Paris, Prince y Blanket
Michael Jackson crió a sus hijos con la "disciplina cariñosa" que él no tuvo. Diga lo que diga la genética y la biología, no hay duda de cómo consideraban los tres niños a Michael Jackson. "Le llamaban, "papi" dijo Mike La Perruque, confidente y jefe de seguridad de MJ durante años.
Y en la experiencia de La Perruque, el principal objetivo de Jackson fue el de ser el mejor papá que pudiera de todas las formas posibles. El padre de Jackson era especialmente duro, y él tomó esto como el ejemplo que no debía seguir. "Pensó que un padre debería ser justo lo contrario a lo que él recibió en su infancia"
Al mismo tiempo, Jackson comprendió que los niños necesitaban límites para ayudarles a encontrar por sí mismos su lugar entre el resto. En lugar de azotes de cinturón, los guió con palabras calmadas cuya intención era siempre la de ayudar y no herir.
"Disciplina cariñosa," dice La Perruque. "Lo que no quería era malcriar a los niños."
La Perruque recuerda momentos como cuando hablaba con Jackson y llegó corriendo la pequeña Paris. Jackson hizo una pausa y habló como debe hacerlo un papá, tranquilo y firme pero con amabilidad.
-"Paris, ¿tienes una emergencia?" le preguntó Michael
-"No," dijo la niña.
-"¿Ves que estoy hablando con Mike? Tienes que decir '"perdone" o esperar hasta que necesites algo realmente."
También recuerda ocasiones en que Jackson llevó a los dos mayores junto con los hijos de amigos a la juguetería FAO Schwarz. "Los otros niños se volvían locos, llenaban los carros de juguetes" Mientras que Michael habló con sus hijos con esa voz de disciplina cariñosa.
Les dijo a Paris y Prince: 'Sólo pueden elegir un juguete y sea el que sea, asegurense de que es el que realmente quieren'".
Como jefe de seguridad desde 2001 a 2004 y luego desde verano de 2007 hasta primavera, La Perruque ayudó a Jackson con otra preocupación sobre los niños. Algo que nació durante la niñez del propio Jackson, ser reconocido y sufrir avalanchas dondequiera que iba. "No quería que sus hijos crecieran ante la mirada del público.
Quería minimizar esta exposición tanto como pudiera, para que sus hijos no tuvieran la exposición pública que el recibió cuando se hacía mayor." Daba máscaras a los niños cuando salían aunque Jackson sabía que los hijos de otros famosos toleraban cierta exposición: "Lo hacía para proteger a los niños" dice La Perruque.
Jackson ofreció a los niños a una figura cercana a la imagen de una madre, su niñera Grace Rwaramba. La Perruque la describe con una palabra. "Maravillosa" dijo "Sólo puedo hablar bien sobre Grace." La Perruque también tiene hijos que son algo mayores y tenía largas conversaciones de papá a papá con Jackson sobre el amor y la atención y la guía que necesitan los niños para progresar en las etapas del crecimiento.
La última vez que los vio La Perruque fue en un cumpleaños familiar hace un mes en una fiesta ofrecida por Janet Jackson en un restaurante de Beverly Hills. Los tres estaban sentados con su papá, que estaba más delgado de lo que nunca le había visto La Perruque. Los niños parecían más educados que nunca.
"No eran el tipo de niños que corren por ahí como locos y hacen lo que quieren. Es más, los tres parecían ser los hijos que todos los padres querrían".
"Felices" dice La Perruque. "Siempre parecían felices"
Un mes mas tarde, esa felicidad se ha convertido en un corazón roto. Están lejos de la vista pública en la casa de la familia mientras el mundo rumorea sobre su paternidad genética y biológica.
La verdad indisputable es que con todo el derecho llamaban a Michael Jackson "papá".
Michael Jackson y el jefe de seguridd Michael La Perruque (el que le regaló el osito Teddy a Mike)
No hay comentarios :
Publicar un comentario