Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 9 de octubre de 2012

La productora de E.T. recuerda a MJ bailando durante el montaje de Poltergeist

Desayuno con Kathleen Kennedy y Henry Thomas


El productor y estrella de E.T. comparten sus memorias, como la de Michael Jackson haciendo el moonwalk en la sala de edición de Poltergeist. No es una situación en la que había previsto encontrarme jamas. No sólo estaba sentado junto al joven que interpretó a Elliot en la que debe ser la película seminal de mi niñez, sino que estaba también sentado cerca de la mujer que comenzó produciendo ET: El Extraterrestre a sus veintitantos años, y que ayudó a la formación de Amblin Entertainment y ahora lleva LucasFilm. Discutimos varias cosas, desde la relación de Thomas con Spielberg y sus recuerdos del rodaje hasta el amor absoluto de Michael Jackson por la cinta y el proyecto actual de Kennedy


Tras haber hablado de varios temas brevemente, la relación de la película con Michael Jackson salió a colación, algo de lo que yo me había olvidado completamente. Una vez comenzaron a hablar de ello, me resultó todo familiar al final y también a Kathleen Kennedy.

Fue a través de Quincy Jones como llegó a estar relacionado con la película inicialmente, dijo ella, pero se solidificó cuando hicieron algo que se llamó “Storybook Album,” que no llegó a salir. Como Kennedy describe, “Él (Michael) adoraba E.T. Creo que hubo una época en la que tenía alquilado un cine cerca de donde estabamos trabajando; creo que iba a verla todos los días. No se cuantas veces llegaría a ver la película. Estaba absolutamente enamorado de la película.

Y recuerdo que una noche, él solía venir a nuestras oficinas de Amblin, y tenía a su chef de comida macrobiótica y organizaba esas grandes cenas, y sólo eramos Steven y Frank y yo y estábamos trabajando con los editores en la planta de arriba, creo que estabamos montando Poltergeist por entonces, y subíamos para ver algunas partes y la editora, Tina, que estaba montando en ese momento, alucinaba cuando Michael entraba en la sala. Realmente intentaba aguantarse unos 5 minutos y luego empezaba, ‘¿Puedes hacer el moonwalk?’ y yo no me podía creer que lo estuviera diciendo pero Michael no perdía la oportunidad y hacía el moonwalk por la sala de montaje, siempre recordaré aquello.”

Por el Lado de Poltergeist, Heather O'rourke formó parte de We are the world

Heather O'rourke (1975 - 1988)

La recordada Heather Orourke, mejor conocida como "Carol Anne" en Poltergeist I,II y III perteneció al proyecto de 1985 "we are the world we are the children"  donde ella aparece en el video reunida cantando con otros niños estrellas entre los que estaban Drew Barrymore (Gertie en E.T.), Fergie (Black eyed peas), Tootie, Alyssa Milano, Dany Pintauro entre otros...Lamentablemente no hay datos sobre si alguna vez la pequeña Heather haya coincidido fisicamente con Michael...

Heather falleció de estenosis intestinal a los 12 años el 1 febrero del 1988, no alcanzó a terminar el rodaje de poltergeist III,  motivo por el que el resto de la pelicula ya no se le vió actuar en las ultimas escenas, fué sustituida por una doble para parte final cuando Carol Anne es rescatada del espejo por sus tíos, no deja ver su rostro.


Cuando Michael Jackson, que había escrito la canción con Lionel Ritchie, se enteró de
del proyecto, de inmediato le dió su bendición e incluso sugirió a sus sobrinas con talento, Brittny y Valencia Jackson a la audición también. Así lo hicieron y aparecieron en la grabación. Después de varias semanas y con la ayuda de innumerables voluntarios, se había hecho una audición a más de 1500 niños en varios lugares en el sur de California. No se escatimaron esfuerzos, los escogieron 50 niños entre edades que varian de 5 a 17 años, Todo el mundo presentó un certificado y una camiseta conmemorativa de su participación.