Michael Jackson My Obsession Blogspot

viernes, 21 de junio de 2013

juicio contra la promotora AEG (parte 39)



sesión de ayer (20/06/2013)

Michael Jackson llegando al staples center el 24 de junio del 2009

Experto: MJ estuvo 60 días sin dormir de verdad.

Jackson podría ser el único ser humano en estar dos meses sin pasar por la fase REM de sueño, que es vital para mantener vivos cuerpo y cerebro. Las 60 noches en que Murray trató con Propofol a Jackson para curar su insomnio es algo a lo que, según un experto en el sueño, nadie se había sometido antes.


El Propofol altera el ciclo normal del sueño y se salta la fase REM y aunque deja al paciente fresco como si hubiera dormido bien, según el Dr. Charles Czeisler, experto en el sueño de la Harvard Medical School. Según su opinión, aunque el cantante no hubiera sufrido una sobredódis, la falta de fase REM podría haber acabado con su vida igualmente. Las ratas de laboratorio mueren tras cinco semanas sin pasar por la fase REM. Nunca se había probado en humanos hasta que Murray suministró propofol a Jackson durante dos meses. 



Czeisler - que ha sido consultor de la NASA, la CIA y los Rolling Stones - testificó que el "coma inducido por medicamentos" con propofol deja al paciente igual de fresco que si hubiera dormido bien, pero sin los beneficios del sueño que repara las células cerebrales y el cuerpo. 

Privar a alguien de la fase REM durante un largo período crea paranoia, ansiedad, depresión, imposibilidad de aprender, distracción y lentitud. Pierden el equilibrio y apetito, y los reflejos son 10 veces más lentos y las respuestas emocionales 10 veces mas fuertes.

Los síntomas son muy similares a las descripciones de Jackson en sus últimas semanas, como se describe en los e-mails de productores del programa y el testimonio de los testigos en el juicio. Ellos argumentan que el promotor presionó al Dr. Murray para llegar a los ensayos de Jackson, mientras que no pudo conseguir ayuda para  Jackson a pesar de numerosas banderas rojas de advertencia de que estaba en problemas.


Los abogados de AEG Live sostienen que fue Jackson quien eligió, contrató y supervisó a Murray y sus ejecutivos no tenía forma de saber acerca de los tratamientos peligrosos de propofol  administrados en la intimidad de la mansión alquilada de Jackson.

Una pregunta muy larga

Czeisler estará de vuelta en el estrado el viernes para responder a una pregunta que se hizo al igual que la corte concluyó el jueves. El Abogado de Michael Jackson Koskoff pidió a su experto en lo que también puede ser un plusmarquista en un juicio - una pregunta hipotética de 15 minutos de duración.

Se le pidió que emitiera una opinión sobre la base de una larga lista de casos presentados hasta ahora en el juicio sobre la condición y el comportamiento de Jackson, incluyendo:

- Que Murray administró propofol a Jackson 60 noches consecutivas antes del 22 de junio de 2009.

- Que Murray comenzó a destetar propofol a Jackson  el 22 de junio de 2009 y no le dio nada de la droga el 23 de junio.

- Que un paramédico que trató de revivir el día de su muerte supuso inicialmente que era un paciente de hospicio.

- Que los productores del programa informaron que Jackson estaba cada vez más delgado, paranoico y hablaba consigo mismo en sus últimas semanas.

- Que el jefe de producción advirtió que Jackson se había deteriorado durante ocho semanas, fue "un caso perdido", que temía podría hacerse daño en el escenario y no podía hacer los múltiples giros de 360 ​​que fue conocido.

- El director Kenny Ortega describió a Jackson de que tenía problemas para "comprender el trabajo" en los ensayos "y que necesitaba ayuda psiquiátrica.

- que Jackson necesitaba un teleprompter para recordar las palabras a las canciones que había cantado muchas veces durante varias décadas.

- Que los trabajadores del espectáculo informaron que el cantante estaba hablando consigo mismo y diciendo repetidamente que "Dios me está hablando."

- que Jackson sufría escalofríos intensos en un día de verano en Los Angeles y su piel estaba fría como el hielo al tacto.

Abogados  de AEG Live se opusieron a la pregunta porque la información acerca de los tratamientos de propofol  de todas las noches de Murray se deriva únicamente de la declaración del médico a la policía después de la muerte de Jackson. El juez dictaminó previamente que la declaración era inadmisible. Fue una decisión hecha anteriormente en el juicio cuando los abogados de Jackson se opusieron al uso de la  declaracion de AEG de que Murray era empleado de Jackson, no de AEG Live.

La declaración podría ser utilizada si Murray, quien está cumpliendo una pena de prisión pase a testificar. Pero eso es poco probable ya que el médico ha dicho que impondría sus protecciones constitucionales contra la autoincriminación, siempre y cuando la apelación de su condena está pendiente.

Abogados de Jackson podrían  despejar el camino para el uso de la declaración de retirar su objeción, algo que ahora están considerando. Koskoff dijo a la juez que su experto declararía que los síntomas de Jackson se adaptan perfectamente lo que se puede esperar de alguien que se había dado tratamientos de propofol a largo plazo.

Una conferencia sobre el sueño

Los miembros del jurado parecían muy interesados ​​como Czeisler les dio una conferencia el jueves en la investigación del sueño, incluyendo una explicación del ritmo circadiano - el reloj interno del cerebro que controla la sincronización de cuando dormimos y despertamos y el momento de la liberación de hormonas

"Es por eso que dormimos por la noche y estamos despiertos durante el día", dijo. Tu cerebro necesita dormir para reparar y mantener sus neuronas cada noche, dijo. Ciclos de las células de la sangre son por pocas semanas, pero las células del cerebro son para toda la vida, dijo.

"Al igual que una computadora, el cerebro tiene que ir fuera de línea para mantener las células que se mantienen de por vida, ya que no hacemos más", dijo. "El sueño es la reparación y el mantenimiento de las células del cerebro."Un adulto debe recibir 7-8 horas de sueño cada noche para permitir suficientes ciclos de sueño, dijo.

Usted esta podando conexiones neuronales sin importancia y consolida los importantes durante su "sueño lento" todas las noches, dijo. Esas conexiones que es la información que ha adquirido durante el día se consolidan por el ciclo de sueño REM. Sus ojos realmente pueden moverse hacia rápidamente durante el sueño REM.

"En REM, estamos integrando los recuerdos que hemos almacenado durante el sueño lento, la integración de recuerdos con vivencias anteriores." , dijo. "Somos capaces de darle sentido a las cosas que no hayamos entendido estando despiertos.


El estudio y la memoria pasan cuando usted está dormido, él dijo. Un ratón de laboratorio ensaya un camino por un laberinto para poder llegar  a un pedazo del queso mientras esta dormido. Un jugador de baloncesto, el área del cerebro que es usado para pegar un tiro a una pelota tendrá el período de sueño mucho mas lento desde el punto de vista de que hay más para almacenar, y pueden disparar mejor después del sueño.

Los Portland Trailblazers consultaron con él después de haber perdido una serie de juegos de baloncesto de la Costa del Este, dijo. Él fue capaz de dar sus estrategias de jugadores por ser más agudo cuando se viaja por zonas horarias diferentes

Ha trabajado con los Rolling Stones en sus problemas de sueño, dijo. Los músicos son vulnerables ya que están viajando a través de zonas horarias y por lo general tienen "los nervios de punta" para llevar a cabo la noche, dijo.

Czeisler desarrolló un programa de la NASA para ayudar a que los astronautas se ocuparan de los problemas del sueño en órbita, donde tienen un amanecer y un atardecer cada 90 minutos. Otros clientes incluyen las principales industrias que están preocupados por los trabajadores del turno de noche por dormirse en el trabajo, la CIA, el Servicio Secreto y de la Fuerza Aérea de los EE.UU., dijo.

Los Abogados de Jackson argumentan que AEG Live debería haber consultado a un experto en sueño como Czeisler para Jackson en lugar de contratar a Murray - un cardiólogo - por 150.000 dólares para tratar el artista. El ensayo termina su octava semana en un tribunal de Los Angeles el viernes. Los abogados estiman que el caso concluya a principios de agosto.