El tristemente celebre Conrad Murray
Quien trató a Michael Jackson en sus últimos momentos, el médico Conrad Murray, al parecer tendrá muchos problemas en el juicio que le espera la próxima semana donde se le acusa de homicidio involuntario del recordado astro.
A millones de admiradores en el mundo aún les resulta extraño recordar que "ya no está" en este mundo, a más de dos años de su muerte todavía no se han aclarado las circunstancias de su deceso. Al inicio se trataba de las investigaciones policiales, que no eran suficientes, que faltaban datos, cosa entendible en parte. Sin embargo meses después continuaban recopilando datos de las últimas horas de Michael Jackson, incluso cuando el informe policial ya se hubo entregado.
El hecho es que el doctor Conrad Murray, el principal sospechoso de tener responsabilidad directa en la desaparición del intérprete de Thriller, como mínimo ha "tenido suerte", al prolongarse más de lo necesario su juicio. MJ tenía a este doctor cardiólogo como médico de cabecera y viviendo en su casa el día en que murió.
Luego de variada información del caso desde el principio quedó en evidencia el precario y descuidado proceder médico de Murray respecto a su famoso paciente. Una de las tantas irregularidades de su accionar se muestra desde el momento cuando los paramédicos llegan al hogar de Michael Jackson luego de la llamada de emergencia, por lo demás tardía, al 911.
Hoy se renueva y recalca el testimonio del paramédico presente en aquel momento Richard Sennef, quien señala que lo primero fue preguntarle a Murray cómo estaba Michael y él les dice: "Se encuentra bien" a pesar de que a ese instante ya había fallecido. ¡Qué increíble! se podría entender aquella respuesta de algún pariente muy afligido y que no tuviera conocimientos en medicina pero ése no era el caso de Murray. Él tiene la capacidad para distinguir si se está vivo o no a nivel biológico y pareciera que en este caso le dió amnesia repentina.
Sennef fue la primera persona de emergencias en llegar y agrega a su declaración de lo que Murray le dijo del estado de Michael Jackson: "No tiene ningún problema. Está bien. Estuvo ensayando toda la noche, simplemente lo estoy tratando por deshidratación."
Según documentos oficiales filtrados por Daily Mirror, Murray también habría mentido al consultársele si Michael había tomado algún medicamento, "no está tomando nada" les dijo, luego se desdijo y agregó que le dió lorazepam para la ansiedad. Se sabe que al momento de su deceso Michael Jackson tenía varias sustancias diferentes en su sangre, por lo que se comprueba la mentira de su médico. Se espera que en juicio oficial, finalmente llegue algo de claridad ante la oscuridad producida por la desaparición temprana de uno de los mejores artistas de la historia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario