Michael Jackson My Obsession Blogspot

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Pinturas abstractas del chimpance de Michael Jackson a 1.500 dólares


Entre los nombres principales de la nueva exposición en el Art Basel Miami Beach no espera uno encontrarse a Bubbles, el chimpancé de Michael Jackson. Sus cuadros, dos piezas abstractas valoradas en 1.500 dólares se pueden ver en "Endangered," una obra benéfica en ayuda del Center for Great Apes, la reserva donde ha vivido los últimos ocho años.



Situada cerca de Peace River a unas 200 millas al norte de Miami, no suele estar abierta al público.  Bubbles no es el único famoso. Fundado por Patti Ragan en 1993, la reserva tiene 29 chimpancés y 15 orangutanes. Algunos son refugiados del comercio de animales exóticos, otros han salido de laboratorios de investigación biomédica y algunos vienen del mundo del espectáculo. Dos chimpancés gemelos, Jacob y Jonah fueron los protagonistas de "El Planeta de los Simios" de Tim Burton. Maggie ha estado en "The Tonight Show", Bella y Ellie, salen en anuncios de Career Builder. De los orangutanes, Geri apareció en "Los Picapiedra".


La historia de Bubbles es típica. Nació en un laboratorio de Texas en 1983 y fue criado por humanos, fue enviado a unirse a otros chimpancés en las instalaciones de su entrenador cuando la estrella del pop ya no podía tenerlo."Lo pasó mal" dice Casey Taylor. "No sabía cómo ser un chimpancé. Hay una estructura social seria con estos animales, tienes que conocer las reglas de los chimpancés. Mentalmente está cerrado."


Cuando llegó Bubbles, las hembras la tomaron con él. Parecía que tenía miedo a las alturas. Cuando el resto se colgaban a más de 10 metros, el los miraba desde abajo. Ahora, a sus casi 30 y en la edad media de los chimpancés, es el chimpancé dominante en un grupo de siete.  Su mejor amiga aquí es una chimpancé llamada Ripley que apareció en la película "Ace Ventura"