Michael Jackson My Obsession Blogspot

jueves, 17 de enero de 2013

Lou Ferrigno: ¡¡nunca había visto un musculo tan grande!!


El actor del increíble Hulk y entrenador; Lou Ferrigno, que ha formado a Michael para su Dangerous Tour y también estaba entrenándolo para los conciertos de this is it... recuerda a Michael con algunos momentos de diversión en aquellos años en una entrevista con Paris Match..."Nunca he visto tal un músculo o una vena tan grande." Michael le dijo a Lou!

Algunas partes son inquietantes pero Lou también comparte algunos momentos típicos divertidos de Michael. 

PM: ¿Cuando viste a Michael por última vez? 
LF: fué un Jueves 28 de mayo, un mes antes de su muerte. Llegué  a su casa alrededor del mediodía para un entrenamiento de una hora en su estudio de danza en el sótano de su mansión. Tuvimos dos o tres a la semana durante dos meses. Michael se quejó de ser un poco rígido y quería estar en la cima durante su gira. Esperé veinte minutos comprobando mi equipo como de costumbre, y, a continuación, escuché su voz detrás de mí: "Hey, Lou, estoy aquí!"...Nos besamos y luego comenzó sus ejercicios habituales: tapis laminados, estiramientos, abdominales,... Escuchar música: The Mamas and the Papas, the Beatles, etc... la música siempre estaba con él. Le hizo feliz.

PM: ¿El parecía normal ese día?
LF: A mi salida, me dijo algo muy inusual: "hasta pronto, mantente bien y cuidate." Me sonreí: ¿voy a verte la próxima semana?, Él respondió: "OK, OK, yo te llamo." Es bastante raro. Tuvimos un encuentro nuevamente unas semanas más tarde en Londres, justo antes del inicio de su gira. Generalmente, cuando nos fuimos, sólo dijo "adiós". Era como si él ya supiera que algo iba a suceder.

PM: ¿Le confiaba sus temores?
LF: Michael estaba muy emocionado hacer la remontada más grande de su carrera y sumamente agobiado por la magnitud de sus deudas. Esta gira, decidió realizar sólo por razones económicas. Ya había cancelado dos y no podían permitirse una tercera vez. Tenía $ 400 millones a sus acreedores y eso lo enloquecía. Arriba en el escenario, era la única manera de que no lo perdería todo. Tenía miedo de que lo sacaran a patadas de su casa en Holmby Hills (en Los Ángeles) él arrendado era de 100.000 dólares por mes. Este estrés estaba comiendole su vida.

PM: ¿Estaba fisicamente a la altura?
LF: Sí. Comía sólo una vez por día, era vegetariano, vi su paso moonwalk. Nadie fue tan bueno como él. En nuestra última reunión, incluso intentó enseñarme, era dulce conmigo.Cuando lo vi bailar, le dije: "puedes hacerlo". Dicho esto, creo que habría tenido más tiempo para entrenar.
PM: ¿Es decir?
LF: Michael tenía 50 años. Bailó así como de 20 años, pero en la preparación física, es más lento. Me ocupé de él, porque tenía problemas de espalda y se había roto el pie. En febrero, fue a través de pruebas sin problemas físicos impuestas por las compañías de seguros de la gira. Pero habría tenido seis o siete meses, es decir uno o dos más que tenía.

PM: ¿que fue lo que lo mató según usted?
LF: Semanas desde nuestra última visita, aparentemente había perdido mucho peso. El Estrés, que puede ser mortal.


PM: ¿fue capáz de mantener la presión de 50 conciertos?
LF: Le pregunté. En caso de correr de un lugar a otro constantemente, era demasiado para él. Le pregunté: "¿vas a estar de pie?" Él respondió: "sí, no hay problema. Mis hijos están conmigo. Me hubiera gustado un poco más de tiempo para prepararme, porque tengo que cuidar todo lo de la coreografía, producción, etc., pero lo haré. 

Está fuera de la cuestión para que pueda ser de otra manera. "También se sentía muy sospechoso. No podía confiar en nadie. Tanta gente acosada, perseguidas en la corte... Tomó este tour como un reto que se decidió elevar los costos. Como una carrera desenfrenada. Cuando me formé para su gira "HIStory", hace trece años fue más tranquilo, eso es seguro.


PM: ¿como se conocieron por primera vez?
LF: Fue en una fiesta organizada por el Dr. Steven Hoefflin (su primer cirujano cosmético), hace veinte años. Michael llegó con tres niños. Pasó su cabeza por la puerta y, como un niño haciendo una broma, dijo suavemente: "Hola a todos!" Realmente quería conocerme, porque él  amaba a "Hulk" y sabía de memoria todos los episodios. El Dr. Hoefflin le sugirió obtener entrenamiento físico conmigo, dijo "OK" y nos reunimos aquí en casa, algunos meses más tarde.


PM: ¿como fué?
LF: habían pasado cerca de 22 horas ya que en el momento que se fué a la cama eran alrededor de las 4 o 5 de la mañana. Había traído su cena, un plato mexicano comprado por su chofer. Me pidió guardar silencio sobre estas sesiones. Después del entrenamiento, hablamos. Esa noche, recuerdo lo que me dijo de querer tener hijos. Antes de salir, le dije: "la próxima vez, tienes que venir con zapatillas de deporte". Lo que hizo después de unos días.


PM: más allá de su fascinación por hulk, ¿que discutían?
LF: Nuestras vulnerabilidades. Fuimos privados de nuestra infancia por nuestros respectivos padres. Me dijo que él tenía que practicar hasta 2 o 3, y que cuando era adolescente, sufrió de acné, que le impidió tener amigos. También he sabido. Me convertí en el Hulk para hacer uso de este personaje como un escudo. Pasó a Michael Jackson por las mismas razones. La última vez que lo vi, me dijo: "Prometeme que permanecerás como actor toda la vida..." Sentimos un gran respeto por los demás.


PM: ¿Cuales fueron sus mayores cualidades?
LF: Es una perfección obsesiva. Si él podría comprar las pirámides de Egipto, lo habría hecho. Sólo quería lo que es mejor. Recuerdo un día cuando leimos juntos un catálogo de juguetes. Para él, el dinero no cuenta. Dentro de una hora, pasó a 250.000 dólares.

PM: ¿y alli en la construcción de neverland?
LF: Fue diseñado para tener disponible de día y noche el Parque de diversiones que no había tenido en su infancia robada. Allí fui varias veces, permaneciendo allí durante varios días. Michael se encargó de que me sirvieran los platos que me gustaban. Él me mostró sus elefantes, regalos de Elizabeth Taylor. Su habitación favorita era los juegos de video. Hubo de todo lo que puedas imaginar. Hemos jugado juntos, fue muy bueno en "Pac-Man". Estábamos realmente como dos niños...

PM: ¿Neverland es lo que debería ser sepultado en tu opinión?
 LF: Sí. Recientemente había dicho que tenía que volver de vez en cuando. Amaba este lugar tanto que lo echaba de menos. Es sólo porque los acreedores le han cazado, por lo que ya no vivía allí.

PM: ¿quien debe hacerse cargo de los niños?
 LF: Su madre es de edad avanzada. Lo ideal sería que sus hermanas, si quieren. Janet en particular. Él quería que fuera Diana Ross. Sé que no era un capricho. Pero él no tenía intención de morir. Vivía para sus hijos. Con ellos, era casi maternal. El último día que lo vi, me dijo: "sabes, yo no me siento solo, porque yo tengo a los niños a mi lado ..