jueves, 4 de octubre de 2012

Halloween HIStory: MJ disfrazado de Nosferatu XD

sobre la visita de MJ disfrazado de Nosferatu a una convención de fans de cine fantástico...


estas anecdotas son de algunas personas que estuvieron presentes en el susodicho evento...

"Allá por 1995, Connie y yo volamos a Los Angeles para asistir a la convención Famous Monsters. Al Lewis (el abuelo de los monsters)  fue el presentador del show. La niña vestida como la Novia de Frankenstein ganó el concurso. Se rumoreaba que el tipo con la máscara de Nosferatu era Michael Jackson y creo que podría haber sido él perfectamente. Intenté hablar con él y sólo gesticulaba sí o no con la cabeza".

Michael Jackson, Nosferatu y yo - Nuestro breve encuentro.


En mayo de 1995, yo tenía un par de mesas en la zona de venta de la Famous Monsters of Filmland Convention en Los Angeles, California. Durante una de las noches de la convención, hicieron un concurso de disfraces. Uno de los invitados iba vestido de Nosferatu (o Drácula). Yo estuve con este tipo en uno de los pasillos y hablamos sobre la convención y lo genial que era su disfraz. Una niña muy guapa de cuyo disfraz no me acuerdo ganó el concurso. Le encantó a Al Lewis (El Abuelo Monster) y él era el jurado del concurso.  Una semana o así después, la revista People publicaba una pequeña nota sobre que Michael Jackson apareció disfrazado en la convención. Decía esto:


“Hablando de Jackson, él se disfrazó de Drácula en un concurso de disfraces el pasado mes patrocinada por la revista Famous Monsters of Filmland. El evento, en un hotel de Los Angeles, tuvo lugar durante una convención para fans del cine y TV de terror y ciencia ficción. Cuando Jackson, que ensayaba en un estudio cercano, escuchó que Al Lewis, el Abuelo en la serie de TV "Los Monsters", estaba en la convención, envió una limusina con el mensaje de que quería conocerle. Tras charlar, Lewis dijo, 'Él es un mensch'*.”



Recuerdo haberme sentado a pensar tras leer el artículo si había algo que me podía haber dado una pista sobre si era él. No, realmente no fue así. Tenía una voz muy suave y siempre estuvo en su papel todo el tiempo que hablamos. Tenía un disfraz realmente bueno.  Ahora tengo que subir al desván a ver si tengo fotos de aquel concurso de disfraces y de Michael con su genial disfraz de Nosferatu".

Al Lewis, el abuelo Monster, que era judío, calificó a MJ como un "mensch"  


Segun el Rabino Ron Isaacs: "El término mensch significa literalmente que una persona representa un ideal moral para todo el mundo. Un mensch es una persona amable, decente y en la que se puede confiar, es sensible a las necesidades del prójimo y busca la forma de ayudarles. En el Judaismo, llamar a alguien mensch es uno de los mayores cumplidos que se pueden hacer.

Este artículo tuvo algunas respuestas como estas:

- Dave Conover: "Por favor, publica las fotos si las encuentas que yo también estuve ese año en Famous Monsters. El maquillaje de Jackson era increíble y le hacía estar totalmente disfrazado. En su día se rumoreó que se lo había hecho Rick Baker, el que le preparó también para Thriller…

- Hablé brevemente con él, y me respondió con mucha suavidad y tendía a estar muy metido en su personaje. Había otro tipo siempre cerca con un maquillaje excelente de hombre lobo. Su guardaespaldas.


- Más tarde en la gala, Linnea Quigley (Pesadilla en Elm Street, El regreso de los muertos vivientes...) hizo una no tan buena imitación de “Thriller” en el escenario y seguro que habría perdido el control si la llega a escuchar.


- Gracias por la respuesta, Dave. Me olvidé de mencionar en mi blog que Michael tenía un trabajo increíble de maquillaje con el traje. También escuché esa historia de Rick Baker.


- Dave, quizá no deberías ser tan duro con Linnea; tuvo las narices de salir ahí y además no estaba sola. Yo era la otra chica que canté con ella.  Al ser parte del show estuve en el backstage con los participantes en el concurso. Michael fue muy amable y dulce con todos e incluso me dijo que le gustó mi voz (si, por la actuación de ‘Thriller’). Nos invitó a muchos de nosotros a visitar Neverland Ranch, la mañana siguiente.


-A primeros de los 90, Michael me había contratado para pintar dibujos de los Jackson 5 para el Jackson Museum, porque le gustaba lo que había pintado para el restaurante de Larry Parker en Beverly Hills.


-Michael era un artista de los de uno entre un millón, adoraba los comics, las novelas gráficas, los dibujos animados y la interacción con la gente, cuano lo trataban como a uno de los suyos. Ese es el Michael al que añoraré.