Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 11 de octubre de 2011

Murray al banquillo de los acusados (10ma. Parte)


10ma Jornada de Juicio contra Conrad Murray

Revelan foto de necropsia de Michael Jackson
(por cuestion personal y por respeto a su memoria no publicaré en el blog la fotografía  que anda circulando en la red en este momento, ya que es una imagen extremadamente fuerte y dolorosa de la cual podría herir la sensibilidad de algunos fans)

Durante la sesión de este martes en el juicio en contra de Conray Murray por el homicidio involuntario de Michael Jackson, se dio a conocer una foto más de su necropsia en la que aparece totalmente desnudo y con algunas gasas en el cuerpo, sobre la plancha.


En la sesión se escuchó la segunda parte de la grabación de la entrevista que un policía le hizo a Murray, dos días después de la muerte de Jackson, en ella detalló que no era el único médico que veía al “Rey del pop”, pues visitaba también a un dermatólogo, Arnold Klein, en Beverly Hills tres veces por semana, lo que agotaba totalmente a la estrella.

Además narra que el intérprete estaba casi ciego, pocas veces comía bien y tenía problemas para orinar

Michael Jackson tenía problemas de visión y para orinar, señaló su médico

Michael Jackson tenía su vista muy gastada, casi nunca comía bien y tenía problemas para orinar, incluso a veces se hacía encima...se supo este martes durante el juicio en Los Angeles a su médico Conray Murray, acusado del homicidio involuntario del cantante. En una entrevista con la policía presentada el martes al reanudarse el juicio contra Murray tras el feriado del lunes en Estados Unidos, el doctor dijo que se percató de que Jackson tenía otros médicos que le recetaban medicamentos a la estrella.


Murray, de 58 años, dijo que Jackson iba a un médico, un prestigioso dermatólogo de Beverly Hills, el doctor Arnold Klein, tres veces por semana, y muchas veces volvía "consumido" después de las sesiones, con dificultades para ensayar para la serie de espectáculos previstos en Londres que preparaba. "Su equipo de producción... me dijo recientemente que su peor día en el set era cuando había ido a la oficina del doctor Klein, lo cual era aproximadamente tres veces por semana", dijo Murray.


"Y cuando él regresaba, estaba básicamente consumido, y le llevaba al menos 24 horas recuperarse", indicó en la entrevista que la policía realizó dos días después de la muerte de Jackson. "Su visión era muy, muy mala. Por lo tanto calculé que podía ser legalmente ciego", señaló el médico, quien agregó que Jackson usaba una lupa para leer.


Murray está acusado de homicidio involuntario por haber presuntamente dado a Jackson una sobredosis de propofol, un potente sedante. Sus abogados afirman que Jackson era un adicto desesperado que se autoadministró una dosis fatal mientras Murray estaba fuera de la habitación. En el juicio, que este martes inició su tercera semana, ya se supo que, al morir, Jackson tenía una vía intravenosa para suministrarle medicamentos para ayudarle a dormir, y también tenía un sonda para recoger su orina y un tubo nasal para darle oxígeno.


"El señor Jackson tenía problemas para orinar... en el transcurso de los últimos meses, él me explicó que cuando iba al baño le llevaba horas orinar", dijo Murray en la entrevista. "En realidad se hacía pipí encima. La gente lo dejaba (en el baño) y volvía, y aún así no podía ir al baño", dijo.


Murray describió cómo trató a Jackson por deshidratación y fatiga en diferentes momentos, explicando que la estrella no comía muy bien. "Él no bebe ni come. Decía que toda su vida su madre tuvo que obligarlo a comer cuando era niño. Así que no le gusta comer alimentos. Y los alimentos que come, cuando come, son en su mayoría pollo y arroz", dijo Murray.

Forense resta crédito a la teoría de que Jackson provocara su propia muerteEl forense encargado de realizar la autopsia de Michael Jackson insistió hoy en tratar la muerte del "rey del pop" como un homicidio por una sobredosis causada por un error de su médico y no por el propio cantante. Christopher Rogers declaró en el juicio contra el doctor Conrad Murray en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, donde se exhibió una nueva fotografía del cuerpo sin vida del creador de Thriller y se constató que Jackson sufría de vitíligo, artritis, problemas de próstata y tenía una costilla de más.





Murray, de 58 años, está acusado de homicidio involuntario por el fallecimiento del cantante y se enfrenta a una pena de hasta cuatro años de prisión si recibe una sentencia desfavorable. Jackson murió el 25 de junio de 2009 víctima de una intoxicación aguda de sedantes, en concreto del potente anestésico propofol, que Rogers consideró que fue indebidamente utilizado para tratar el insomnio del artista.


Según el forense, el estado de salud de Michael Jackson estaba por encima de la media de los hombres de 50 años y no presentaba problemas cardíacos. La Fiscalía afirma que Murray cometió una "flagrante negligencia" que tuvo como causa directa la muerte del cantante al administrarle los fármacos que acabaron con su vida y tratar de ocultar evidencias, mientras que la defensa argumenta que fue Jackson quien se tomó la dosis letal de medicamentos.


Los abogados de Murray califican a Jackson de un adicto a los medicamentos e indican que el cantante aprovechó una ausencia de su doctor para administrarse a sí mismo propofol. Rogers consideró poco probable que Jackson, que estaba bajo los efectos de sedantes, fuera capaz de aplicarse el fármaco en el lapso de tiempo que el médico le dejó solo y estima mucho más creíble que fuera un error de Murray lo que le causara la parada cardiorrespiratoria.


El forense testificó que en la habitación del "rey del pop" no se hallaron dosificadores para medir la cantidad de propofol que se daba a Jackson, cuya medición quedaba entonces al criterio de Murray. Durante la sesión de hoy se escuchó una grabación tomada en el interrogatorio de Conrad Murray en el que el médico contaba cómo consoló a los niños de Jackson tras certificarse su defunción y relató que pensó que el "rey del pop" podía ser considerado legalmente ciego por unos problemas de visión que sufría.

En el cuerpo de Michael Jackson había suficiente medicamento para dormir a 2 personas durante 36 horas

Gran parte del juicio al Dr. Conrad Murray ha girado en torno del consumo de medicamentos (y posible abuso), y tratamiento de adicciones. Así que nos estamos convirtiendo en especialistas en adicciones Dr. Drew Pinsky para ayudar a responder algunas de las cuestiones más candentes sobre este caso después de dos semanas de testimonio.



En la sesión de Ryan Smith se reunió con el Dr. Drew HLN para discutir el uso de medicamentos de Michael Jackson, y las decisiones que tomó el doctor Murray, mientras que lo trataba.

Smith: Vamos a hablar de la muerte de Michal Jackson. Porque una cosa que me sorprendió cuando vi el informe de la autopsia, no sólo fue el nivel de propofol en su sistema, sino todos los otros medicamentos en su sistema. Quiero empezar con propofol. ¿Qué es el propofol suele usarse para lo que fue utilizado aquí?

Dr. Drew: El propofol se utiliza normalmente en un hospital, en realidad, con anestesia general, el nivel de supervisión. Así que lo uso en una sala de operaciones, que se utiliza en una unidad de cuidados intensivos para alguien conectado a un respirador, no quiero que sufran con eso. Que lo utilice en una sala de emergencia de un procedimiento y eso es todo. Cuando escuché por primera vez que estaban usando propofol fuera de un hospital, para mí eso era como decir: "Un asteroide aterrizó fuera de este edificio." Quiero decir que era como desconocido para mí. yo había oído hablar de gente que abusa de propofol. La única circunstancia en la que yo había oído era en anestesiólogos, debido a que podían conseguirlo. Y podrían administrarlo a sí mismosm abusaban de él y los llevaba a convertirse en adictos severos. Pero esa es la única vez que había oído hablar de su uso fuera de un hospital.

Smith:  ¿Pero por qué las personas se vuelven adictas a propofol? ¿Cuál es la cualidad adictiva que le da?

Dr. Drew: Es un sedante. Que [se comporta como] un barbitúrico. En sí mismo, no es tan adictivo en mi experiencia, porque es difícil de administrar y requiere una infusión continua y esas cosas, pero es similar a la adicción a Xanax.


... Xanax, que en realidad se le dio la noche en que murió, una dosis masiva de un pariente de Xanax llamado lorezepam que algunas personas conocen como Ativan que viene en una píldora. También disponible en inyección y por vía intravenosa. Lo administró por vía intravenosa. Él tiene suficiente Ativan para que usted y yo podamos dormir por las próximas 36 horas.


Que en sí mismo debería ser una "sorpresa" para todo el mundo.  Pero te diré, lo que fue la parte más preocupante de ésto para mí es que el propofol es un barbitúrico. Ativan es una benzodiazepina. Nunca debe utilizarse juntas. En conjunto, causa depresión respiratoria. Que hacen que la gente deje de respirar. Así que en mi mundo, una vez que alguien ha recibido un medicamento similar a Ativan, simplemente no doy un barbitúrico por lo menos 24 a 48 horas. Simplemente no lo hagas. Y aquí estaba un hombre recibiendo dosis masivas de ambos. Para mí, es indignante.

Smith: Entonces, ¿qué le dirá que él tenía siete medicamentos diferentes en su sistema?

Dr. Drew: Bueno, usted dice que es muy tolerante. Dice que no era la primera vez que estba expuesto a las fármacos...es claro para mí que estaba en la retirada del fármaco. Y hay algo de documentación que el Dr. Murray estaba tratando de sacarlo de ellos. Eso es probablemente lo que estaba pasando. Es por eso que empezó a girar muy, muy alto. Y sabe que la queja número uno de una persona en la retirada del fármaco es "no puedo dormir."

 Smith: Cierto.

Dr. Drew: Esa es la queja número uno. Y es aún más difícil de conseguir el sueño una vez que la retirada se ha intensificado. No estaba en condiciones de tratar la abstinencia. Y, y encima de eso... sólo pensaba que era el tratamiento de insomnio, que no es el caso.

Smith: Bueno, creo que una cosa que probablemente escucharemos en este ensayo es que el Dr. Murray no estaba al tanto de todo lo que Michael Jackson estaba tomando una y otra vez que no estoy tratando de decir esto sin duda será la estrategia de la defensa.

Dr. Drew: Yo creo que es relevante. Yo creo que es relevante. No justifica la combinación de cosas que tiene y la forma en que fueron controlados y el hecho de que se fuera de un hospital. Ahora ellos también es probable que digan: "Bueno, él ha estado recibiendo ésto fuera del hospital por un tiempo." Sí, te estoy diciendo, sin embargo, si, si yo hubiera visto eso, hubiera sido: "Nosotros no podemos hacer ésto".


Smith: ¿Y eso es lo que me pone. La idea de que sí, el doctor Murray ha dicho: "Bueno, estaban tratando de dejar de depender del propofol".

Dr. Drew: inaceptable desde mi punto de vista. Una vez más, pero recuerde que soy un addictionologist. El Dr. Murray es un cardiólogo y ¿Quién tiene la culpa de eso? Es AEG? Es Michael o es el Dr. Murray? El hecho de que un cardiólogo realice el seguimiento de un paciente de abstinencia complejo probablemente con problemas psiquiátricos y otros problemas médicos. ¿Quién pensó que era el hombre adecuado para eso? ¿A quién responsabilizar de eso?

Smith:  Usted sabe que es interesante que usted trae eso porque está bien, ¿a quién hacer responsable? Pero al mismo tiempo, no es el médico quien tiene que decir, "tenía la necesidad de sacar de esto?" Porque sé que como abogado, si alguien dice, "Hey Ryan, se puede hacer ésto eh, este impuesto a las transacciones para mí." No, no puedo. Yo nunca he hecho ese trabajo antes. Por lo tanto, vamos a llegar a algunas de sus impresiones de Michael Jackson. ¿Qué es lo que ves en él?

Dr. Drew: Bueno, usted sabe que lo conocí un par de veces y es una ... persona poco común. La gente alrededor de él lo amaban. Y creo que todos sabemos que tarde en su vida se involucró con sustancias, sustancias farmacéuticas. Y la línea de fondo, desde mi perspectiva, mi profesión lo mal atendió, no fue bien por él.

Smith: ¿En serio?

Dr. Drew: Bueno, ya sabes, que estaba recibiendo medicamentos de múltiples fuentes, el sistema farmacéutico no tenía frenos y contrapesos al tipo de poner una bandera roja y al parecer la gente lo que prescribe a nombres de otros. Y, finalmente, tenemos un médico que realmente renunció a su práctica para dedicar tiempo completo al cuidado de Michael Jackson y claramente que la atención no fue muy bien.


Smith: Parece que la gente vio a Jackson como una caricatura en lugar de una persona real. ¿Por qué tenemos la tendencia a verlo así?

Dr. Drew: Porque él se convirtió en alguien que parecía ser peculiar para nosotros. Quiero decir que ciertamente no estaban haciendo ese tipo de figura de él en los días de "Thriller" ?

