Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 1 de mayo de 2011

Lisa Robinson: El niño que pudo reinar (2da. Parte)

Michael en el jardin de su casa de encino california en la decada de los 70's


Antes de andar en compañía de Mascotas (Bubbles, Muscles, Louise la llama etc..), antes de llevarse la mano a la entrepierna en los escenarios, antes de los disfraces peculiares, los rumores,  e incluso antes de que hacer amistad con los grandes de la musica, Michael Jackson fue uno de los más talentosos, adorables, entusiastas, dulce y exuberante artista intérprete que había entrevistado nunca. De 1972 a 1989, pasé tiempo con Michael en su casa familiar en Encino, California, en Nueva York, en el backstage de sus conciertos, en fiestas, en el Studio 54, y en el teléfono.

Y en 1972, cuando Michael tenía 14, pero pensé que tenía 12 años (él tenía 10 años cuando llegó a Motown, pero se dijo que el tenía 8 porque lo hacía parece más lindo), hicimos la primera de las muchas entrevistas.

Havenhurst, Encino, California, 8 de octubre de 1972:

Había un cartel en la puerta de la casa de la familia Jackson que decía, "tenga cuidado de perro de guardia", con el número de teléfono del lugar donde fué entrenado el perro. ("Promoción", Michael me dice más adelante.) La familia tenía un pastor alemán llamado Heavy y un doberman llamado Hitler (el baterista del grupo, lo nombró así), pero cuando hablaban de ese perro en las entrevistas lo llamaban "duque".

El fondo de la piscina estaba decorada con dos delfines azules de azulejos. Limones y mandarinas crecían en los árboles alrededor de la piscina. Michael me mostró todo el alrededor de la casa: la piscina, los animales, su habitación con dos camas, un reloj con zonas horarias de varias ciudades de todo el mundo, el televisor, un teléfono (también tenían un teléfono público en la casa). Se subía a un árbol, él era extrovertido, divertido curioso. yo llamé a un amigo y le dije: "Este chico va a ser el artista más grande cada vez, en serio, como Frank Sinatra."

Entrevista de Lisa a Michael (1972):

L.R.: El grupo se va a realizar en Londres antes?



MJ: Sí ... y quiero ir de compras cuando valla para allá, un montón de recuerdos y antigüedades ... ¿Ha oído hablar de Napoleón?


L.R.: Sí ...


M.J: quiero verlo también.


L.R.: ¿Te refieres a los monumentos? Su tumba? En París?


M.J. acaso a visto eso? ¿Qué compañía aérea tomó usted?


L.R.: Bueno, algunos. Me he tomado de Pan Am, TWA, Air France ...


M.J.: ¿Qué tipo de grabadora está utilizando?


L.R: Sony. [sobreviene una discusión sobre el tamaño de la grabadora, ¿cómo, si reciben más pequeños, la gente será capaz de colarse en los conciertos con cintas, y hacer bootlegs.] Michael estaba muy emocionado por el viaje a inglaterra para su actuación

M.J.: lo sé, tenemos un montón de cartas, así que decidimos ir. Pero queremos que este tiempo sea el más grande ... para la reina.

L.R. Ah ...están realizando todo para la Reina. Su palacio es enorme ...


M.J.: usted la ha visto?


L.R.: Bueno, sólo desde el exterior. ¿Alguno de los otros grupos que te comenté tambien van a presentarse en Inglaterra?


M.J.: Bueno, Supremes y The Temptations nos dijeron algunas cosas. ¿Has oído hablar de Marty Feldman? [Yo digo que sí.] Cuando las Supremes fueron allí, dicen que Ringo Starr de los beatles fue de compras con ellos.



L.R.: Entonces, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

M.J.: nadar ... jugar al billar ... Nosotros casi no vamos mucho más fuera de la puerta porque tenemos todo aquí. Cuando vivíamos en la otra casa, saliamos al parque a jugar al baloncesto, pero ahora lo tenemos aquí.



(Michael me hace más preguntas que las que yo le pregunto, hay discusiones acerca de mi esmalte de uñas color granate, la compra de antigüedades de Portobello Road, el Teatro Apolo, el Madison Square Garden.)


L.R.: ¿Alguna vez te da miedo el escenario?


M.J.: Si sabes lo que estás haciendo, no tiene miedo al escenario.

Entrevista con Michael, en torno a 1974:

L.R.: ¿La gente le dice qué hacer?


M.J.: Bueno, nunca me gusta dejar de aprender, incluso Stevie Wonder dice que. Si deja de aprender, entonces estás muerto. La gente solía decirnos qué hacer y nosotros les escuchamos, pero nos llena de nuestro propio material, también ... Todavía tenemos personas trabajando con nosotros, pero de ninguna manera somos marionetas [risas], de ninguna manera.


L.R. ¿Qué tipo de cosas vas a hacer en el programa de televisión?


M.J. estoy acostumbrado a ser destacado en el programa, pero también hago bailar diferentes cosas, como. Es un tipo muy showbizzy de cosas, tenemos funky en el frente, y en el cierre que ser realistas spankin'-eso es lo que los fans les gusta.


L.R. ¿Hay planes para actuar? Películas?


M.J. se suponía que debía hacer raíces, pero se hizo durante nuestro programa de televisión, y yo no podía hacerlo había una oferta de that. That 's el tipo de cosa que me gustaría ser mi primera película, un gran Caso de la televisión, porque entonces la mayoría de la gente puede verlo.


L.R.: ¿Qué otros planes tienes para el futuro?

M.J. me gusta escribir mis propias cosas, porque un artista sabe lo que mejor se adapta a él. Cada artista no puede escribir su propio material, pero si usted siente que puede hacerlo-como Marvin Gaye o Stevie Wonder, usted debe hacerlo. Al principio, la gente no pensaba que podía Stevie y Luego hizo los álbumes y fueron dinamita.

Para mí, las baladas son especiales, ya que puede tener una canción pop que será conocida por tres semanas y luego se escucha nada al respecto. Nadie más lo va a grabar Pero si haces una balada buena, va a ser para siempre en el mundo. Al igual que Stevie Wonder "Living for the City ", que es una gran canción, y abre las mentes de un pueblo lotof, pero no van a estar siempre como "My Cherie Amour "o" Por una vez en mi vida "o" Tú eres el sol de mi vida.


No hay comentarios :