Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 21 de octubre de 2012

Los exteriores de Beat it en la actualidad

Estas son algunas fotografías actuales de los lugares más famosos donde se filmó el video de Beat it perteneciente al album thriller...

Beat it Dinner (Monte Carlo Café)


El video “Beat it” de 1983 fue filmado dentro del restaurant Montecarlo, ubicado por 109 East Fifth Street, Downtown Los Angeles, La dueña del restaurant es una anciana con descendencia oriental que regenta el lugar desde hace muchísimos años, Ella afirmó jubilosamente que allí se había grabado el vídeo, si bien (por alguna extraña razón) no estuvo presente en ese momento, y apenas recuerda nada. 

Beat it se filmó hace 27 años, como podrán observar en estas fotografías recientes tomadas por fans , muchísimas cosas han cambiado a excepción de la barra, la entrada ha sido reemplazada por una gran cristalera, y las otras puertas son ahora la entrada principal del restaurant (se puede observar un minisplit encima de ellas XD) pero aun el restaurant sigue conservando la forma exacta original a como era en el video, las sillas fueron reemplazadas por otras giratorias de otro color

 Así lucía el exterior del restaurant durante el rodaje de beat it en el 83

Así está actualmente visto desde el exterior


En beat it las puertas grises del fondo daban hacia la cocina

La cocina ha sido modificada, ahora luce el espacio más reducido

antes, el restaurant tenía dos entradas



Almacén
En el video de beat it, se vé detalladamente el numero de la ubicación del almacén

El almacen es otro de los lugares icónicos del video "beat it", se encuentra ubicado en South Alameda 1013 Fifth Street Downtown LA, que viene siendo la misma calle del restaurant Monte Carlo y el billar (ya no existe), si bien podemos ver, la entrada del almacen ha sido modificado al ser dividido ahora como 2 entradas en una sola, el almacen sigue siendo el mismo, su espacio no se ha reducido, pero como puede observarse en las fotos actuales, las escaleras continuan en el mismo sitio solo que sin el barandal, aun esta el cableado donde estaba el foco y la bahía de metal 








El almacén de Beat it vista desde otra ubicación


Allí en el mismo espacio donde MJ y su pandilla de bailarines bailaban, en el video se puede observar al fondo que hay como una especie de oficina improvisada, alli se ve una puerta y un montón de papeles pegados sobre la pared. Actualmente ese espacio donde estaba esa oficina ha desaparecido, se dice que los almacenes suelen tener algún tipo de oficina como la que aparece en beat it que por lo general se construye de una manera rudimentaria que puede ser desarmada en cualquier momento.

  
El billar

La recordada sala de billar que aparece en el video fue filmado en el hard rock café de los Angeles, ubicada en 300 East 5th Street Downtown Los Angeles, hasta hace mas de 40 años era un conocidísimo bar de toda la vida en la zona Skid Row de LA, se llamaba "Hard rock café" como la franquicia que hoy todos conocemos. Y es que en 1969, el mítico grupo The Doors se hizo unas improvisadas fotografías en ese lugar, que aparecerían en la contraportada de su disco de ese año Morrison Hotel, disco que en honor a tan añejo bar, sería bautizado en su cara como "Hard Rock Cafe".

 El bar ya no existe, ahora es un supermercado similar al oxxo


contraportada del album morrison hotel de the doors, hard rock cafe de los 60's (hoy green apple)

Como se aprecia en las  fotografías de the doors, las puertas delanteras  de 1969 son una combinación perfecta para aquellas que aparecieron en beat it en el 83

En el video de beat it se puede observar al fondo las puertas que concuerdan con la de la entrada del hard rock café

El lugar automáticamente pasaría a la historia, y tal es así, que un empresario londinense fan de los Doors, Peter Morton, tuvo la idea de pedirles permiso al grupo para abrir en Londres un restaurante con ese nombre... que acabaría convirtiéndose en la franquicia mas famosa hoy mundialmente conocida. 

El Hard Rock Cafe original, cerró sus puertas en 1970 y ahora en la actualidad el lugar es ocupado por un supermercado llamado Green Apple Market....14 años despues de the doors, el bar volvió a ser historia musical cuando finalmente aparecieron las escenas del billar de beat it en 1983.

Pero incluso aunque el bar es cosa del pasado, el lugar se encuentra en una zona bastante mediocre que en veces los fans que visitan el lugar quedan con dudas sobre si fue o no fue la ubicación exacta donde se filmó beat it. Más sin embargo las puertas de entrada y las ventanas delanteras son las dos únicas cosas que permanecen iguales. 

En sí es un sitio extremadamente peligroso, algunos fans que han estado en ese lugar han hecho comentarios de que es recomendable visitarlo de día, en compañía de alguien y en automovil, jamás de noche y muchisimo menos a pie, Las zonas en las que se encuentran la cafeteria, el billar y los almacenes son zonas muy malas, estan situados en los peores sitios del Downtown de Los Angeles lleno en sus alrededores de vagabundos, borrachos, asaltantes, pandilleros y prostitutas

 en la foto del hard rock café de los 60's se puede observar un ventilador de pared  en la esquina superior derecha de la parte delantera de la cafetería.
 En el video de beat it tambien aparece el mismo ventilador

 

El propietario de la tienda Green Apple ha confirmado que un bar y una sala de billar ocuparon el mismo espacio entre los 60's y los 80's y despues un salón se cambió alli, este se fué a la quiebra y fué cuando green apple se hizo cargo del lugar hasta hace poco. 

Por alguna razón, sin embargo, la tienda green apple actualmente sólo está utilizando una parte de los locales, que mide unos 6000 - 7000 ft². Y mientras que el propietario parecía saber solamente un poco sobre la historia del lugar y lo peor aun: no tenía ni idea alguna de que Michael Jackson había filmado "Beat It" en el local. por desgracia, no existen restos de ningún tipo de lo que fue alguna vez el Hard Rock Café. Lo que fué del espacio de la entrada del billar, ahora estan repletas de anaqueles con productos comestibles 

 
De cantantes de rock tomando cervezas en un bar, luego pandilleros causando disputas en un billar y ahora ¿que tenemos en este lugar?... una linda tiendita a donde puedas llegar a comprar XD...

 La fotografía muestra la vista desde la parte trasera de la tienda mirando hacia a las puertas delanteras. El cajero se encuentra a la izquierda de esta imagen.


 
La vista de esta foto fue tomada desde la parte delantera de la tienda, mirando hacia la parte posterior. como se puede apreciar que el espacio del lugar no es muy profundo, se cree que la pared del fondo donde está ese ventilador es en realidad una pared falsa de esas tablaroca que se añadió después y posiblemente detrás, pudiera estar el espacio donde Michael bailó junto a las mesas de billar..  

En mi opinion personal con pocas imagenes e información del lugar es dificil ubicar los 3 escaparates que ocupó originalmente el hard rock café, tendría que estar allí fisicamente y conocer bien cada rincón, por que lamentablemente the doors no se hicieron fotografías que mostraran la parte trasera del bar y en el video de beat it tampoco no se vé la ubicación exacta de las mesas de billar.