sábado, 15 de enero de 2011

Soul food (2da Parte): Buffalo Wings


Otra de las debilidades de Mike por la comida polluna eran las Alitas de Pollo la cual mencioné en el post anterior de la receta del pollo con waffles...la cual procede a uno de los aperitivos más clásicos de la comida estadounidense, Mike consumía seguidamente, las famosas “Buffalo wings” o “alitas de Buffalo”.

Las tradicionales alitas de pollo al estilo Buffalo (fritas y bañadas en salsa roja y mantequilla) son ideales como aperitivo o como comida, para aquellos que buscan algo rápido y que sea fácil de comer (no necesita cubiertos).


Ingredientes:

2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de páprika
1 cucharadita de pimienta cayenna
1 cucharadita de polvo de cebolla
1 cucharadita de polvo de ajo
3/4 cucharaditas de pimienta blanca
10 cucharadas (1 1/4 barra) de mantequilla sin sal
1 cucharada de salsa Tabasco (puede añadir más si le gusta el picante)
24 alitas de pollo, sin congelar
2 tazas de aceite
Para acompañar: salsa blue cheese y palitos de apio

Procedimiento

Ponga todos los ingredientes de sazonar en un bol pequeño (la sal, páprika, pimienta, cebolla, ajo).

Derrita cinco cucharadas de la mantequilla con la cucharada de Tabasco en un sartén pequeño, a fuego bajo. Luego póngalo en un plato no muy hondo, pequeño, y deje que se enfríe un poco.

Como siguiente paso, coloque las alitas en un bol grande y frótelas bien con los ingredientes de sasonar ya mezclados. Añada la mezcla de mantequilla y Tabasco, hasta que todo el pollo esté cubierto (dato: asegúrese de que el pollo esté totalmente descongelado, sino las especias se pegarán en bolitas y tendrá un desastre que no se le pegará al pollo).

Deje esto marinando, mientras calienta el aceite en una sartén grande, a fuego alto. Añada las alitas en una sola capa. Fría hasta que estén crujientes, entre 8 y 12 minutos, volteándolas varias veces en el transcurso.

Sáquelas de la olla y déjelas reposar sobre papel toalla.

Si quiere agregarle más salsa, puede derretir la mantequilla con más salsa Tabasco y utilizar más especias. Frote con esta mezcla las alitas y sirva en un plato, con apio y blue cheese.