Michael Jackson My Obsession Blogspot

sábado, 18 de agosto de 2012

I ♥ Genesis....tributo a Michael Jackson

Genesis: conformado con mayor pertenencia por Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks

Genesis fue un grupo de rock progresivo británico creado en 1967.  Con 150 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, se encuentra entre los treinta grupos más vendedores de todos los tiempos.

En 1988 el grupo ganó el premio Grammy al "mejor video musical" por Land of Confusion. Los miembros mas populares que han permanecido en la banda por más tiempo han sido Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks. En sus inicios Peter Gabriel, Anthony Phillips y Steve Hackett también fueron miembros del grupo.

Genesis paga tributo a Michael Jackson

Land of Confusion (1986)

Es una canción escrita por Genesis para su álbum Invisible Touch de 1986. La canción es la tercera en el álbum y fue la cuarta canción del mismo en convertirse en single.

Genesis -  Land of confusion (1986)


La música fue compuesta por todos los integrantes del grupo, mientras que la letra fue escrita por el guitarrista Mike Rutherford. Las letras enfatizan aún más el video promocional de la canción, tratando sobre la incertidumbre de la Guerra fría durante la década del '80, pero evoca una cierta esperanza en el futuro. La canción es recordada principalmente por su video, en el cual aparecían marionetas representando a los diferentes personajes, incluso a los mismos integrantes del grupo.

El video comienza con un Ronald Reagan caricaturizado, Nancy Reagan, y un chimpancé (posiblemente como una parodia a la película de Reagan Bedtime for Bonzo), yéndose a la cama a las 16:30 (4:30PM). Reagan, con un oso de peluche, se duerme y comienza a tener una pesadilla, en la que se basa el resto del video

Michael Jackson aparece como parte de las marionetas del video

hay escenas periódicas de un grupo de celebridades, incluyendo a Tina Turner, Michael Jackson, Madonna, y Hulk Hogan cantando al unísono el coro de la canción, en alusión a la canción "We Are The World" de Usa for Africa,  incluyen a Prince comiendose su propia lengua en un bocadillo XD


I can't dance (1991)

Genesis - I can´t dance (1991)

I Can't Dance es la cuarta canción del álbum We Can't Dance publicado en 1991 y fue el segundo single del álbum.

El video de esta canción es humorístico, creando el paso de "No Puedo Bailar" de Phil Collins e ilustrando el artificial y falso glamour de las publicidades televisivas. El mismo Collins dijo que el video estaba dirigido como una broma a las modelos en los comerciales de pantalones de jeans, y cada verso en la letra de la canción se refiere a cosas que las modelos hacen en los comerciales. Habalando acerca de estas modelos, especificamente dijo, "...no pueden bailar".


El final es una parodia de black or white, que representa Collins parodiando la danza de la pantera en el que Michael Jackson baila de forma fascinante.

En I can't dance Phil Collins hace alución del panter dance de Michael Jackson

Phil entregó a Michael el premio billboard awards 1992 por Black or white , Mike luce precioso

I can´t dance versionada con Weird Al Yankovic como parte de la banda incluyendo panter dance XD
 

No hay comentarios :