Michael Jackson My Obsession Blogspot

sábado, 13 de octubre de 2012

A 23 años de Speed Demon


Un día como hoy, el decimo sencillo del album bad titulada "Speed demon" (demonio velóz) cumple 23 años desde su lanzamiento en 1989, como una canción promocional tanto del album como de la pelicula moonwalker...producida por Quincy Jones y escrita por Michael Jackson.

"Speed ​​Demon" originalmente iba a ser lanzado como single comercial, pero esos planes fueron cancelados posteriormente. "Speed ​​Demon", fue el décimo y último single que se publicó a partir de Bad. La canción alcanzó el éxito comercial menor, que sólo recibió airplay de menor importancia en los Estados Unidos. A pesar de ser ofrecido en Bad, la canción no fue realizada durante la gira mundial del álbum.

actualmente con la lanzada de bad25 esta canción tambien viene incluida como remix por Nero.

Sobre el video promocional:


Como promoción parte de "Speed ​​Demon", Jackson filmó un video promocional de la canción, que aparece en la película de 1988: Moonwalker. El video fue dirigido por Will Vinton.  En el vídeo, Jackson, en un intento de evitar los fans overjealous (incluso el Noid ), se disfraza de conejo llamado Spike, pero termina burlándose de los fanáticos en perseguirlo. Durante la persecución, se transforma en otras celebridades, como Sylvester Stallone , Tina Turner y Pee-Wee Herman. Finalmente, después de perder los fans, se quita el traje, que trata de la vida y lo reta a un baile-off.


Clancy Brown le dice a Michael Jackson está en una "zona caminata lunar", y Jackson se vuelve a apuntar a Spike, y el conejo se ha ido. El policía entonces sarcásticamente le pide un autógrafo (en contraposición a la "firma") en el boleto.

tratando Michael de abandonar el lugar, Spike sale de su escondite: una montaña que se tranforma en la cabeza de este haciendole un guiño con el ojo y asintiendo su cabeza hacia el dejando a Jackson al próximo nivel de su propio alter-ego. No obstante, parece bastante feliz mientras se va.  Dennis Hunt, de The Los Angeles Times comentó que los clips de "Bad" (que apareció en la película como "Badder", con niños recreando el clip original), "Speed ​​Demon" y "Leave Me Alone" son los slicks bien elaborados y costosos del futuro "


Curiosidades sobre Speed demon:



1.- La canción refiere claramente acerca de conducir rápido.

2.- Quincy Jones comentó que "Speed demon" surgió a partir de una real multa de tráfico que recibió Michael Jackson por conducir rápido ya que en una ocasión se le había hecho tarde para llegar al estudio de grabación.

3.- Después de que Jackson le contó a Jones lo que le había pasado al respecto, Jones le dijo que escribiera lo que sentía en ese momento y por lo tanto, sus sentimientos se tranformaron más adelante en lo que hoy es la canción.

4.-Speed demon es conciderado como una de las canciones más sexys de bad y descrita como "la canción de coches" 

5.- El director estadounidense de cine de animación y productor cinematografico de peliculas animadas: Will Vinton además de crear a las pasas de california tambien fué el encargado de crear al conejo Spike hecho totalmente de plastilina (claymation) para los efectos especiales que contiene speed demon:


"Para Speed demon Michael y yo hicimos el guión grafico juntos, Jerry Kramer (director de moonwalker) fué quien se encargó de empezarlo, luego tuvimos una reunion con el y mi equipo y decidimos que encajaría muy bien una persecución, transformando a Michael en el personaje del conejo Spike perseguido por una banda de paparazzis que lo seguian por todos lados, hicimos el guión con lo que tuvimos en mente y fué enviado a Michael Jackson para su aprobación, la partes más desafiantes del video fueron el principio y el final por que aparecen paparazzis reales, personajes y vestuarios de animación, honestamente, no se hizo del todo bien. Cuando piensas en aquello días, se ve cual es el personaje animado y cuales son los actores reales disfrazados, supongo que tengo parte de la culpa pero no era el mundo digital de este momento actual" 


Vinton y Jackson fueron quienes se encargaron de darle un toque magico a Spike...Michael le había agradado la idea de interpretar al conejo  utilizando el mismo look agresivo con cueros y hebillas, tambien se trabajó en lo que sería la coreografía donde Mike y Spike bailan juntos, todo un desafio para hacer que la misma figura animada hiciera los mismos movimientos que Jackson que para eso se utilizó la tecnica del "front light, back light" que simplemente era filmar a Michael Jackson bailando para obtener la imagen proyectada en una pantalla para luego montarlo con la imagen de Spike...un efecto algo complicado pero que hoy en dia facil se hace con la tecnologia digital como en el caso de la calavera que baila en ghosts.

“Speed Demon” tardó aproximadamente seis meses en completarse. "Bastante rápido" si consideramos la cantidad de trabajo de efectos ópticos y toda esa clase de cosas que tenía. La animación tenía muchos efectos porque el personaje tenía que estar siempre mezclado con el fondo, así que teníamos que estar constantemente modificando las tomas y, si no lo conseguíamos, había que repetirlo.

Cronología de Sencillos por listado:
Liberían girl: 9no. sencillo del album bad, predecesora a Speed demon, publicado en 1989 solamente en Australia y Europa, dedicado a su mejor amiga Elizabeth Taylor
Speed Demon: 10mo y ultimo sencillo de bad,  lanzado el 13 de octubre de 1989 como promocion del mismo album y de moonwalker
Black Or White: sucesor de Speed demon y primer sencillo del Octavo album Dangerous realizado el 11 de noviembre de 1991