Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 19 de marzo de 2013

Hans Muntwyler: Cuando viajé con MJ

Hans Muntwyler

Durante el Dangerous Tour 1992 Michael Jackson quería conocer Europa en tren, le dio a Hans Muntwyler un trabajo memorable: El suizo se hizo cargo del bienestar de Michael.

Hans Muntwyler fue contratado aproximadamente por una semana como mayordomo en el Orient-Express. El tren podía ser reservado para viajar por Europa. A finales del verano de 1992, recibió una llamada de sus patrones temporales - si estaría dispuesto a acompañar a Jackson en su segundo viaje en el Orient Express como su mayordomo personal. "¿En realidad, por qué no?", Fue su respuesta inmediata. "Yo estaba completamente relajado", dijo Muntwyler recuerda con una sonrisa. Sólo después del viaje fui realmente consciente: "Yo estaba cerca del número uno del mundo, ¡ya!"
 
Muntwyler vio a Michael como "muy agradable, reservado y tímido", dice. Michael actuó completamente normal y humano. En Berlín, Michael y su joven compañero regresaron tarde en la noche... de un día de compras. "Michael se adelantó, me abrió la puerta, e incluso me dio las Gracias", dice Hans. No olvidaré el momento en que lo sorprendí en el salón. "Michael estaba viendo un vídeo de sí mismo y estaba practicando algunos pasos de baile. Cuando me vio, él hizo un gesto un tanto torpe. "

Máquinas de pinball y estéreo

Mientras que en la parte delantera del tren viajaba la tripulación del Dangerous tour, la parte trasera fue reservada para Michael. A continuación del vagón del restaurante ... Michael tenía una larga mesa y una televisión con vídeo y PlayStation...Michael estaba directamente conectado a la era moderna... con fax y teléfono. El último vagón estaba equipado con un equipo de música, algunas máquinas de pinball y un futbolín. (Todo ésto se ve en el video más abajo)


Después de conducir desde Berlín a Colonia, todo el personal del Orient Express esperó en el bar del vestíbulo del Hyatt Hotel en Colonia. Se les invitó a asistir al concierto Dangerous en Gelsenkirchen. Pero no estaba claro si Michael incluso actuaría. Sus fans se reunieron fuera del hotel en vano... Él sufrió de problemas de garganta...

Vista panorámica

La espera incierta en el vestíbulo del hotel llegó a un abrupto final cuando Marcel Avram apareció y explicó que el concierto en Gelsenkirchen, no se llevaría a cabo, porque Michael la estaba pasando muy mal. Lausana, la próxima parada de la gira, permitió a los empleados del Orient Express tener su experiencia de concierto después de todo. "Guardaespaldas enormes nos llevaron a las zonas de backstage, donde nos encontramos con la guitarrista Jennifer Batten", dice Muntwyler. Luego fueron conducidos por los guardaespaldas a través de la multitud a unos 40 metros de la torre de sonido. No sólo la vista panorámica de miles de cabezas fue inspirador: "El concierto fue simplemente sensacional!"

Servilleta Pintada


Incluso hoy en día, su esposa le reclama no haber traído un autógrafo de Michael Jackson a casa. "Yo quería hacer mi trabajo bien, sin ser entrometido", se defiende Hans Muntwyler. Sin embargo, ha utilizado un par de veces, la cámara de vídeo - las imágenes se pueden ver aquí en exclusiva.
 

Su mayor tesoro es una servilleta de tela plegada sobre la que Michael dibujó con un bolígrafo dos cabezas caricaturizadas. Muntwyler: "Un camarero, lo encontró en la mesa de Michael, después de haber abandonado el tren." Hans lo tomó como un recuerdo en sí mismo, sin creer seriamente que los dibujos pudieran provenir de Michael. Él nunca había oído que el Rey del Pop podría dibujar. Así que estuvo en su casa desde entonces, hasta que escuchó en la radio del autógrafo del Rey del Pop, también en una servilleta... Después de comparar con otros dibujos de Michael Jackson es claro: los dibujos son sin duda de él!


Video




Conocimientos previos:


El primer viaje en el Orient Express de Michael comenzó después del Dangerous Tour de Munich a finales de junio de 1992. Para los conciertos en Inglaterra, por supuesto, tenía que usar el avión.


Hans Muntwlyer sustituyó al mayordomo del primer viaje de Jackson, y así comenzó su aventura en Ludwigshafen, un día después de que el cumpleaños 34 de Michael, el 29 de Agosto, fuera celebrado en Ratisbona en el castillo de la princesa Gloria von Thurn und Taxis. Muntwyler no recibió instrucciones específicas sobre cómo debía tratar a Michael Jackson. Además, nadie fue obligado a firmar un contrato...


El promotor de los conciertos de Jackson, Marcel Avram (Conciertos Mama & Rau) ordenó la misma AG vuelo en el Expreso de Oriente como un agente de viajes para los conciertos en el continente europeo. Michael viajó con dos Secretarios, un cocinero personal, su sastre, y otros trabajadores.

Fotos