Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 11 de septiembre de 2012

Black & White interview 1998


Michael Jackson & Bob Jones

Hace unos años, en 1998, la gente de la revista Black & White hicieron una entrevista con Michael en Los Angeles que nos descubre algunos temas relacionados con el material que se editaba. También como Michael critica veladamente a Sony, nombrandolos o hablando de "cierta gente".

(Michael está echando un vistazo el programa del HIStory Tour que hizo la revista B&W)


Michael: ¡Me encanta este programa! Hacen un trabajo magnífico, son los mejores.


(Ahora mira la revista History nº4. Se fija en una foto muy conocida y muy vista de In The Closet en la que está cantando con las manos tapandose las orejas.)

Michael: Sandy Gallin adora esta foto, nunca comprendí porqué, a mi no me gusta...


(Ahora coje la B&W nº 24)


Michael: Oh, ¡no había visto este ejemplar!


B&W: ¡Te lo enviamos!


(Michael llama a Bob Jones que está en la habitación contigua.)


Michael: No tengo este ejemplar...


Bob: ¡No me mires así! Te envié tres paquetes hace tres semanas, ¿los abriste?


(Michael pone cara de avergonzado y pregunta en tono bajito a Bob)

Michael: ¿Estaban ahí?

Bob: (Riéndose) Claro! Tienes que abrir esas cosas, ¡en ellas hay material para ti!


Michael: Lo se, no he tenido tiempo...


Bob: También tienes que decirme qué hacer con la estatua...

Michael: ¿Qué estatua?


Bob: La estatua del Museo Grevin, ¡tu estatua!


Michael: ¿Qué? ¿Ha llegado?


Bob: ¡Claro! Está en mi oficina desde hace días, está en partes, estoy esperando a que me digas que hacer con ella! Y de cualquier forma, no me pidas que la monte yo porque no lo voy ha hacer!


Michael: (Sonriendo)- ¿Podrías enviarla a Neverland?

(Michael va leyendo la B&W por encima y se fija en la portada)

Michael: ¿Les gusta esta foto a los fans?


B&W: Les encanta, a todo el mundo le gusta


(Michael pasa páginas y para en la sección de objetos de colección y ve una foto del single de Smile y pregunta si ha salido en Europa)


B&W: No, el single ha sido cancelado, no llegó a salir...


Michael: Mmm... (Suspira)


B&W: ¿Querías que saliera?


Michael: ¡Claro! ¡Sony debería haber editado este single!


(Diciendo esto, Michael pone cara de enfado. Luego va a la página en la que salen las fotos de la revista Life, y comienza a sonreir, mira las fotos de su hijo Prince con un microfono de juguete y dice..).


Michael: ¡Es tan guapo con ese micrófono! ¡le estaban saliendo sus dientitos con él!


B&W: ¿Podemos preguntarte cómo está tu familia?


Michael: Muy bien, gracias, mi hijo estuvo aquí ayer, tuvimos una sesión de fotos juntos...


B&W: ¿Habla ya?


Michael: No, todavía no, ¡pero ya puede caminar!  el camina por todas partes, ¡nunca se detiene!


(Michael mira las fotos de Ghosts, en esas en las que pone caras chistosas, y estalla en carcajadas)


B&W: En 1996 fuimos a Nueva York a ver Ghosts, tras eso, la película ha sido modificada: se han añadido "Is it Scary" y "Ghosts" al la banda sonora ¿quien decidió hacer eso?


Michael: Stan Winston pensaba que debíamos poner más canciones en la película, así que lo hicimos, pero creo que la primera versión era buena, yo estaba satisfecho.


(Ahora mira una foto suya en Sudáfrica andando entre un grupo de niños)


Michael: ¡Esta foto es maravillosa! ¡Señor ven a verla!


(Bob Jones se acerca de nuevo)


Bob: Esta otra también es preciosa


(Michael mira la foto en la que está en la moto acuática)


B&W: ¿Sabes que a los fans les encanta esta foto?


Michael: ¿De verdad?


B&W: Siempre pasa cuando te ven en situaciones extrañas...


Michael: Comprendo, a los fans les gusta verme haciendo cosas que no hago normalmente...

B&W: Exacto, por ejemplo, adoran verte haciendo parapente! Como hiciste en Sudáfrica...


