jueves, 4 de octubre de 2012

Mani Niall: El origen de las "Ookies"


pecan sandies, mejor conocidas Michaelianamente como "Ookies"

Recordando un fragmento de la historia de Mani Niall y su amistad con MJ

Mani Niall

En 1982, Niall era jefe de cocina de un restaurante de comida sana de Hollywood, una rama de los restaurantes vegetarianos llamado Templo de oro a cargo de una comunidad espiritual americano alineado con el sijismo. Jackson estaba grabando el álbum Thriller en un estudio que quedaba cercas. Un día entró en el templo de oro para probar la nueva salsa de Niall: salsa de Chile rojo nuevo mexico, y se convirtió en un fan.

"Se paseó todo el tiempo", recuerda Niall, incluso después de las sesiones de Thriller ya concluidas. "había una famosa entrevista con Rolling Stone, donde Michael dijo que solamente sabía conducir a tres lugares: su estudio, su iglesia y el templo de oro"

El origen de las Ookies 


Como sabemos, Niall fue contratado en 1984 como chef personal de Jackson a lo que le cocinó una gran variedad de platillos de comida vegetariana picante étnica donde también descubrió que MJ tenía también un gran gusto por lo dulce.

Un día, Niall preparó una versión sana de pecan Sandies (popularmente como galletas de mantequilla y nuez), el las estaba haciendo con harina de trigo, azúcar maple y azúcar morena. Bill Bray estaba allí de mirón en la cocina y se quedaba como: "¿En serio? ¿no lleva harina blanca? ¿no tiene azúcar? Hombre, esas no son galletas, esas son "alletas", Michael escuchó lo que dijo Bill y soltó la carcajada, y el nombre de "alletas" (Ookies) se le pegó.

Niall dice: "Él era un testigo de Jehová cuando lo conocí, no celebraba los cumpleaños. Nunca llegué a hornear un pastel de cumpleaños para Michael, Tal vez un plato de "Ookies" era suficiente.

Ingredientes (receta original de Mani Niall)

-1 taza de mantequilla sin sal
-2/3 taza de jarabe de Maple
-1/3 taza de azúcar de Maple
-1 cucharada de extracto de vainilla
-1 y 1/2 taza de harina sin blanquear (es la típica harina de trigo rustica común que conocemos y usamos para preparar tortillas de harina, es de un color crema y no está sometida a proceso de blanqueamiento como la harina refinada)
-1/2 taza de harina integral
-1/4 cucharada de bicarbonato de sodio
-1/4 cucharada de sal
-1 taza de nueces picadas

modo de preparación

Precaliente el horno a 350 grados. Batir la mantequilla, el jarabe, el azúcar y la vainilla hasta que quede una suave mezcla. Combine la harina con los ingredientes secos. Mezclar con la mantequilla hasta que se mezclen. Incorpore las nueces. Vierta la mezcla sobre una bandeja de horno engrasada o utilice papel de pergamino. Hornear durante unos 10 - 12 minutos.