dada la temática del libro, porque aunque libros sobre Michael se han escrito cientos, miles, que se haya puesto el corazón y muestra de admiración y amor sincero en cada palabra, hay pocos. Y este libro, es uno de esos pocos: escrito por los fans para los fans, contando experiencias, anécdotas y vivencias para poder ver a Michael y estar cerca de él. Ese tipo de historias que nos gustan a todos y que ahora, muchas de ellas, se recogen en este libro
Estas historias tan maravillosas de los fans las iré publicando en varios posts...
DISCURSO DE APERTURA por ANTON & FRANZISKA SCHLEITER
La familia Schleiter han sido amigos cercanos de Michael y su familia durante muchos años.
Cuando nos preguntaron si nos gustaría aportar algunas líneas en este libro, dijimos que sí con mucho gusto porque llegamos a experimentar muy de cerca el vínculo entre Michael y sus fans durante muchos años y nos sentimos felices de poder compartir esto con nosotros.
En nuestra opinión, “fan" es una palabra demasiado simple para describir la relación entre Michael y todos nosotros porque el afecto y el amor que cada uno de nosotros le tenemos, y que él nos tiene, sería mucho mejor descrito con palabras como amigos o familia. Michael ha tocado muchas vidas y ahora más que nunca, hemos llegado a comprender el papel tan importante que él desempeña en cada una de las nuestras, como lo hace en nuestra propia familia.
Para millones de personas, es una inspiración, un modelo a seguir, una luz. Para él, todos desempeñamos de la misma manera un importante papel. nos quiere con todo su corazón y recordamos muchas ocasiones en que mostró cómo le importabamos. Siempre que estábamos cerca de Michael en la ventana del hotel, se nos ponía la carne de gallina por todas las emociones que creaban los fans gritando y cantando. Literalmente había mucho amor en el aire. Michael estaba siempre pendiente de cualquier ruido que hicieramos, incluso aunque no estuviera en la ventana.
Pasábamos el tiempo en la habitación y él comenzaba a cantar las canciones que cantaba o a decirnos lo dulces que eran las frases que gritabamos. Cuando bailabamos en la calle haciendo sus movimientos, él se reía a carcajadas y disfrutaba viéndonos. Le encantaba. Señalaba los dibujos y pósters que le llamaban la atención, de manera que podíamos ir y recogerlos para él. Entonces los miraba en su habitación y sus ojos brillaban con excitación. Tenemos un video donde desenrolla un gran póster con dibujos de niños y el decía con mucha alegría: “¡Sí! Es mi favorito. ¡Ooooh, me encaaaanta! Este me lo llevo yo mismo”
Michael y nosotros siempre nos asombrábamos de todas las maravillosas ilustraciones que creaba. Mostraban todo el amor y esfuerzo que ponía en ellos. Siempre pasábamos mucho tiempo simplemente mirándolos. Michael realmente valoraba las cosas que le dabamos y guardaba cada una de ellas en su casa. Nos dijo muchas veces cuánto significaba para él y comprendimos muy bien por qué, porque todo lo que hacíamos era por amor. A menudo, cuando alguno de Nosotros veníamos a verlo, nos decía que lo abrazáramos para así poder sentir también el amor que dabamos. Y siempre tenía razón.
Nuestras historias personales y experiencias con Michael son realmente mágicas y nunca se olvidarán –es algo que permanece en nuestro corazón donde nadie puede quitárnoslo. Y lo que nos hace tan increíblemente felices es saber que todos nosotros continuaremos viviendo su amor y su mensaje y transmitiéndolo a las generaciones venideras. Y de esta manera, a través de todos nosotros, Michael vivirá por siempre.
Con amor,
Anton & Franziska.
Anecdota #1.- LONDRES por CHARLOTTE SVEE HESTNES, NORUEGA
Hace algunos años, los rumores apuntaban a que Michael iba a realizar sus últimos espectáculos en Las Vegas.
