Michael Jackson My Obsession Blogspot

miércoles, 5 de enero de 2011

comienza la audiencia de Murray


Murray en la audiencia del martes 4 de enero del 2011

Comienza la vista preliminar contra el presunto homicida de Michael Jackson: Conrad Murray

Un año y medio después de la muerte de Michael Jackson aún se intentan esclarecer las causas. Ayer, 4 de enero del 2011, empezó un nuevo capítulo del caso Michael Jackson. Volvían a sonar las campanas en los tribunales de Los Ángeles para atender una vista preliminar. Vista para determinar si al final habrá o no juicio contra el médico del 'rey del pop', Conrad Murray. Su posible delito: homicidio involuntario del artista.


Versión de la fiscalía: Murray abandonó a su paciente

Esperan que el proceso dure menos de una semana. En esta primera sesión la fiscalía ha expuesto su versión de lo ocurrido aquel fatídico 25 de junio de 2009. El ayudante del fiscal del distrito responsabilizó a Murray del final de la vida de Jackson por abandonar a su paciente, realizar incorrectamente la reanimación cardiopulmonar, no avisar a tiempo a lo servicios de emergencia y ocultar que le había suministrado el anestésico propofol.

Algo que se esclareció fue que cuyos resultados de la autopsia determinaron que el falleció víctima de una intoxicación aguda de anestésicos, principalmente propofol. El ayudante del fiscal prosiguió afirmando que el "rey del pop" se encontraba en buen estado físico el 24 de junio, día en el que realizó su último ensayo para preparar sus conciertos en Londres y en el que se mostró "energético y fabuloso".

Pero aún hay más. La fiscalía considera que cuando Murray descubrió la falta de constantes vitales de Jackson, el doctor se preocupó primero de ocultar las pruebas de la medicación que tomó el artista y después avisó a una ambulancia.

La versión de Murray: "Michael se suicidó"


Durante los días previos a la vista se especuló que la defensa del médico se apoyaría en la teoría de que Jackson se suicidó. Y afectivamente, es lo que el médico alegó y confirmó durante esta vista preliminar: Michael Jackson se suicidó al inyectarse una dosis extra y letal de Propofol, frustrado por su insomnio crónico. El cantante utilizaba esta sustancia como somnífero. Sustancia que es usada normalmente para dormir a los pacientes que se van a someter a operaciones quirúrgicas.

¿Qué pensaría la familia del artista de lo que el doctor estaba afirmando? Hasta el tribunal se habían personado la madre de Michael Jackson, Katherine, y sus hermanos Jackie y La Toya, ésta última llegó visiblemente afectada, recordemos que ella había asegurado que su hermano había sifo asesinado.

Larga lista de testigos

El primero de esta larga lista fue Kenny Ortega, productor de los conciertos que iba a dar Jackson en Londres y director de la película póstuma del artista "This Is It". Ortega contó que el 20 de junio el cantante se encontraba débil y se tuvieron que suspender los ensayos a pesar de que Murray aseguró que Jackson estaba "física y emocionalmente bien". El artista se recuperó posteriormente, según Ortega, quien calificó las jornadas del 23 y el 24 de junio como "dos maravillosos días de ensayos".

Entre tanto más noticias y sospechas. Noticia la que dio el canal Discovery al anunciar la retirada del documental sobre la autopsia del cantante por ser cruel e insencible. Iba ser emitido en primicia el 13 de enero. Pero el canal ha escuchado las peticiones de los admiradores del cantante y las recomendaciones de abogados y personas allegadas al artista.

Entre las sospechas, la de que el hijo mayor de Michael Jackson, Prince, sea llamado a declarar, formando parte de esa larga lista de testigos. Y es que, al parecer, el Doctor Murray afirmó que después de intentar reanimar al cantante sin éxito, al primero que llamó fue al pequeño, que vio el cuerpo sin vida de su padre. Algunos medios ya han desmentido que Prince vaya a declarar, pero la duda sigue en el aire.

Michael y su guardaespaldas Albert Alvarez

Llora Guardaespaldas de Mike en la corte de los Angeles

La audiencia contra el ex médico personal de Michael Jackson registró momentos de llanto de asistentes, luego de que el guardaespaldas del cantante contara a detalle como lo encontró y trató de revivir.

Albert Álvarez, quien era jefe de logística del equipo de seguridad del llamado "Rey del Pop", estalló en sollozos en su comparecencia ante el juez de la corte superior de Los Ángeles, Michael Pastor, lo que provocó llanto de familiares de Michael ahí presentes.

Entre éstos se encontraba la madre del cantante Katherine, así como los hermanos del extinto cantante entre estos, Janet Jackson, quien llegó portando un traje y corbata negra con camisa blanca. Este fue el segundo día de las audiencias preliminares en contra del médico Conray Murray a fin de decidir si hay elementos suficientes para que enfrente un juicio por negligencia y homicidio imprudencial.

