miércoles, 22 de mayo de 2013

Juicio contra la promotora AEG (Parte 29)



Sesión de ayer (21/05/2013)



Abogada: Médico de Jackson estuvo sin revisión


La enorme promotora de conciertos AEG Live LLC no realizó ninguna revisión de antecedentes ni supervisó al médico que después fue sentenciado por el homicidio involuntario de Michael Jackson, testificó una abogada corporativa en una demanda que afirma que la promotora fue negligente al contratarlo. La principal abogada de AEG Live, Shawn Trell, dijo al jurado que no se realizaron revisiones legales o financieras sobre Conrad Murray o ninguna otra persona que trabajaba como contratista independiente en la gira “This Is It” con la que Jackson quería retomar su carrera.

La madre de Jackson, Katherine, demandó a AEG afirmando que no investigó adecuadamente a Murray, quien tenía enormes deudas cuando aceptó ser el médico de Jackson para su gira de 2009 por 150,000 dólares al mes. Murray fue declarado culpable en 2011 por administrar una dosis fatal del anestésico propofol a Jackson. El tipo de relación laboral que tenía Murray es uno de los puntos centrales del caso. Los abogados de Katherine Jackson afirman que fue contratado por AEG pero la empresa niega esto.

Trell también reconoció en su declaración que numerosas personas en la compañía sabían que había temores de que la salud de Jackson estaba empeorando.

Cinco días antes de que Jackson muriera, el director general de AEG Live Randy Phillips alertó a la compañía matriz de la promotora que Jackson había faltado a un ensayo y que no parecía estar listo para sus conciertos. “Tenemos un verdadero problema”, escribió Phillips en el mensaje al director general de Anschutz Entertainment Group.

Horas después de que Phillips enviara el correo de advertencia, el abogado John Branca, quien se convertiría en uno de los albaceas del patrimonio de Jackson, ofreció contratar a un especialista en abuso de substancias para ayudar a Jackson, según un correo presentado en la corte. Ese mismo día Phillips y otras personas se reunieron con Jackson y Murray en la casa del cantante.

Después Phillips envió un correo electrónico al director de la gira, Kenny Ortega, diciéndole que no se preocupara. Ortega había expresado graves preocupaciones sobre Jackson.

“Este médico es extremadamente exitoso, revisamos a todos, y no necesita todo este numerito, es totalmente equilibrado y ético”, escribió Phillips. El abogado de Katherine Jackson, Brian Panish, dijo que la afirmación de Phillips era una “mentira total”. Fuera de la corte el abogado de AEG Marvin S. Putnam rechazó hacer comentarios sobre el correo electrónico o las opiniones de Panish

La familia de Michael Jackson ofreció resolver la demanda con un acuerdo, dice el abogado.

Un abogado de la familia de Michael Jackson dijo que se ofreció resolver su demanda por homicidio culposo contra la promotora de conciertos Anschutz Entertainment Group, pero que nunca recibió una respuesta. Kevin Boyle, abogado de la madre de Jackson y sus tres nietos, dijo que la familia hizo la oferta en enero y marzo.

Boyle no da detalles, pero dijo que el seguro de AEG habría pagado, "lo que significa que se podría haber resuelto el caso sin que pagaran ni un centavo de su dinero." Dijo que AEG nunca ha ofrecido un acuerdo y que "no han pedido perdón" Marvin Putnam, abogado de AEG, dijo que era inapropiado discutir conversaciones de conciliación.

"No llegamos a acuerdos con asuntos que son totalmente infundados", dijo. "Creemos que este es el caso en este asunto. No puedo ver por qué consideraríamos un acuerdo como algo más que un chantaje". AEG fue el promotor y productor de la serie de conciertos de regreso de Jackson en Londres. El cantante murió el 25 de junio del 2009, al final de los ensayos, de una sobredosis del anestésico propofol administrado por el doctor Conrad Murray.

Los Jackson dicen en su demanda que AEG contrató y supervisó negligentemente a Murray. AEG dice que Jackson contrató a Murray y que cualquier dinero que la empresa le debía pagar, habrían sido préstamos al cantante. El juicio, en su cuarta semana, se espera que dure hasta tres meses más.

Sesión de hoy (22/05/2013)

 El Consejero General de AEG  Shawn Trell permanece en el stand, siendo interrogado por la abogada defensora de AEG Jessica Stebbins Bina. se le preguntó por primera vez sobre el contrato entre AEG y el ex manager de Jackson, Tohme R. Tohme.

