La matriarca de los Jackson, Katherine, y su nieto TJ decidieron dejar a un lado las disputas y acordaron compartir la custodia de los hijos de Michael Jackson: Paris, Prince y Blanket.
Según confirmó hoy a la agencia dpa, el abogado de Katherine Jackson, Perry Sanders, ella y TJ, hijo de Tito Jackson, quieren presentar a principios de la próxima semana una solicitud en este sentido ante el tribunal. El acuerdo se produjo durante un encuentro con Prince, al que Paris y Blanket se unieron por conferencia telefónica, indicó el abogado. "El nuevo acuerdo refleja los deseos de los niños", afirmó Sander.
El miércoles, de manera inesperada, un juez había entregado a TJ de manera provisional la custodia de los hijos del astro del pop fallecido en 2009. TJ, de 34 años, había solicitado la custodia ante un tribunal después de que Katherine, de 82 años, desapareciera de repente y sin explicar sus motivos. Después de la desaparición de Katherine que finalmente regresó el jueves 26 de julio despues de salir de un sanatorio en Arizona,Marlon, hijo de Katherine, se lamentó durante días de que algunos de sus hermanos no lo dejaban hablar con su madre. "Janet, Randy y Jermaine dijeron que no podía ver a mi madre por orden del médico", escribió Marlon.
La Toya Jackson, quien se había mantenido alejada de las disputas en público, envió hoy pensamientos positivos a través de twitter: "Envío mucho amor, luz y energía positiva a todos". Katherine y TJ parecen haber enterrado verdaderamente el hacha de guerra en la reunión sobre la custodia. Según Sanders, TJ se ocupará de velar por el día a día de los niños, y podrá decidir sobre la educación escolar, el equipo de seguridad y los empleados de la casa.
En el caso de que el tribunal acepte la solicitud, Katherine Jackson se ocupará de temas como el tiempo libre o la paga de Paris, Blanket y Prince. "Ella está muy feliz sobre la perspectiva de poder educar a los hijos de Michael, sin tener que cumplir con las exigencias de un hogar tan grande, como la supervisión del personal", dijo el abogado, señalando que Katherine quiere estar ahí como abuela para sus nietos.
Según medios estadounidenses, en este momento el clan de los Jackson se encuentra divididopor el testamento del cantante, que dejó su patrimonio a su madre, sus hijos y organizaciones benéficas. No hubo mención a los hermanos, por lo que estan inconformes y lo califican como un testamento falso.
No hay comentarios :
Publicar un comentario