(Tras esas palabras, Michael comienza a hablar con entusiasmo)


Michael: ¡Si! ¡Que buenos recuerdos! Tendras que publicar las fotos que nos hicimos ese día! ¡Quiero volver a hacerlo! ¡Fue una experiencia maravillosa! Me gustó tanto que quise hacerlo cuatro veces seguidas! Era volar, ver el mundo desde arriba... Me encanta el agua, pero no me puedo bañar tanto como me gustaría...

(Michael para y asume una expresión pensativa. Luego va a la página de la maxi-shop)


Michael: ¿Crees que yo podría conseguir una de estas estatuas?


(Lo pregunta mientras señala a la pequeña estatua de juguete de History que envían con algunas compras)


B&W: Ya veremos... -risas-


B&W: ¿Recibiste la colección de cromos que te enviamos?


Michael: Si, pero los niños que viajan conmigo se las llevaron todas y desaparecieron. ¡Siempre pasa lo mismo!

(Sigue pasando páginas, se para en una foto suya con Diana Ross, luego ve otra de las fotos mas vistas de el con Lisa Marie en una montaña rusa boca abajo)


Michael: ¡Nunca había visto esta foto! -risas- ¡Me encanta!


(Sigue pasando hasta que llega a las páginas de los fans donde hay una foto de un niño semi-desnudo, es un montaje. Michael se muere de la risa y le enseña a Bob la foto)


Michael: ¡Mira!


(Tras un momento de carcajadas, se calma)


Michael: ¡Me encantan los fans! Adoro leer sus mensajes y sus pancartas...


(Al final de la revista hay una portada para la emisión de TV de "Elizabeth I love you")


Michael: ¿Qué es esto?


B&W: Es una portada que pueden recortar y poner en la cinta donde hayan grabado el programa. ¿Sabes que los fans adoran la canción "Elizabeth I love you"?


Michael: ¿De verdad?


B&W: Se ha convertido en un clásico. Hay tanta emoción en esa canción, tanta intensidad!


Michael: No tenía ni idea de que les gustara tanto... La escribí en Suiza especialmente para aquella noche, pero nunca supe lo que pensaba el público sobre ella. Cuando acabo un proyecto me pongo con el siguiente, no puedo esperar, pero estoy feliz de que me digan esto, es interesante, nunca se lo que piensan los fans sobre lo que hago.


(Michael pone cara de pensativo y se dice a sí mismo... 'Entonces a los fans les ha gustado, interesante...Michael mira ahora la revista History, ve una foto suya con Marcel Marceau en New York en 1995)


Michael: ¡Es maravilloso! Adoro la actuación de "Childhood", es extraño, nadie la ha podido ver... hay cosas como esta que nadie verá jamás... fue maravillosa...


(Michael se gira hacia Bob)


Michael: ¿Lo filmamos todo, verdad?


B&W: ¿Harás algun día ese concierto de la HBO?


Michael: No, no lo creo, trabajé muchisimo para preparar ese show, había demasiada presión, hubo gente que me presionó para hacer ese concierto fuese como fuese! Finalmente, la naturaleza siguió su curso y dijo "stop", ella decidió que yo no debía hacer ese show...


(Michael sigue mirando History, encuentra una foto de Bob en los WMA de Monaco)

Michael: ¡Oooh! ¡Señor! Mira, ¡eres tú en Monaco! ¡Vas tan elegante! ¡Qué clase, es tan chic!


(Michael se apoya sobre los chicos de B&W y susurra...)


Michael: Le encanta Monaco, adora el champagne y el caviar!


(Todos se rien y el ambiente de la habitación es extraordinario, no habíamos visto a Michael tan relajado...)


B&W: Michael, ¿qué piensas sobre "Blood On The Dancefloor"? ¿Estás satisfecho con ese album?


Michael: Nunca estoy satisfecho de nada, si por mi fuese, jamás saldria un disco.


B&W: ¿Qué opinas de los remixes que hacen de tus canciones?


Michael: Lo mínimo que puedo decir es que no me gustan... No me gusta que vengan y me cambien las canciones por completo, pero Sony dice que a los niños les encantan los remixes...


B&W: ¡Eso no es cierto! A los niños no les gustan tanto los remixes, sobre todo los de BOTDF!


Michael: ¡Lo sabía! ¡Estaba seguro!


(Michael lanza un puñetazo al aire, luego agita la cabeza suspirando)


B&W: ¿Qué opinas sobre la portada de BOTDF?


