Michael Jackson My Obsession Blogspot

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Elizabeth Taylor Takes off (2da. parte): trifle


De acuerdo con el libro Elizabeth Taylor Takes off, ademas de las tartas de chocolate y el helado, otro de los postres favoritos con el que más le gustaba pecar a cada semana es con el irresistible trifle  que normalmente lo disfrutaba en la cena, despues de haber comido pollo frito.

¿que es el trifle?


El trifle es un postre elaborado a partir de crema batida, frutas de todo tipo, trozos de panqué o bownies y zumo de frutas, ahora es muy popular agregarles tambien gelatina de leche y nata. la forma de preparar un triflé es que se distribuyen en capas con los trozos de panqué como separación entre ellas, la fruta al final recubrir con crema, es uno de los postres tipicos de la cocina inglesa.

Algunos trifles contienen una pequeña cantidad de alcohol debido a que se vierte en la masa del bizcocho una cantidad de licor para que aromatice el postre, a veces se emplea tradicionalmente oporto o más común un jeréz o incluso un vino de madeira. Las versiones sin contenido alcohólico emplean zumos de frutas en su lugar con los mismos efectos de aromatizar y proporcionar humedad. A veces cuando el Trifle contiene vino de Jerez (conocido en los países anglosajones como sherry) se le denomina sherry trifle o también es referido como "High Church" ("alta iglesia'").

¿como preparar trifle?

- crema para batir (chantilly)
- frutas de su elección (durazno, fresas, kiwi, frambuesas, arandanos,  cerezas, mango, etc...)
- bizcochos de tu preferencia (soletas, panqué, bownies, etc...)
- vino del que te apetezca (licor, jerez) o almibar de lata
- nueces para decorar...
- gelatina (opcional)
- natilla de sabores (opcional) 

el panqué o el biscocho de tu elección pasa a mojarse sobre almibar o vino y se va acomodando sobre una copa grande, seguido de la fruta picada, la capa de natilla  y chantilly...repetir la misma operación hasta hacer varias capas y llenar la copa, decorar con nueces y meter a la nevera por un par de horas...