Michael Jackson falleció el 25 de junio del 2009 luego de una mezcla de medicamentos controlados, en especial el anestésico propofol que le daba Murray con el fin de que pudiera conciliar el sueño.Álvarez explicó que vio a Jackson desfalleciente en la cama, con la boca abierta y los ojos semiabiertos y que hasta sacó de la habitación a los hijos del cantante que habían entrado en "shock" al ver el estado de su padre.

También el guardaespaldas de 34 años expresó que el doctor Murray le pidió que escondiera algunos de los medicamentos en bolsas antes de llamar a los equipos de emergencia. Murray de 57 años y quien había sido contratado por Jackson como su médico personal y con un sueldo de 150 mil dólares mensuales, reconoció haber administrado el propofol a Jackson para provocarle sueño. Álvarez compartió que cuando llegó a la recámara del cantante vio a Murray que le hacia compresiones en el pecho y con una mano; que solo hasta que cumplió la orden de guardar los medicamentos fue cuando Murray llamó a la ambulancia.

Se espera que una treintena de testigos entre paramédicos y doctores de la sala de emergencia que recibieron al cantante sean los que intervengan esta tarde y días subsecuentes en sus comparecencia ante el juez. De proceder el juicio en contra de Murray, quien se encuentra en libertad bajo fianza y de hallarse culpable, podría enfrentar una pena máxima de prisión de cuatro años.

Kenny y Michael

Kenny Ortega: Michael se veía mal  días antes de Morir

Michael Jackson se veía enfermo y en malas condiciones 6 días antes de morir y se retiró más temprano de los ensayos, le dijo el martes a un juez el coreógrafo Kenny Ortega, la última persona que trabajó con el Rey del Pop en la gira que nunca concretó.

Ortega, quien al ver que Jackson no lucía bien le recomendó irse más temprano a casa, declaró que a la mañana siguiente lo llamaron de la mansión del artista, donde el doctor Conrad Murray le dijo que no tratara de comportarse como el médico o psiquiatra de Jackson. Murray sugirió que no debió haber mandado a Jackson de regreso a casa porque él estaba bien emocional y físicamente, declaró Ortega. El coreógrafo presentó su testimonio durante una audiencia preliminar para determinar si Murray, el médico personal del cantante, será enjuiciado bajo el cargo de homicidio involuntario.

El vicefiscal de distrito David Walgren abrió la sesión diciendo que Jackson ya estaba muerto cuando Murray pidió ayuda y que el médico intentó ocultar que le había administrado el potente anestésico propofol al astro del pop, pidiéndole a un guardaespaldas que recogiera algunas cosas antes de que llamaran a los paramédicos. Ortega, quien luego dirigió la película sobre el concierto de Jackson ''This Is It'' con material grabado durante los preparativos, declaró que Jackson estaba de buen ánimo en la mayoría de los ensayos, emocionado por los avances que se habían logrado para la serie de conciertos en Londres.

En los días previos a su muerte, declaró, Jackson le dijo que no había nada de qué preocuparse y le dio un gran abrazo. Ortega dijo que comenzó a preocuparse el 19 de junio del 2009 cuando Jackson llegó a ensayar al Staples Center. ''No se veía nada bien. Estaba helado y hablaba bajito... No estaba en condiciones de ensayar'', expresó Ortega. Walgren, sin embargo, dijo al principio de su intervención que Jackson había tenido un ensayo ''fantástico'' dos días antes de morir y estaba listo para viajar a Londres en los próximos días.

El cantante murió el 25 de junio. Las autoridades argumentan que Murray le proporcionó una dosis letal de propofol y otros sedantes en la habitación de la mansión que Jackson había alquilado.''La evidencia demostrará a través de la declaración de expertos, que de cualquier forma, Michael Jackson ya había muerto en la habitación de 100 North Carrolwood antes de la llegada de los paramédicos'', dijo Walgren.

Murray le estuvo dando a Jackson propofol, un anestésico que normalmente se administra en instalaciones hospitalarias, seis noches a la semana por dos meses antes de que el cantante muriera, dijo el fiscal.El asistente personal de Jackson Michael, Amir Williams, declaró asimismo el martes sobre la caótica escena que consiguió en la mansión y en el hospital el día de la muerte del cantante.Williams dijo que Murray lo llamó y le pidió desenfrenadamente que le dijera a los guardaespaldas que ayudaran al cantante, que estaba en una habitación. Declaró que Murray le dijo que Jackson había tenido una ''mala reacción'' y que necesitaba ayuda urgente, pero que no le pidió que llamara al servicio de emergencias 911.

Williams sostuvo que el caos reinó en la mansión y el hospital, mientras comenzaba a congregarse una multitud de gente, La madre de Michael, Katherine, y su hermana LaToya y su hermano Jackie asistieron a la audiencia del martes Luego de la audiencia, que durará varios días, un juez determinará si hay pruebas suficientes para enjuiciar a Murray. El cardiólogo se declaró inocente y sus abogados han alegado que no le administró nada a Jackson que pudiese haberlo matado.

No hay comentarios :