Michael Jackson My Obsession Blogspot

miércoles, 19 de septiembre de 2012

tofu en salsa de chile thai


Otro de los platillos revelados por Randy Phillips es el plato vegano de tofú con salsa de chile, Michael vivió sus ultimas dos semanas de Junio con una dieta muy baja en calorias, durante los ensayos de los 50 shows de la O2 Arena, era tanto el agobio y el nerviosismo que solo probaba pequeñas porciones de sus platos vegetarianos favoritos entre ellos los cubitos de tofu con chile.


Ingredientes tofu:
- 375 gramos de tofu firme
-1/2 taza de harina de trigo
- 2 tazas de aceite de maiz o de oliva

Corte el tofú en cubos de 2 cm., páselos por la harina y sacuda el exceso. caliente en una olla el aceite y fría, a temperatura media/alta, los cubos de queso para que doren parejos por todos lados, tardan más o menos 5 min a 7 min. Retírelos con la espumadera, escúrralos sobre el papel absorbente y consérvelos calientes.

Ingredientes salsa de chile thai dulce:

   
-3 cucharadas de azúcar
-1/4 taza de agua
-1/4 taza vinagre de arroz
-2 cucharaditas de maicena
-1 cucharada de salsa Sambal oelek (es la salsa roja picante que encuentras en los restaurantes de comida china, la más popular es la Sriracha hot chilli sauce, se pueden encontrar facilmente en cualquier supermercado en el area donde se encuentran las salsas y aderezos)

para la salsa, mezcle todos los ingredientes mencionados en una cacerola pequeña,  cocine a fuego medio-alto, debe estar revolviendo constantemente, hasta que la salsa esté caliente y espesa. tomará alrededor de 5 minutos. Tapar y dejar de lado para mantener el calor, sirva con los daditos de tofu fritos