Aluciné cuando me enteré y lo primero que hice fue correr escaleras arriba para contarle a mi madre la gran noticia. Durante muchos años, mi sueño había sido llegar a tener la oportunidad de ver a Michael en directo. ¡Simplemente tenía que ir! Le suplique a mamá: “¡Por favor déjame ir, por favor, por favor, por favor, por favooorr!” Sabia que iba a decirme que no porque Las Vegas está en el otro lado del planeta.
De todos modos, mamá y yo estábamos de pie en el centro de la habitación de arriba cuando hablamos de Michael, entonces ella dijo: “Lo siento Charlotte, no puedo dejarte ir a Las Vegas pero si Michael alguna vez va a Londres no te negaré la oportunidad de ir a verlo allí”. Me puse a llorar porque realmente quería ir y nunca pensé que vendría a Londres. Perdí toda esperanza de verlo actuar en vivo.
Este verano mi madre murió cuando nuestra casa se incendió. Me dijeron que la encontraron muerta en el suelo de la habitación de arriba, exactamente donde mamá y yo hablamos de Michael. Un mes más tarde ¡tenía entradas para los conciertos de Michael en Londres! Sabía que mamá cuidaba de mí y se aseguró de que consiguiera una. Ella me dijo una vez que su sueño para mí era que tuviera la oportunidad de ver a Michael Jackson, así que estaba muy feliz porque los sueños de ambas finalmente iban a hacerse realidad.
Pero ahora… ahora ni yo ni el resto del mundo podremos ver a Michael jamás. Todos sabemos que ahora él está en un lugar mejor donde finalmente ha encontrado algo de paz y por fin puede relajarse. Y sé que él siempre estará aquí con nosotros, porque siempre permanecerá en nuestros corazones. Dios se llevó a Michael Joseph Jackson lejos de nosotros físicamente pero Dios nunca podrá alejarlo de nuestros corazones.
Michael vivirá por siempre a través de su música.
Él es una leyenda que nunca se olvidará. Todos te queremos Michael y nunca te olvidaremos.
Anecdota #2.- MI INSPIRACIÓN, Por Mark Makowski, Polonia
Todo comenzó hace 15 años, cuando mi hermano mayor me presentó a Michael Jackson en un CD pirata que había comprado para él. Al principio no era nada especial para mí, pero después de unos pocos meses empecé a reconocerle y a gustarme MJ en la radio y en la TV.
Finalmente, en el año 1996 descubrí que Michael iba a venir a nuestro país, Polonia. Nos iba a ofrecer su primer concierto de nuestra historia y de su carrera. Desafortunadamente yo tenía solo siete años entonces y no podía ir a ver a MJ en directo porque nadie quería cuidar de mí durante el concierto. Me explicaron: “¿Te imaginas cuanta gente habrá allí? Podrías morir fácilmente entre la multitud.” Así que saber que Michael estaba a tan solo cinco minutos de mi casa y todo lo que podía ver de él eran sus coches saliendo para el aeropuerto después del concierto me hizo sentir muy triste y enfadado y lloré mucho.
Desde ese momento me dije a mí mismo que iba ser el segundo mejor bailarín, después de MJ, por supuesto. Así que empecé a practicar su baile y todavía lo hago. Mi sueño era enseñarle a Michael que podía bailar para él. Cuando oí hablar de sus conciertos en Londres, supe que tenía que estar allí para verle finalmente en directo, verle actuar y sentir su genio y creatividad.
Estaba flotando totalmente cuando conseguí mi entrada y supe que finalmente podría verle en directo. Sin embargo esta vez el destino fue muy cruel conmigo y con todos los fans de MJ. Desde el día en que Michael falleció, estuve llorando una semana entera. Mis lágrimas no dejaban de brotar. Nuestro genio de la música, del baile, de las canciones y mi padre moral y mayor autoridad, se había ido.
Pero me dejó su amor e inspiración que seguirán presentes por el resto de mi vida. Comencé muchas cosas gracias a él y no voy a parar. Una de esas cosas es enseñar a los jóvenes a bailar como MJ porque creo que ellos necesitan saber quien fue, el genio creativo y la más maravillosa persona y artista que ha visto el mundo jamás.
Gracias Michael, sigues vivo en mi corazón y en cada cosa que has hecho.
CONTINUARÁ...
No hay comentarios :
Publicar un comentario