El vuelo del 20 de noviembre del 2003 entre Las Vegas y el aeropuerto municipal de Santa Barbara acabó conviertiéndose en polémica cuando se supo que Michael Jackson y su abogado Mark Geragos habían sido secretamente grabados durante el trayecto. En una demanda presentada contra XtraJet ese mismo mes, Geragos declaraba que la compañía había instalado dos cámaras en la cabina del avión, y ganó una orden temporal contra XtraJet que le prohibe publicar las cintas, después de que trataran de venderselas a un canal de televisión por una considerable suma de dinero y no habisar al equipo de Michael Jackson.
Según declaró en ese momento Geragos, las cámaras grabaron una conversación entre abogado y cliente, y alguien tuvo el descaro de comerciar con esas cintas con la prensa, ofreciéndoselas al mejor postor. La existencia de estas grabaciones se conoció cuando unos trabajadores de XtraJet se las motraron a varios medios de comunicación, alegando que habían encontrado dos cintas de video en uno de sus aviones y que se preguntaban si sería legal distribuirlas o venderlas.
La denuncia de Montgomery indica que pide unos 15 mil euros, aparte de los intereses, y que ha perdido una oportunidad de negocio como resultado directo de tener que pagarle a XtraJet por adelantado el coste del alquiler del avión. La suma total asciende a casi 40 mil euros por daños.
dueños de Xtrajet grabaron secretamente en un vuelo en el que viajaban con Jackson tras el cual el artista se entregaría a las autoridades en 2003.
9 años despues, Abogados llegan a acuerdo en caso de video ilegal de Jackson
El abogado Mark Geragos y su socio llegaron a un acuerdo contra el propietario de una compañía de jets privados que los grabó secretamente en un vuelo en el que viajaban con Jackson tras el cual el artista se entregaría a las autoridades en 2003.
El abogado de celebridades Mark Geragos y su asociado llegaron a un acuerdo con el propietario de una compañía de jets privados que los filmó secretamente cuando acompañaban a Michael Jackson de Las Vegas a Santa Bárbara para que el astro del pop se entregara a las autoridades luego de ser acusado de abuso de menores. El acuerdo pide que se emita un fallo por 2,5 millones de dólares contra Jeffrey Borer, el propietario de la extinta empresa XtraJet. Borer intentó vender a los medios el video, que no tiene audio, luego que Jackson usó el jet para entregarse a las autoridades en noviembre de 2003.
Con el tiempo un jurado absolvió a Jackson de los 14 cargos de abuso de menores que enfrentaba. La cantidad concedida a Geragos y a su asociado Pat Harris difícilmente será pagada, pues Borer es insolvente, dijo el abogado del acusado, Lloyd Hirschbaum. El acuerdo se logró el viernes, el límite de la corte antes de que comenzara un nuevo juicio para determinar cuánto se le debía dar a Geragos y a Harris.
Geragos, Harris y su abogado Brian Kabateck argumentaron que los abogados esperaban cierta privacidad en el jet rentado en el que viajaban con Jackson. El video, que nunca ha sido divulgado, también violó el derecho a la confidencialidad entre abogados y clientes que había entre ellos y Jackson. En 2010 una corte de apelaciones desechó un fallo por 20 millones de dólares que se había concedido anteriormente a los abogados y en cambio les ofreció 750.000 dólares.
El abogado de Geragos Brian Kabateck dijo que estaba complacido con el acuerdo final. Agregó que la cantidad servirá para dar un mensaje claro sobre estas situaciones. Borer y un socio se declararon culpables de asociación ilícita hace dos años por grabar a Jackson y sus abogados en el jet.
Hirschbaum dijo el lunes que Geragos no necesitaba comprobar los daños, pero que el acuerdo evitó que se volviera a llevar un juicio. Originalmente Geragos, Harris y Jackson presentaron la demanda por invasión a la privacidad contra Borer y XtraJet en noviembre de 2003. Jackson retiró sus acusaciones como víctima en 2005.
No hay comentarios :
Publicar un comentario