sábado, 12 de marzo de 2011

Natalia Rose: El hombre en el espejo

Natalia Rose

Natalia Rose es una autora y nutricionista clínica certificada, bien conocida por su gran eficacia y por las dietas personalizadas, ella ha escrito un articulo muy interesante sobre Mike:



El hombre en el espejo

Mientras conciertos homenaje y celebraciones siguen surgiendo en todo el mundo, es claro que el legado musical de Michael Jackson vivirá para siempre. Tal vez menos evidentes a su leales seguidores es que realmente fue y sigue siendo “el hombre en el espejo” – o lo que me gusta llamar un “dador de la percepción” – para reflejar los efectos trágicos de un mundo equivocado. Yo, por mi parte,siento un tremendo alivio por él: por fin se ha liberado del tormento de su existencia

Mi padre, Ben Barrett, estaba en el negocio de la música y grabó una gran cantidad de música de Michael, desde los primeros días con los Jackson Five hasta el álbum de Bad, Mi hermano Roman y yo pasamos mucho tiempo en los estudios, y me acuerdo de pasar tiempo con Michael – los juegos de video y el consumo de refrigerios de estudio “(terrones de azúcar, Hershey’s Kisses, Melba Toast, etc.) Para que quede claro siempre fue amable – ni una sola vez actuó de modo inapropiado con nosotros.

Natalia y su hermano Roman con Michael
Durante muchos años, Michael vivió con sus padres y hermanos en el camino abajo de nuestra casa en Encino, California, en una calle llamada Havenhurst, junto a la carretera de Ventura Blvd.. Como niños, Michael y sus hermanos iban en sus bicicletas hasta nuestra casa a visitar a mi papá. Simplemente tome un momento para imaginar a Michael como un niño de diez años – ese niño pequeño y hermoso cantando “My Cherie Amour” – iba en su bicicleta por el barrio, como cualquier niño normal, inocente. Era hermoso y, para las reglas de cualquiera astronómicamente talentoso.

El padre de Michael tenía un carácter horrible. Como documentó en sus memorias su hermana LaToya, fue dominante, violento y abusivo. Su alma aniquiladora, los abusos – todas las historias de destrucción y la mentira, reforzados por aquellos que no enseñaron a Michael a afrontarlas-que usurparían la verdad al joven Michael y que le encarcelaron por el resto de su vida.

Sin embargo, a pesar de esto, el joven Michael era natural. Su luz brillaba tan brillantemente. Era inocente, explotando de creatividad, y en posesión suficiente de su propia alma para poder emitir su esencia. Vamos a tomar un momento para reconocer que lo que él ha expresado en sus grabaciones de 1970 de “ABC” y “The Love You Save”, fue su verdadero espíritu irreprimible – inspirador, encantador, francamente mágico! Ese era el verdadero Michael, antes de que el mundo de la mentira le atrapara. Creo que este es el momento en que su alma se escapa de la jaula de su cuerpo físico y y de todos los abusos que le absorbieron durante toda su vida en la tierra.

El desarrollo de la vida pública de Michael nos ha revelado los efectos de las causas apoyadas por un mundo de ceguera y dolor. Lo que le pasó a Michael le puede pasar a cualquier inocente, y de hecho lo hace – cada segundo de cada día. Una muestra dramática de sufrimiento y de vida perdida a veces puede sacudirnos y sacarnos de nuestras programadas vidas, de la estrechez de miras para que podamos vislumbrar la verdad. Pero la mayoría de nosotros se distrae y vuelve a caer en nuestras viejas costumbres.

El hecho es que, como Michael, todos somos espejos, que reflejan a través de la experiencia personal las verdades y mentiras de nuestra humanidad. Pero, ¿cuándo vamos a ser también los perceptores, discernir entre lo que genera la vida y lo que la destruye? Si Michael estaba tomando sustancias para adormecer el dolor, y si esto jugó un papel en su muerte, vamos a prestar más atención. El consumo desenfrenado de drogas, tanto farmacéuticos y de recreo – por no mencionar todas las otras formas perjudiciales de un exceso de consumo – revela un mundo de dolor y de mentira.

Pregunta: ¿Cuándo vamos a ver por fin las verdades que reflejan el uno al otro y llevar a cabo el proceso de cambio que la curación profunda requiere? ¿Cuándo vamos a dejar de aceptar y esperar el dolor como una parte normal de la vida?

Una de mis canciones favoritas es “The Nightshift” de los Commodores. Me recuerda a mi padre haciendo música-magia en los estudios en los años 60, 70 y 80 – cuando la mayoría de los más grandes éxitos del R & B fueron grabados. Los Commodores grabaron esta canción como un homenaje a dos de sus amigos que habían fallecido en 1984: el legendario Marvin Gaye y el gran Jackie Wilson. Echa un vistazo a la letra, o simplemente descárgate la canción y escúchala. Yo la invoco aquí como un homenaje al legado de Michael y el espejo que ofreció a la humanidad.

Esto es para ti, Michael. Quizá tu dolor no será en vano, y tus armonías traerán mayor armonía en la tierra.

No hay comentarios :