Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 30 de septiembre de 2012

Michael Bush interview



A punto de salir su libro "The King Of Style: Dressing Michael Jackson" el proximo 20 de octubre donde ofrece ilustraciones impresionantes en trajes de diseño para Michael...los colaboradores de Michael Jackson world network tuvieron el honor y el privilegio de hacerle algunas preguntas a Michael Bush sobre su carrera y amistad con Michael Jackson...

MJWN:¿Usted tiene otras opciones de la carrera antes de que el diseño de vestuario y confección?

MB: Yo me crié en Ohio y en realidad fuí a la escuela en la Universidad de Ohio para estudiar agricultura. Pensé que iba a ser un productor de maíz. En una granja de moda era un espantapájaros! Entonces fui a Las Vegas y allí estaba yo como camarero, un distribuidor , pero estaba en Las Vegas, vi como eran los trajes, los espectáculos, las luces y todas esas cosas que luego me llevó al teatro. Fueron 25 años que pasé con Michael Jackson donde fué mi educación real.

MJWN: Tal vez pueda decirnos de su educación y la formación que tuvo que ayudó a convertirse en uno de los creadores más innovadores de trajes de escena.

 MB: hecha un vistazo para esa respuesta, realmente todo comenzó en las vegas

MJWN:  estuvo asociado con Dennis Tompkins ¿cada uno estuvo especializado en un área diferente del trabajo, o hicieron el diseño y los trajes de sastre juntos?

MB: siempre colaboramos en todo juntos, fue más o menos 50 y 50 en todo. lo que el podía hacer yo no lo hacía y lo que yo podía hacer el no lo hacía,  pero juntos éramos un equipo.

MJWN:En la nota de prensa de the king of Style, dressing Michael Jackson, ha mencionado que primero conoció a Michael en el set de Captain EO¿Realmente diseñó ese traje?

MB: No, no lo hice, fue diseñado por John Napier desde Starlight express

MJWN: Usted ha mencionado en el pasado que Michael venía a usted con sus propias ideas para los trajes que le gustaría llevar en el escenario. En su opinión, era un visionario en esa dirección, así como en su música? Si es así, ¿podría darnos un ejemplo?

MB: Michael fue un visionario en todos los sentidos de la palabra. Miraba imagenes y nos decía lo que le gustaba y entonces él hablaría con usted. sobre lo que su musica y baile significaba. Desde allí nosostros  tomaríamos aquella visión y el diseño alrededor de ello y así el tenia los trajes que tenia que ponerse y moverse pero tambien los que ayudaron a crear aquella visión sobre la etapa

MJWN: En los 24 años que trabajó con Michael, ¿tenía usted un disfraz favorito particular y que Michael tambien tuviera un favorito?

MB: Yo siempre me hago esa pregunta y yo siempre tengo la respuesta de los trajes de apertura del tour. como la chaqueta de thriller cambiado de color y siempre fue uno de mis favoritos. Si le preguntaras a Michael Jackson cuales fueron sus favoritos el te diría que todos ellos, sobre todo los que utilizo en las aperturas de las giras, siempre los ha amado por que eran los más intrincados sobre los trajes top y alto diseño

MJWN: ¿Cuáles son tus planes de futuro? ¿Va a seguir en su camino creativo propio?

MB:  mi plan es promover el libro en todo el mundo y compartir la historia de Michael tanto como yo pueda. Es mi trabajo ahora para mantener vivo el legado de Michael y rendir homenaje a todo lo que hizo por el mundo, la música, sus fans y medio ambiente. Desde que falleció mi trabajo consiste en explicar al mundo y a las generaciones de artistas lo importante y especial que estuvo en todos los sentidos.

MJWN: Estoy seguro de que están continuamente bombardeados por otras estrellas que soliciten ayuda con sus elecciones de vestuario. ¿Puede usted nombrar alguno de ellos para nosotros?

MB: Creo que después de trabajar con Michael Jackson durante casi 25 años sería muy duro para tratar de diseñar para cualquier otra persona. He trabajado con los mejores y yo no creo que pueda aprender mucho más de cualquier otra celebridad, al menos no más de lo que aprendí de Michael Jackson

MJWN: ¿Qué te gustaría que los fans de Michael supieran de ti?

MB: que me considero bendecido por haber tenido la oportunidad de haber estado cercas de Michael Jackson, que me enseñó cosas que yo hubiera sabido con el tiempo

MJWN:Y por último, en su propia opinión, quien fue Michael Jackson?

MB: La persona que más generosa que he conocido. Su risa era contagiosa y todo lo que a él le importaba era que los que le rodeaban fueran felices.