Shawn Trell dijo que el acuerdo de Tohme lo pidió para ser pagado una vez que el seguro de cancelación fuera asegurado. El seguro de cancelación de viaje no fue obtenido para "this is it" no se viajaría hasta finales de abril, después de que Tohme había sido despedido.

también preguntaron a Trell sobre el acuerdo de Jackson que inició sesión en enero de 2009 para un trato posible de tres películas.  El acuerdo de la película habría permitido a Jackson recibir $ 1 millón para desarrollar un guión para una compañía cinematográfica de propiedad de AEG.

Trell dijo que el proyecto inicial de Jackson se interesó estaba conectado a "Thriller". Él no ofreció más detalles. Dijo que el 1 de junio del 2009, la industria del cine no estaba interesado en la búsqueda de ese proyecto. Junio ​​era plazo para que el acuerdo se produciera.

Trell dijo que AEG ofreció ampliar el plazo hasta octubre de 2009, pero Jackson nunca firmó el acuerdo de extensión. Después de discutir el acuerdo del  cine posible, La abogada Jessica Stebbins Bina le preguntó más sobre la política de cancelación de la gira.

"Nosotros no hacemos seguro de cancelación de seguro para asegurar ganancias anticipadas," sólo los costos avanzados, dijo Shawn Trell. Dijo que el corredor de seguros tenía dificultades al principio para conseguir seguro de cancelación . No había mucho interés y Trell dijo que los aseguradores en Londres estaban preocupados por los informes sensacionalistas sobre la salud de Jackson.

En algunos informes se hace referencia a Jackson que tiene cáncer de piel, lo cual no era el caso. Broker sugirió un examen de medicina para aliviar las preocupaciones. El examen incluiría pruebas de sangre y orina, para llenar un cuestionario y el médico hizo una revisión de 5 años de registros medicos de Jackson.

Broker sugirió una revisión de oído, nariz y garganta, que fue trasladado en avión a Los Angeles y se evaluó a Jackson. El médico tuvo que proporcionar su currículo y firmar un acuerdo de confidencialidad antes de examinar a Jackson a principios de febrero de 2009.

Trell dijo que nunca vio  los registros médicos de examen de Jackson, y nunca ha visto los registros de un artista después de un examen físico. Se le preguntó a Trell si alguna vez se enteró de los resultados de febrero 2009 del examen físico de Michael Jackson.

"palabras exactas fueron:" Con excepción de un ligero caso de fiebre del heno, pasó con gran éxito. " Después del examen, AEG fue capaz de obtener una política de cancelación de $17,5 millones para "This Is It".

Jackson fue referido como "Mark Jones" en los documentos para ocultar su identidad. La póliza cubría primero 30 shows en el O2 Arena. Trell dijo que era inusual para un artista a ser listado bajo un nombre diferente en una póliza de seguro en su experiencia. Los correos electrónicos que mostró elabogado de AEG se refirió a Jackson como "un monstruo" en los días que firmó el acuerdo de conciertos de varios millones de dólares.

Aparte de los mensajes de correo electrónico que se mostraron al final del día, muchos de los testimonios de hoy estaban en seco centrado en los contratos y los pagos. 

Trell dijo que estaba seguro de que había testificado correctamente acerca de los acontecimientos del día, pero admitió al final varias preguntas que podrían haber sido un error sobre la fecha exacta. Fue entonces cuando el abogado del demandante Brian Panish mostró los mensajes de correo electrónico.

Panish a Trell: 

- "¿Este es el tipo de respeto que su abogado le muestra a este artista, refiriéndose a él como un monstruo?" "¿Tu madre nunca te dijo que si no tienes nada bueno que decir, mejor no dijeras nada en absoluto?"

-AEG se opuso a la pregunta.

Algunos de los miembros del jurado se rieron. La juez sostuvo la objeción de que la pregunta de Panish era argumentativa. Trell vuelve a la posición de mañana para someterse a más interrogatorios de Panish.

- "Te veré en la mañana," él dijo con brusquedad a Trell.

Fuera de la corte, Panish dijo que esto apenas acaba de empezar. "Eso fue sólo la punta del iceberg", dijo de los correos electrónicos.

Fin de la sesión de hoy