domingo, 1 de enero de 2012

Menú especial Joseph Jackson day, 27 Julio de 1991 (parte 2) : lasaña vegetariana


Randy Phillips, el promotor detrás de los conciertos de this is it  una vez contó que durante el horario agotador de los ensayos, Michael se concentraba tanto que en ocasiones no se acordaba del lunch...(a mi me suele pasar cuando estoy en la computadora haciendo diseños XD) pero, cuando el se detenía de ensayar por unos momentos, le gustaba comer un poco de sus platillos favoritos: La lasaña vegetariana, verduras al vapor, tofú, pan o ensalada de atun que le preparaba Kai Chase...

A Michael le gustaba mucho la lasaña vegetariana y lo incluyó, lo mismo pasó como con lo del menu de los platillos de neverland para los visitantes...durante la fiesta del día de Joseph, en la mesa de nuevo se podía reflejar claramente que la mayoria de los platillos eran vegetarianos, y no precisamente por que le gustaba comer eso a su padre o a la demás familia sino por que le gustaba a Mike, bueno, al menos ese es mi visión desde mi punto de vista, aunque desde la perspectiva del psicoanalisis, el dr. Sigmund Freud decía que ese tipo de actitudes tienen su raiz o su origen en los deseos infantiles reprimidos, es decir, que Mike desde su niñez era afecto a consumir vegetales pero nunca tuvo otra opción más que de comerse lo que hubiera, que en su mayoria, era pura comida soul, preparada a base de carnes como el cerdo o el vacuno.

Lasaña Vegetariana


La lasaña tradicional es un tipo de pasta que se sirve en láminas, además de denominarse así también a un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne y bañadas sobre una salsa boloñesa o bechamel (salsa blanca), queso para fundir y cocinado al horno.

Se trata de un plato de origen griego-italiano. La lasaña al horno también se puede hacer con verduras (que en este caso es la receta que Michael escogió) o de pescados. Es un plato fuerte que se suele comer en invierno o en los periodos fríos de la primavera.

Ingredientes para la lasaña:
-laminas de pasta para lasaña precocinada
- espinacas semicocidas y picadas
-ajo finamente picado
-pimiento rojo o verde
-calabacín en cubitos pequeños
-berenjena en cubitos pequeños
-cebolla blanca
-sal y pimienta
-oregano
-aceite de oliva
-usar cualquier queso para fundir (chester, manchego, mozarella, parmesano, etc)

modo de preparación:
- en una sarten con aceite de oliva se sofrie el pimiento picado, luego se le agrega la cebolla, se continua friendo todo hasta que se ponga un poco blandito y la cebolla tenga consistencia transparente, luego se agrega el ajo picado, continua revolviendo, luego agrega el calabacín y la berenjena que son verduras que tienen agua y si las hubieran agregado antes que la cebolla y el pimiento, estas soltarian liquido y el resto no se sofreiría...y al final agrega las espinacas, salpimentar y agregar una pizca de oregano, esperar a que se cocinen bien todas las verduras

-en una olla con agua caliente, se agregan las laminas de lasaña en remojo por 10 minutos, la olla debe estar retirada del fuego o la llama apagada, no hervir las laminas.

-en un refractario de cristal rectangular añadiremos un poco de la salsa de nuestra elección (bechamel o boloñesa), enseguida de la salsa se aplica una capa de laminas de lasaña, luego una capa del relleno de las verduras fritas repartiendo bien por toda la base, poner otra capa de pasta, de salsa y de relleno, repetir el mismo procedimiento hasta terminar con todo

-Una vez terminada la lasaña se le vierte por encima queso rallado para fundir, una cucharadita de aceite de oliva por encimita del queso y un poquito de oregano, se mete al horno hasta que esté doradita y servir.

salsa bechamel (salsa blanca)

- 1 lata de leche evaporada carnation clavel
- 1 barra de mantequilla o margarina
- 3 cucharadas de harina (eso ya depende de que tan espesa quieras la salsa)
-sal y pimienta

El bechamel o salsa blanca, es una salsa más bien espesa de la que no se sabe con certeza si el origen es italiano o francés.

Para su elaboración hay que tener en cuenta que el roux (mantequilla y harina) debe mezclarse con leche evaporada. Cuando se elabora primeramente se debe de poner a derretir la mantequilla o margarina, luego se le añade la harina removiendo hasta que empieza a formar burbujas pero sin que llegue a tomar un color tostado. Para realizar esta operación se debe emplear un recipiente apropiado en el que sea adecuado no dejar de remover con una cuchara de palo para evitar la formación de posibles grumos.

Para evitarlo, es imprescindible que el proceso de coción se realice a fuego lento, vertiendo la leche poco a poco y removiendo según se vaya ligando con la harina. Se debe entender que cuanto más lácteo se vierta durante su elaboración más diluida saldrá la textura de la salsa final, agregar la sal y pimienta al gusto.


salsa boloñesa

La boloñesa o bolognesa es una salsa muy comúnmente usada para acompañar pastas (una de las más comunes es el clasico espaguetti).

 Sus ingredientes principales son la carne molida de ternera o carne molida de cerdo y el tomate, pero en este caso por tratarse de un platillo vegetariano y michaeliano, usaremos la receta para preparar salsa boloñesa vegetariana sustituyendo la carne molida por la de soya. 

-3 cucharadas de aceite de oliva
-1 cebolla picada fina
-1 diente de ajo
-1/2 cucharadita de orégano
-150 grs. de soya texturizada (para sustituir a la carne molida)
-1/2 taza de salsa de tomates
- tomates (los necesarios)
-Sal y pimienta

1.- En una olla caliente el aceite y fría la cebolla a fuego bajo unos diez minutos. Agregue el ajo, orégano, la carne y siga cocinando unos tres minutos.

2.- Agregue a la olla la salsa de tomates y los tomates pelados y cortados.

3.- Aliñe con sal y pimienta. Cocine a fuego muy bajo por una media hora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios que se hagan en los posts están bajo moderación con el fin de evitar el Spam u otros comentarios ofensivos a los usuarios, se publicarán y obtendrán respuesta en la mayor brevedad posible...

Gracias por tu visita y Saludos.