Pero cuando comenzó una especie de transformación y cambio y que las cirugías y más retraída, y por cierto, como lo hizo más famoso, que es parte de lo que podría haber sido reaccionando. Fue entonces cuando comenzó a ser más crítica, creo. Y yo ni siquiera nos dicen. Es cuando la prensa específicamente se volvió más crítica y para que el público comenzó a percibir las cosas como la totalidad de quién era el tipo de caricaturas que se estaban pintadas de él. Recuerde que todas estas cosas horribles en la prensa británica y todo?

Smith: 

Dr. Drew: Quiero decir, sí, había algo de verdad en ella. Hubo peculiaridades y tal vez eso es una función de lo famoso que era. Pero al parecer, se perdió quién era la persona.

Y, y yo te diré lo que de nuevo llevó a cabo en su atención médica, ya que no estaba siendo tratado como una persona total de la forma en que normalmente [normalmente tratar a alguien].

Permítanme decirle lo que quiero decir. Ya sabes, alguien que es complicado, que tiene una historia con sustancias, que tiene insomnio, problemas emocionales y especiales circunstancias de vida que nunca trataría de hacer frente por su propia cuenta, como un médico. Sino porque él era especial, tuvo el cuidado especial de una persona. Y cada vez que una celebridad recibe atención especial, se ponen debajo de los estándares de atención.

Smith: Es interesante que digas eso, porque cada vez que escuchamos la palabra "especial", pensamos así, que va a ser mejor. Ellos tienen todo ese dinero, las celebridades hacen, como tiene que ser mejor, como tiene que ser mejor de lo que normalmente tendría.

Dr. Drew: La mayoría de las veces no lo es. Me refiero a su sola cosa que decir que hay un cirujano por ahí que hace un procedimiento especial. Eso es muy diferente a la totalidad de mi atención a mis necesidades.

Smith: Entonces, déjame preguntarte esto. Es el mero hecho de que el Dr. Murray optó por convertirse en su médico, que fue irresponsable sólo en su cara?

Dr. Drew: Sí.

Smith: Porque tú dices que debería haber tenido este equipo a su alrededor.

Dr. Drew: Correcto. Usted está utilizando una palabra, "irresponsable". No estoy seguro si estoy dispuesto a usar esa palabra todavía, pero te puedo decir que es donde se bajó del tren. Ahí mismo, ahí es donde la cosa saltó del tren y no había posibilidad de que fuera bien.

Las contradicciones de Murray respecto a la entrevista con la Policía:


¿A qué hora encontró que Michael no respondía?

En la linea temporal que Murray dió a la Policía, él encontró a Jackson sin respirar a las 11 de la mañana. Las llamadas de teléfono y el testimonio de su ex mujer Sade Anding indican que la hora era cercana al mediodía.


¿Qué drogas administró Murray a Jackson?
En el interrogatorio el Dr. Murray admite que dio a Jackson Diazepan, Lorazepan, Midazolam, Propofol y Flumazenil. Sin embargo, el Dr.Murray contó al médico Richelle Cooper y a Thao Nguyen, que el dio a Jackson Lorazepan, no mencionando Propofol. El también indicó que el diazepan y el flomax era la medicación regular de MJ. Y además de todo eso, el Dr. Murray contó a los paramédicos que le dio Lorazepam, no Propofol.


¿Cuánto tiempo estuvo Murray fuera de la habitación después de darle a MJ Propofol?
En la entrevista con la Policia, Murray cuenta como el dio 25 mg de Propol, lo observó, y después abandonó la habitación para ir al baño durante 2 minutos. Luego el volvió y encontró a MJ sin respirar. Las grabaciones del teléfono de Murray y el testimonio de la gente que habló con él esa mañana indican que estuvo, probablemente, fuera de la habitación al menos 45 minutos mientras hacía tres llamadas entre las 11:18 y el mediodia, la última hecha a su ex novia, Sade Anding. Parece que mientras hablaba con el teléfono de Anding Murray descubrió a MJ sin respuesta cerca del mediodía.


¿Contrarestó Murray el ataque cardiaco de MJ?
El Dr.Murray cuenta a la Policía que estuvo fuera de la habitación por un corto periodo de tiempo, que presenció como MJ sufría el infarto. Sin embargo, la linea temporal del teléfono de las grabaciones de teléfono sugieren otra cosa, puesto que el testimonio del paramédico Senneff, quien dijo que Mj estaba frio al tacto y que eso no correspondía con lo dicho por Murray a ellos. Senneff testifió que Murray le contó "Esto sucedió justo antes de que os llamaramos".


