miércoles, 12 de enero de 2011

¿Murray podría ser condenado a 4 años de prisión?


¿4 años? ¿eso vale la vida de nuestro Michael?

El juez del caso que investiga las causas de la muerte del Rey del Pop ha determinado, tras examinar las pruebas y escuchar los testimonios de los testigos, que existen evidencias para que el médico de Michael Jackson se someta a juicio por homicidio involuntario en la muerte de la estrella de la música, además de suspenderle su licencia como doctor.

El juez de la Corte Superior de Los Angeles, Michael Pastor, ha dicho que hay evidencia suficiente para que el doctor Conrad Murray sea sometido a juicio por la muerte del cantante de 'Thriller', quien falleció en junio del 2009 por una sobredosis del poderoso anestésico propofol.

"Ordeno que el acusado dé respuestas" por el crimen, dijo Pastor después de seis días escuchando testimonios en una audiencia preliminar mientras la hermana de Jackson, LaToya, y su hermano, Randy, estaban presentes.

Así, el doctor Murray podría enfrentarse a una sentencia máxima de cuatro años en prisión de resultar culpable. Él se declaró inocente de la acusación. Durante la audiencia, los fiscales obligaron a testificar a un empleado de Jackson que dijo que el médico le ordenó ocultar pruebas evidentes del uso de medicamentos el día que falleció el cantante, el 25 de junio.

Además, los registros telefónicos del móvil de Conrad mostraron que llamó a su novia poco después de dar propofol a Jackson, en lugar de ocuparse del artista. El propofol es usado principalmente en hospitales, pero Jackson lo utilizaba para poder conciliar el sueño y el doctor admitió, en su día, haber administrado el anestésico al cantante.

Abogados de la defensa han sugerido que Jackson podría haberse inyectado personalmente una dosis fatal, pero dos expertos médicos testificaron este martes que aún así, Murray sería responsable porque suministró el propofol.

"Es como un adicto a la heroína (...) ¿Vas a dehar una jeringa llena de heroína junto a él? Pues lo mismo con el propofol", dijo el doctor Richard Ruffalo, un anestesista de la clínica Hoag en California.












No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios que se hagan en los posts están bajo moderación con el fin de evitar el Spam u otros comentarios ofensivos a los usuarios, se publicarán y obtendrán respuesta en la mayor brevedad posible...

Gracias por tu visita y Saludos.