Michael & Eddie en 1988 |
"Estoy muy emocionado de estar incluido en un retrato tan hermoso. Michael era una persona increíble que me ha enseñado mucho sobre cómo entretener a las masas. Él siempre nos decía que era importante dar todo cada vez debido a que los fans se lo merecían ".
BIO:
Cuando era niño, Eddie García no fue diferente a otros niños de su edad, cuando se trataba de su afecto y adoración por el gran talento de Michael Jackson. Pero, ¿qué separó a Eddie de muchos de sus compañeros?, Fue la cadena de acontecimientos que finalmente lo llevó de gira y a bailar con su ídolo en los escenarios desde Tulsa a Tokio.
Todo comenzó cuando Eddie García fue elegido para la película de Disney, Capitán Eo. Eddie tenía sólo 14 años de edad en ese momento y era uno de los dos artistas contratados para el proyecto que estaban por debajo de la edad de 18 años.
Aunque el estudio tuvo a Eddie en suspenso durante varios meses, el programa de producción determinó que eran necesarios horarios de rodaje más largos. Lamentablemente, ésto significó que debido a las estrictas leyes que actúan sobre los niños intérpretes impidiera que los dos menores de edad que participaban en el agotador programa quedaran afuera. Eddie estaba muy decepcionado de que no podría trabajar con su ídolo. Mientras que ésto podría haber disuadido a algunos, Eddie sabía que con un poco de fe y un montón de trabajo duro, si se mantenía enfocado, su sueño de trabajar un día con Michael Jackson aún podría esperarle.
Después de regresar a sus estudios en Dupree Dance Academy (donde fue con una beca), no pasó mucho tiempo antes de que Eddie fue descubierto en la clase por Paula Abdul. Abdul era la coreógrafa de Janet Jackson en ese momento, y después de ver a Eddie bailar, ella le animó a audicionar para Janet. Eddie fue un paso natural para los vídeos musicales de Janet Jackson, que participó inmediatamente en "¿Qué has hecho por mí últimamente". ( "What Have You Done for Me Lately.")
Paula Abdul enseñando coreografías a Janet
Todas las piezas del rompecabezas comenzaban a reunirse, y por la edad de 16 años, Eddie García se emancipó y terminó temprano la escuela para que pudiera ir de gira con Janet Jackson. Junto con actuaciones que incluyen los American Music Awards y los Premios GRAMMY, Eddie actuó regularmente en los videos musicales de Janet Jackson. Janet y Paula estaban tan impresionadas con Eddie, que fue presentado en un segmento del video "Nasty" realizando piruetas en una calzada! Fue entonces cuando Eddie fue descubierto por Michael Jackson.
Preguntó a Janet cómo lo habían editado "haciendo todas las piruetas", porque era capaz de detectar "el corte". Janet le dijo a su hermano: "Ese es Eddie García!" Casi de inmediato, Eddie fue a audicionar para "Smooth Criminal" de Michael Jackson y con la misma rapidez, le dieron el papel. No a diferencia de su hermana Janet, Michael Jackson siguió trabajando con Eddie en varios videos. En ese momento Eddie García tenía 17 años de edad (menos de tres años después de la decepción de Eddie con Captain EO) Michael Jackson lo hizo audicionar junto a otros bailarines, para las giras mundiales Bad y Dangerous.
Para los próximos siete años, Eddie García estaba trabajando junto a Michael Jackson en numerosas ocasiones notables, como el legendario Superbowl y en los premios GRAMMY en "The way you make feel", así como el vídeo del mismo título y el video "Speed Demon".
La asociación de Eddie García con la familia Jackson ha sido una experiencia gratificante y enriquecedora, pero fue junto al genio de Michael Jackson, donde Eddie era realmente capaz de vivir sus sueños. A día de hoy, uno de los momentos personales favoritos de la carrera Eddie fue ser inmortalizado en un cómic al lado de su ídolo, Michael Jackson.
Junto a su larga historia y el amor intrínseco para el artista que fue y sigue siendo Michael Jackson, Eddie García sigue siendo uno de los pocos profesionales privilegiados que es realmente capaz de traer su riqueza de conocimientos a [cualquier] proyecto de Michael Jackson.
Eddie García en la actualidad, director y coreografo |
No hay comentarios :
Publicar un comentario