¿Tenía Murray reloj?
Muchas veces en la entrevista de Murray con la Policía él dice que miró su reloj. El doctor de la sala de emergencias Thao Nguyen dijo en el estrado que Murray no pudo darle a ella los tiempos en que Murray le dio Lorazepan or cuando llamó al 911 puesto que él no tenía concepto del tiempo al no tener reloj.


¿Quíén dio la idea de intentar la introducción del balón en la carótida?
Durante la entrevista, Murray dice que estaba en la sala de emergencias cuando el doctor tuvo la idea de intentar lo del balón en la carótida. Sin embargo, el Dr.Nguyen testificó que su ayudante, el Dr.Cruz, habló a Murray y que Murray les dijo que no dejarán ir a MJ facil, y que le salvaran la vida.


Ella testificó que no había nada que hacer tras sus esfuerzos por resucitarle en la sala de emergencias, sólo el balón en la carótida. Así que, con buena fe, ellos intentaron el balón en la carótida incluso cuando ellos pensaban que no serviría. El Dr. Nguyen dijo "Nosotros hizimos un acuerdo con el Dr. Murray de que esto sería lo último que haríamos por MJ".


¿Dio Murray una inyección a Jackson de propofol de manera lenta para mantenerle sedado?
El Dr. Murray contó a la Policía de Los Ángeles que dio 25mg de Propofol dandolo lentamente de 3 a 5 minutos. Él también les dijo a los detectives que la droga actua de manera rápida y que él montó una manera de dosificarlo de manera lenta para mantener a MJ sedado. El testimonio del Alvarez y la investigadora Fleak demuestra que encontraron una botella de 100ml de propofol dentro de una bolsa salina y que eso fue montado el día en que murió MJ.


¿Tomó Murray todas las precauciones en su mano?
El Dr.Murray contó a la Policía que él tomó todas las precauciones que tenía a mano: oxigeno y un medidor de oxigeno/pulso en sangre. El Doctor Cooper y Nguyen testificaron sobre el equipo de resucitación necesario cuando un paciente recibe Propofol. Además de necesitar más equipo médico del que tenía Murray, necesitarían monitorizarle constantemente. La evidencia sugiere que el Dr.Murray dejó a solo a MJ durante más de 45 minutos.


¿Quitó Murray la via IV de la pierna de MJ?
El Dr.Murray dice que en el proceso de mover a MJ al suelo, la via se le quitó. Los paramédicos cuentan que fue Murray quien se la quitó.


¿Hizo compresiones de pecho durante todos su viaje en ambulancia?
En el testimonio a la policía de los angeles el dice que continuó el RCP, dio Epinefrina, Atropina, compresiones de pecho todo de camino en la ambulancia. Sin embargo los paramédicos dicen que los esfuerzos de resucitar a MJ, de hecho, continuaron en la ambulancia cuando Murray aún estaba en el dormitorio de la casa.


¿Quién tomó la decisión de hacerle una autopsia?
El Dr.Murray contó a los detectives que él recomendó una autopsia, pero el Dr.Copper testificó que MJ era su paciente; él tenía a un hombre de 50 años que había muerto. Ella no conocía la causa de la muerte así que era un caso del coroner. Eso quiere decir que mandó el caso al coroner, no a Murray.


¿Fue Murray preguntado para firmar el certificado de muerte?
Murray dice en la entrevista que se formuló una pregunta al aire en un determinado momento: "Bien, hay algun doctor que vaya a certificar la muerte?. El contó a la Policía que el respondió: "No querría firmarla cuando no conozco las causas de su muerte". Sin embargo el Dr.Cooper testificó que ella no tuvo una conversación con Murray respecto al certificado de muerte y que fue decisión suya la de referir al coroner para la autopsia.


¿Fue Murray quien dijo a los servicios sociales para que atendieran a los niños y a los miembros de la familia Jackson en el Hospital?
El Dr.Murray cuenta a la policía que él preguntó por unos servicios sociales, pero el Dr.Cooper dijo que no fue idea de Murray, que fue parte del protocolo del Hospital.


¿Es verdad que MJ no comía bien?
El Dr.Murray dice a la Policía que Mj no comía bien o no bebía mucho, pero su chef personal, Kei Chase, testificó que a Jackson le gustaban los zumos naturales y comida orgánica. Él comió granola y leche durante el desayuno. Chase además testificó que la salud alimenticia era importante para Jackson y sus hijos.


No hay comentarios :