Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 30 de julio de 2013

Juicio contra la promotora AEG (parte 50)


Sesión del viernes 26/07/2013

Deposición del Dr. Scott Saunders

El Abogado Adam caza hizo el interrogatorio.
 
El Dr. Scott Saunders se graduó en 1997 de la Universidad Brigham Young, asistió a la escuela de medicina de la UCLA. Actualmente, el Dr. Saunders trabaja en el Centro Médico Buellton con el Dr. Barnie Van Valin. También con Dr. Debra Weinstein, quien trabajó en Valley Cottage Hospital Santa Inés. El Dr. Saunders escribió en un blog  Publicado el Sábado, 10 de septiembre 2011: "Yo tenía un amigo, Michael Jackson, quien estaba muy solo porque él no amaba, Había muy pocas personas en las que podía confiar y amar.".
 
Caza preguntó cómo es que se hicieron amigos. El Dr. Saunders dijo que MJ le invitó a su rancho. No recordaba cuándo, pero lo que era hace menos de 15 años
 
Caza: ¿ MJ nunca venía a usted para un tratamiento médico? 
 
Dr. Saunders: Sí
 
Caza: ¿Para qué?
 
Dr. S:  no lo recuerdo
 
También no recordaba cuando MJ fue a verlo. Dr. Saunders trabajó en el Centro Médico Buellton de 1998-2003, vio a MJ dentro de ese tiempo. 
 
Dr. Saunders: Recibí una llamada telefónica de una mujer que se negó a identificarse y me preguntó si estaría dispuesto a hacer una visita a domicilio. "Y yo le dije que sí y me dio la dirección,"
 
Caza: ¿Sabía usted que iba a tratar a MJ ese día? 
 
Dr. Saunders:  Si. "Tuvo una infección respiratoria superior,"
 
El  Dr. Saunders dijo que él fue a Neverland, había un quiosco en la entrada de la casa, se pulsó el botón, seguido de un coche a una casa. Alguien lo dejó entrar, esperó en la entrada durante una media hora.
 
 Dr. Saunders: Alguien, un hombre, vino cuando yo estaba listo para salir. Él y me llevó a un dormitorio. Había un hombre tendido en la cama, él dijo: Yo soy Michael Jackson. " Yo le dije es un placer conocerte, Sr. Jackson. Y él dijo: 'Estoy enfermo'.
Dr. Saunders no reconoció al hombre en la cama como MJ. Él dijo que la habitación estaba a oscuras. Hubo un teclado que el hombre tocó una serie de botones y la puerta se abrió, el médico declaró.
 
Dr. Saunders trabaja con el Dr. Van Valin, pero no ha hablado con él sobre el tratamiento de MJ. Vio a MJ y al Dr. Van Valin juntos. "Estábamos en una reunión en el rancho de Michael Jackson, vimos una película en su teatro", dijo el Dr. Saunders. Se cree que fue la película Spiderman.

Hubo otros tiempos que el Dr. Saunders trató a MJ, pero no sabe cuántos. Dijo que es alrededor de 10 veces, probablemente menos de 25 veces.

Caza: ¿de que otros problemas médicos lo trató?
 
Dr. Saunders: dolor, eso es todo lo que recuerdo

Dr.Saunders dio a MJ analgésicos para el dolor. No recuerda que medicamentos.
 
Caza: ¿Recuerda dar demerol al Sr. Jackson?
Dr. Saunders: no recuerdo

El médico dijo que recuerda haberle dado buprenorfina (Buprenex) en forma inyectable. Está en la misma clase que un medicamento opiáceo.

Caza: ¿Sabe usted si se ha recibido otros medicamentos opiáceos de alguien?
 
Dr. Saunders: Sí

Caza: ¿Cómo lo sabes?
 
Dr. S: Me dijo que quería salir de los analgésicos.

Dr. Saunders:  Él dijo "No quiero acabar como mi padre en ley”

Caza: ¿Quién fue su suegro?

Dr. Saunders: Elvis Presley

El Dr. Saunders dijo que le dio a MJ buprenorfina, ya que es un opiáceo agonista-antagonista, que se utiliza para tratar el dolor, pero tiende a ser menos adictiva.

Caza: ¿Acaso Michael Jackson preguntó específicamente por la buprenorfina?
Dr. Saunders: Sí

Caza: ¿Los pacientes suelen pedir medicación específica?

Dr. Saunders: Las personas que toman medicamentos para el dolor saben lo que funciona para ellos, así que sí

Caza: ¿Acaso Michael te dijo alguna vez acerca de cómo obtener un implante para ayudar a tratar su adicción a los analgésicos?

El Dr. Saunders: No se

El Dr. Saunders dijo que nunca escuchó el nombre de Dr. Fashchian y que MJ nunca le habló de cualquier otro médico que fuera a Neverland a tratarlo. El médico dijo que le dio medicamento para el dolor a MJ. Había ido a la sala de emergencia con el artista al  hospital Santa Inez. No recuerda cuándo.

Caza: ¿Por qué fuiste?

Dr. Saunders: Me llamó porque se había caído Creo que de las escaleras y tenía un problema en el pie.

Dr. Saunders: Creo que habia sido un problema en el pie, fui a verlo, evaluado, parecía hinchado, recomendé  rayos X, lo llevé en mi coche. "Yo le ayudé," dijo el Dr. Saunders acerca de su llegada a la sala de emergencias porque MJ estaba teniendo problemas para caminar. "No me alojé allí. me fui a la casa con mi familia", no recuerda si le dio medicamentos para el dolor a MJ antes de ir a la sala de emergencias.
 
El Doctor Saunders dijo que él vio a MJ muy social ese dia.
 
Saunders: Él envió una caja a mi casa para la Navidad. No recuerdo que había en la caja. Pienso que era un PS2 para mis niños.
 
Caza: ¿Los regalos eran para la familia?
 
Doctor Saunders: Sí. " Él trajo un popcorn popper,, como estos en carnavales, sobre el soporte, " dijo el Doctor Saunders.
Caza: ¿Lo tiene usted? Doctor Saunders: No, lo vendí en una venta de garaje

Testimonio de Eric Briggs, responsable de la consultora FTI Consulting

Abogada de AEG Sabrina Strong hizo el examen directo. Briggs es un perito en este caso. Se le pidió que evaluara las proyecciones de Arthur Erk, experto contratado por los demandantes.

Briggs tiene estudios de Economía en la Universidad de Brown y recibió su MBA de la Anderson School en UCLA.  Briggs es un director de gestión senior de FTI Consulting y profesor de la USC Marshall School of Business.  Briggs dijo que ayuda a una empresa de medios junto con pronóstico y evaluación de los riesgos de los proyectos. Proyectos de entretenimiento y medios de comunicación: películas, música, viajes, juegos de video, eventos en vivo, casi todo.
 
Briggs dijo que es contratado por los productores de cine, productoras, discográficas, los bancos y el capital riesgo que invierten el dinero. Ha trabajado para agencias de talento, así como para el artista creativo  William Morris. