Los atentados del 11 de septiembre del 2001 causaron más de 6.000 heridos, la muerte de 2.973 almas y la desaparición de otras 24, resultando muertos igualmente los 19 terroristas.
En septiembre de 2001, el cantante realizó un concierto en el Madison Square Garden para celebrar su trigésimo aniversario como solista, pocos días antes de los ataques del 11 de septiembre, en ésta ocasión apareció por primera vez desde 1984 junto a sus hermanos
En octubre de ese mismo año, Jackson completó su trabajo en el nuevo sencillo para fines benéficos, titulado "What More Can I Give", una respuesta a los actos terroristas del 11 de septiembre de aquel año.
El 11 de Septiembre Michael junto a su comitiva se encontraba hospedado en un hotel de New York ya que en la noche del día anterior se había presentado en el Madison Square Garden en su segundo concierto homenaje por sus 30 años de carrera solista.
Cuando se entero de lo ocurrido comenzó a llamar a todo su entorno que para esas horas de la mañana se encontraban durmiendo luego de la agotadora jornada. El ver las imagenes donde se podia ver personas lanzandose desde las alturas, escuchar a los medios de comunicación anunciaban un ataque masivo a EEUU. Jackson decidió dejar en horas la ciudad por vía terrestre, ya que no estaban autorizados ningún tipo de vuelos civiles y con la ayuda del ejército abandonó ese mismo día Nueva York.
Michael siempre fue sensible al sufrimiento de la gente, y siempre estuvo dispuesto a ayudar sin reparos. Es bien conocido por su gran generosidad y nobleza. Cuando se enteraba de desastres naturales como terremotos, huracanes el no se detenia y lograba ayudar a miles de personas.
Luego de los atentados terroristas Michael Jackson decidió grabar la canción "What More Can I Give" la que había compuesto años atrás, Al igual que lo había hecho con "We are the world", grabó la canción con la participación de varios artistas y con las expectativas de alcanzar una recaudación de cincuenta millones de dólares para las familias de las víctimas de los ataques;. En la grabación, de la que también hubo una versión en español, participaron entre otros Mariah Carey, Céline Dion, Tom Petty, Reba McEntire, Ricky Martin, Carlos Santana, Beyoncé Knowles (Destiny's Child) entre otros...
Sin embargo, el álbum nunca salió a la venta debido a los problemas que tuvo con Tomy Motola, yo creo que debió haber sido muy doloroso para Mike no haber podido recaudar los fondos que reuniria con la venta de invincible.
Michael Jackson - What More Can I Give
No hay comentarios :
Publicar un comentario