Michael Jackson My Obsession Blogspot

viernes, 12 de octubre de 2012

manzanas de caramelo y helado casero de vainilla



Un pequeño fragmento del libro de Janet Jackson: True you


"Yo adoraba a Mike, y sé que él me adoraba. Estábamos muy cercas. Ya fuera porque yo era la bebita de la familia, o porque éramos almas gemelas, Mike y yo nos entendíamos en un nivel profundo y amoroso. Tenía un corazón hermoso. Desde el principio de mi vida, me sentí inspirada por su talento. Esto continúa hasta nuestros días.  Por ejemplo, me llamó "Dunk". Creo que vino de "burro". Yo realmente aprecio el sobrenombre hoy, porque era su regalo para mí. Las Burlas eran parte del humor de Mike. El no quiso hacer ningún daño.

Nosotros bromeabamos mucho en la cocina. a mi padre le gustaban los cacahuates tostados, y Mike, Randy y yo hicimos manzanas de caramelo y helado."

¿Manzanas de chicloso de leche o caramelo de azucar duro?


La parte más batallosa de esta receta es que lamentablemente Janet no especifica en su libro exactamente cuales manzanas acarameladas son las que preparó con Mike y Randy...quiza no lo podamos adivinar por el momento pero lo bueno es que sabemos que existen dos formas clasicas de hacer manzanas acarameladas: las de caramelo rojo duro hecho con azucar o las de caramelo chicloso de leche....Aunque por logica lo más probable es que hayan sido las rojas de azucar por ser las más comunes....anexamos en este post las dos formas diferentes:

manzanas de caramelo (chicloso de leche)


Las manzanas de caramelo  chicloso son sencillas de hacer, solo necesitas:

- manzanas rojas o verdes
-3 bolsas de chiclosos de leche
-10 cucharadas de leche
-1/4 de taza de jarabe de maíz
- cacahuates triturados
-palitos de madera (de preferencia gruesos, si son de brocheta estos se pueden romper con el peso de la manzana acaramelada)
- un tabique de unicel

-En una olla pequeña colocaremos los chiclosos con la leche y se vierte el jarabe de maíz para que se valla integrando en lo que se ponen a derretir los chiclosos, es un poco tardado pero hay que mover constantemente estar al pendientes de que no se valla a quemar y a pegar.

-insertar los palos de madera en las manzanas para hacer las "Paletas"

- cuando ya los caramelos se hayan derretido se formará un liquido ligeramente espeso, es alli cuando hay que sumergir las manzanas para cubrirlas por completo con el caramelo, agrega cacahuate triturado por encima e inserta las manzanas en el tabique de unicel, llevar a la nevera y congelalas hasta que estén un poco más firmes


Manzanas de caramelo (con azucar)

Son las manzanas cubiertas de una capa de azúcar de caramelo. Las manzanas de caramelo son una delicia común en los festivales de otoño y halloween, hacer esta receta en verano es dificil ya que el tiempo caliente y humedo impide que el azucar se endurezca

-Manzanas verdes o rojas según su elección
-2 tazas de azúcar
-1 taza de jarabe de maíz
-1 ½ taza de agua
-8 gotas de colorante vegetal rojo
-Palitos de madera
-un tabique de unicel

-Colocar en una olla el azúcar el agua y la miel, calentar todo esto a 310 grados Fahrenheit o hasta que al dejar caer una gota de esta en un vaso con agua y se forme hilos duros, cuando pase eso significa que el caramelo está listo.

- insertar los palos de madera en las manzanas


- cuando esté listo el caramelo, Inclinar la olla levemente, introducir las manzanas y darle vuelta hasta que estén bien bañadas de caramelo. Escurrirlas y colocarlas en el bloque de unicel, al igual que en la receta anterior de igual forma se le puede agregar cacahuate triturado o chochitos de colores para decorar,  el azucar se endurece aproximadamente en una hora, Si desea las puede guardar en el refrigerador


Helado de vainilla Casero

Por el lado de la nieve no hay problema ya que de antemano la mayoría de los fans ya sabemos que su sabor favorito era de vainilla (esta acompañado con galletas de chocolate)...hacer nieve casera no tiene ciencia, solo necesitas:

-150 gr. de azúcar
-5 yemas de huevo
-Medio litro de leche
-Tres cucharadas de escencia de vainilla.

Coloca la leche con las tres cucharadas de esencia de vainilla en un olla y ponla al fuego hasta que hierva. En otro recipiente mezcla las yemas de huevo con el azúcar hasta que se forme una masa blanca y cremosa

Mezcla todos los ingredientes y se sigue concinando hasta que se  forme una sola masa, cuando esté la mezcla, pásala por un colador y  ponlo a congelar en un recipiente hermético al menos de 4 a 6 horas...antes de congelar puedes agregarle trozos de galletas.