Michael Jackson My Obsession Blogspot

miércoles, 10 de agosto de 2011

La historia de Bela Farkas, Un niño salvado por Michael...



Jackson y Lisa Marie Presley se reunieron con el niño en aquel entonces de 4 años de edad, durante una visita al Hospital Infantil de Bethesda, cuando Jackson estaba en Budapest, Hungría.


Los médicos del hospital le dijeron a Michael Jackson que la madre de Bela lo había abandonado y que su padre rara vez lo visitó.  Jackson y Presley estuvieron con el niño, que había estado en el hospital desde su nacimiento, y volvieron al día siguiente durante varias horas para conversar con él.


Bela fue diagnosticado con una enfermedad hepática congénita y le impidia digerir los alimentos.


Sin un trasplante, los médicos le dieron un año de vida.
El trasplante de Bela iba a tener lugar en un hospital de Occidente, pero no contaban con el equipo necesario para el trasplante. El costo estimado del transplante fue e $120,000 Michael Jackson se comprometió con los fondos de su fundación Heal the world, que la creó en 1992, para cubrir todos los gastos relacionados con el trasplante de Bela.

Algunas palabras de Michael Jackson dichas en el documental de private home movies:
"Vi a este pequeño niño (en el hospital de Budapest, Hungría), su nombre era Farkas. El estaba enfermo. Su cara tenía un tono verde. Pero tenía un brillo en sus ojos. Le pregunté a su enfermera: ¿Qué está mal con este niño?, y ella dijo: "El necesita un donante de hígado". Entonces, yo dije: "¿Esto significa que puede morir?. Y ella respondió: "El morirá si no encuentra un hígado". Entonces dije: "No permitiré que él muera". Este niño dulce y angelical, no importa lo que signifique, encontraré ese hígado para él. Entonces le encargué a mi Fundación Heal The World a lo largo del mundo. Nosotros buscamos en todos los lugares, nos tomó un largo tiempo. Y yo me decía: "No me rendiré, no dejaré que este niño muera". Me puse tan feliz cuando recibí la llamada. Ellos me dijeron: "¡Encontramos un hígado!". Y él pudo recuperar su vida. Me siento orgulloso de haber podido ayudarlo. Te amo, Farkas."

Bela Farkas dos años despues del transplante de higado:




El primer momento en que Michael conoció al pequeño Bela

Bela farkas de lo más feliz despues del transplante

No hay comentarios :