Hace un año perdimos a Elizabeth, ella era la fuerza para ser contada como una estrella del cine enigmatico del calibre más alto y por supuesto del gourment.... hoy, en el primer aniversario luctuoso de Liz, en su honor traemos al blog la receta de su platillo favorito: Pollo al vapor en vino blanco.
La gran pasión de Elizabeth Taylor era la cocina
Una de las cosas más increibles de este platillo, es que además de ser el favorito de Liz, nadie se imagina que esta receta fué creada nada más ni nada menos que por la mismisima diva de la pantalla de plata, de verdad que es dificil imaginarme a nuestra querida, encantadora, glamorosa y amada Cleopatra de ojos violeta metida en la cocina batiendo recetas con pollo.
Se podría esperar que un plato relacionado con una mujer con la reputación de Liz Taylor es de seguir su ejemplo: de sabor fuerte, exótico, con un toque de especias. Una receta completamente sencilla de preparar...
nota importante sobre el tipo de vino a usar:
para esta receta Elizabeth utilizó un vino blanco dulce frances llamado Château d'Yquem sauternes, elaborado con uvas de sémillon, este vino es uno de los más caros del mundo y dificil de conseguir (a menos que te heches una vueltecita por Francia XD)
Para quienes no podemos conseguir ese vino en el país tambien se puede sustituir por otros vinos de sauterne similares al que usó Elizabeth las cuales esos si están al alcance de nuestras manos y facil las podemos encontrar en tiendas como Sams Club & City Club:
♥ vino blanco chateau domecq
♥ vino sauvignon blanc
¡¡Ojo!! estos son vinos BLANCOS, no los vallas a confundir con vinos tintos o vinos de mesa
Ingredientes:
- 1 pollo, cortado en trozos y sin piel
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 cebolla verde cortada en rodajas-1 diente de ajo picado
-2 hojas de laurel
-1 cucharada de menta seca aplastado
-1 cucharada de orégano seco triturado
-1/4 cucharadita de sal
-2 pizcas de pimienta negra
-1 taza de vino Sauterne seco
1.- En una sartén, caliente el aceite de oliva a fuego alto y dorar rápidamente el pollo.
2.- Combine todos los ingredientes y agregarlos sobre el pollo.
3.- Tape y cocine a fuego lento durante unos 10 minutos, o hasta que el pollo esté completamente cocido.
4.- Retire la mezcla con el pollo en otra sarten aparte y deseche las hojas de laurel.
5.- Ponga la cacerola donde doró el pollo a fuego lento, agregue 1/4 de taza de vino. Raspe los pedacitos de pollo pegados de la parte inferior de la cacerola y cocine a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad. Vierta sobre el pollo guisado y sirva