Michael: ¡Me gusta!


B&W:  Siempre hablamos sobre las canciones que le gustan a los fans y una de las que más les gustan es "On The Line".

(¡Michael empieza a cantarla dando palmas! Ante este show extraordinario, nos quedamos sin palabras por un momento. Viendo la reacción, Michael sonrie timidamente.)


B&W: Babyface compuso el tema, pero tu interpretación está tan inspirada que el tema se eleva a otra dimensión.


Michael: Muchas gracias, me encanta esa canción, ¿ha salido como single?


B&W: No, sólo en la caja de Ghosts.


(Vuelve a cantar)


Michael: ¡Otro tema que no sale como single!


B&W: Una de tus mejores actuaciones fue la de los Grammy 88


Michael: Oh ¿si? ¿les gustó la versión lenta de The Way You Make Me Feel? Siempre quise hacerla...


B&W: Pero también hay algo que no nos gusta, la emisión que hicieron del concierto del History Tour, honestamente, el concierto de TV no fue tan bueno, se pierde mucho de lo que fue el show, el sonido es mediocre y también la edición... ¡Es decepcionante!


Michael: Es cierto, yo quedé muy decepcionado con ello... No me ocupé personalmente de eso, vi el resultado final en la última semana. El concierto fue editado durante la gira, yo estaba exausto, así que tuve que dejar que otra gente lo hiciese en mi lugar. Pero a día de hoy estoy decepcionado, no es bueno. No dejaré que esa versión salga a la venta. Quiero editarlo de nuevo todo y quiero añadir veinte minutos al comienzo del show de los fans llegando al estadio, quiero mostrar el entusiasmo, la emoción del público...


B&W: ¿Cómo creas tus videos? ¿Tienes siempre muchas ideas?


Michael: Si, siempre. Y también envio proyectos interesantes a veces. Pero no siempre consigo hacer las cosas que quiero. Alguna gente me presiona para hacerlo todo deprisa, les da igual el resultado, no les importa que los videos sean como los de cualquier otro, no quieren ser creativos. Son limitados... siempre quise hacer videos que sean innovadores, y quiero continuar así.


B&W: Esa es una de tus características, de hecho...


Michael: Si, quiero hacer videos como Thriller, Beat it, Billie jean, nuevos trabajos, creativos, innovadores... pero hay gente que sólo quiere que ponga delante de la cámara, y cuando se enciendan los focos esperan que pase algo mágico... así simplemente, sin pensarlo. Bien, así no funcionan las cosas...

(El entrevistador dice que es extraño ver a Michael tan furioso, es el artista el que habla, cualquier obstáculo a su imaginación y su mente creativa no debería ser tolerado)


B&W: ¿Que será lo próximo que hagas? ¿Una película o un nuevo disco?


Michael: Grabaré un nuevo disco primero, he compuesto muchas canciones. Luego haré una película.


(Tras 45 minutos de charla, es hora de hacer las fotos. Bob pregunta a Michael si recuerda la primera vez que estuvo con la gente de Black And White)


Michael: Si, fue en una isla cerca de Francia...


(Realmente fue en Tenerife, cerca de Marruecos, pero no importa, ya es bastante para él que recordara que fue en una isla!, De repente, Michael mira a Bob y le dice...)


Michael: ¿Te gusta el caviar?

Bob: Me encanta.


Michael: Para mi es demasiado salado...


(Michael, mientras le hacen fotos pregunta a los chicos de B&W...)


Michael: ¿Han visto Motown 40?


B&W: Todavía no


Michael: -con la voz baja- Estuvo interesante.


Bob: La audiencia fue catastrófica, tras Motown 25, ¿cómo podían hacer algo mejor? Debieron dejarlo ahí...


Michael: Motown 25 fue lo mejor -suspira-


Tras la sesión de fotos, es hora de decir adios. Los chicos dieron las gracias a Michael y salieron de la suite. Esperaron al ascensor. Cuando llegó y estaban entrando, apareció de repente una figura acercándose. Era Michael, también necesitaba el ascensor, los chicos retrocedieron para dejarle subir primero, pero Michael dijo educadamente:


Michael: ¡No! No les quiero quitar su ascensor!


Ellos insistieron, y Michael tomó el ascensor, mientras se cerraban las puertas Michael siguió dandoles las gracias y tocando las palmas.

No hay comentarios :