos se pueden cubrir típicamente con mantequilla, jarabe de arce o algun gravy (como es habitual cuando se toma para desayunar en los Estados Unidos). Esta inusual combinación de alimentos es del gusto de mucha gente influenciada por las tradiciones de la soul food parada de una generación a otra en sus familias

Receta Michaeliana de hoy: Pollo con Waffles

Ingredientes para el pollo frito

-4 supremas de pollo o en su defecto un pollo entero trozado (ya si no quieres batallar compra las piezas fritas en el kentuky fried chicken)
-sal y pimienta
-aceite de oliva
-leche
-1 barra de mantequilla
-3 tazas de harina de trigo

preparación del pollo

se vierten las 3 tazas de harina sobre un bowl o plato hondo, se integra de manera uniforme la sal y la pimienta y luego se revuelven, en otro plato se baten los dos huevos y luego se vierte sobre la harina revolviendo con un tenedor de masa.


cuando la harina se haya puesto espesa a causa de los huevos entonces se vierte la leche y volvemos a batir hasta que la masa tenga una concistencia mas fina y menos espesa.
en una sarten se pone a derretir la mantequilla, una vez que ya lo esté se vierte tambien en la mezcla revolviendo hasta que la mantequilla se una a la masa, ir metiendo cada pieza de pollo sobre la mezcla.
con el aceite previamente calentandose tenemos que ir moderando el fuego de forma que el pollo se cocine por dentro y la masa se torne de color marrón crocante, una vez listos pasarlos por servilletas para retirar el exeso de grasa, calentar los waffles en una tostadora y servir con el pollo bañandolo en gravy o jarabe de arce (maple).

salsa gravy para acompañar 

-6 cucharadas de harina
-2 tazas de caldo de pollo o de res
-1 cucharada de jugo sazonador "maggi" si no lo encuentras puedes sustituirlo por salsa soya
-sal y pimienta
-aceite y mantequilla

En una sartén poner la cantidad necesaria de aceite y mantequilla para dorar las 6 cucharadas de harina. Agregar el caldo caliente poco a poco sin dejar de mover para que no se formen grumos, agregar el jugo sazonador, pimienta y sal de ser necesaria.

Dejar hervir 3 minutos sin dejar de mover para que no se pegue y servir encima del pollo frito sobre el waffle

No hay comentarios :