Por Svea
Michael Jackson, un dulce y amable niño de 12 años de edad, fue "niñero" de mis hijos antes de convertirse en el Michael Jackson Moonwalker. Este recuerdo volvió vívidamente anoche cuando la noticia de su muerte fue transmitida en todo el mundo.
Ésto fue en el verano de 1972 y mis hijos oscilaban en edades entre 3 y 8 años. Estábamos pasando nuestro último viaje juntos como una familia, en el Playboy Club en Miami, lo cual me pareció un lugar loco para ir con 3 niños pequeños. Mi marido había anunciado que quería el divorcio porque se sentía aplastado por el peso de una familia de cuatro , los pagos de la hipoteca y un trabajo que odiaba. Era difícil concentrarse en los niños porque estuve llorosa y temblorosa durante la mayor parte de la visita. Mis hijos quedaron fascinados con las conejitas de Playboy con sus colas mullidas.
Estábamos usando el ascensor que iba desde nuestra habitación a la piscina o el comedor, me sorprendió ver a un joven negro que actuaba como operador del ascensor. De una manera muy adulta, preguntaba a cada pasajero:
"¿A qué piso, por favor"?
Tenía curiosidad por qué había elegido esta tarea aparentemente aburrida y le pregunté por qué. Sonriendo tímidamente contestó: "Para hace algo, supongo". Él era el único otro niño que vi en el club además de los míos. "¿Por qué estás aquí?", Pregunté. "Mis hermanos y yo estamos actuando aquí", respondió.
En uno de nuestros viajes de ascensor le pregunté con timidez: "¿Te gustaría llevar a los niños a la piscina para niños?" Yo sería feliz. "Así que los próximos dos días Michel Jackson miraba a mis hijos en la piscina infantil, mientras mi marido y yo nos sentamos en el borde de la piscina de adultos para poner fin a nuestro matrimonio.
Veía a Michael con los niños, él mostraba una paciencia infinita con las peleas entre los niños de seis y ocho años de edad y recogiendo un sin número de veces a mi niño de tres años que siempre estaba cayendo al agua. Michael estaba tratando de enseñarle cómo nadar, aunque no estaba segura de que él mismo supiera cómo. Lo recuerdo riendo y teniendo un tiempo maravilloso, un niño jugando con otros niños más pequeños, lejos de la luces de los relfectores.
Conociendo sus antecedentes, ese momento debe haber sido uno de los pocos en que Michael, como un niño pudo disfrutar de la compañía de otros niños sin que todos sus movimientos estuvieran bajo las luces. Nos fuimos luego de dos días. Uno de mis hijos ahora es un profesor y un galardonado autor, otro, un militar de carrera y el de entonces, de tres años de edad, ahora posee un bar en Saigón y opera dos sitios web.
Ellos sólo tienen recuerdos borrosos de los 2 días.
El matrimonio terminó, me fui a una carrera de televisión de veinticinco años en las noticias y como presentadora y productora de ABC y CBS en Orlando. Entrevisté a más de ochocientas personas a lo largo de mi carrera, pero una de las visiones más conmovedoras en la vida de una celebridad fue un dulce y solitario niño de sólo doce años que habló con una voz apenas más fuerte que un susurro, pero alguien que claramente le encantaba estar con los niños y durante unas pocas horas, él mismo fue un niño.
No hay comentarios :
Publicar un comentario