Afirman que los hijos de Michael Jackson son víctimas ante la ley y tienen derecho a los salarios o pérdida de beneficios que el rey del Pop iba a ganar con su tour ´This is it´. Los fiscales en el caso de homicidio involuntario de Conrad Murray contra Michael Jackson están pidiendo al juez Michael Pastor que ordene al médico pagarles a los hijos del cantante más de US$100 millones por las pérdidas que han sufrido.
De acuerdo a los nuevos documentos judiciales presentados por el fiscal, los hijos de Michael Jackson "tienen derecho a los salarios o la pérdida de beneficios debido a la lesión sufrida por la víctima." Los fiscales dijeron que los tres niños de MJ son víctimas ante la ley, y tienen derecho a una restitución económica de parte Dr. Murray lo cual incluye los salarios, la pérdida de beneficios y gastos funerarios. El fiscal cita una carta de la heredad de MJ, con el estimado de que Michael habría logrado US$100 millones por los ingresos del tour "This is it".
Como se informó, el fiscal también solicitará la pena máxima de 4 años de prisión. El fiscal dice que están buscando el máximo, porque Murray "arriesgó la vida de Jackson todas las noches", mediante la administración de Propofol. Y dice que MJ fue una "víctima especialmente vulnerable". Y añade que Murray mintió y encubrió el crimen.
Piden libertad condicional para médico de Jackson
A unos días de que el juez determine la sentencia de Conrad Murray, culpable por la muerte de Michael Jackson, sus abogados enviaron una moción en la que piden que se le otorgue la libertad condicional en lugar de cárcel.
El juez Michael Pastor de la Corte Superior de Los Ángeles convocó a una audiencia para el próximo martes, en donde se determinará la sentencia que debera cumplir Murray después de ser hallado culpable de la muerte de 'El Rey del Pop'.
Los abogados de Murray presentaron una moción al juez en la que le piden una sentencia ligera que considere la libertad condicional en lugar de permanecer recluido tras las rejas por una pena máxima que podría ser de cuatro años de prisión.
Murray fue hallado culpable de homicidio involuntario y enfrenta la pérdida de su licencia profesional como cardiólogo, lo que ejercía con oficinas en Las Vegas, Houston y Los Ángeles y todo ello, señalaron sus abogados, ya es de por si una pena severa. 'La muerte de Michael Jackson fue una aberración y un caso atípico en medio de una carrera médica excepcional', justificaron en la moción los abogados del médico y que fue difundida este jueves.
Los médicos señalaron que además de un juicio publico, Murray ha visto minada su imagen pública y hasta ha recibido amenazas anónimas de muerte. 'La vida del doctor Murray, de 58 años, nunca podrá ser la misma. Por siempre será estigmatizado por la muerte de Jackson, ocurrida en junio del 2009', escribió el abogado Nareg Gourjian.
Antes de ser hallado culpable el juez Pastor consideró a Murray como 'un peligro para la sociedad' y en la audiencia de veredicto determinó que le suspendía su fianza y que debía estar en prisión en espera de su sentencia. Sin embargo, para los enterados del sistema judicial, y ante la sobrepoblación carcelaria existente hay grandes posibilidades de que en caso de ser sentenciado con la pena máxima de cuatro años, podría alcanzar libertad condicional con permanencia mínima tras las rejas.
Murray además aún tiene un panorama sombrío ya que podría enfrentar una demanda civil en la que se pida que restituya a los bienes de Michael Jackson los 100 millones de dólares que ganaría en su fallida gira de 50 conciertos en Londres en el 2009. Asimismo, se le podría obligar a pagar el millón 800 mil dólares que costaron los servicios funerarios y el homenaje póstumo que género en los eventos posteriores a su muerte.
No hay comentarios :
Publicar un comentario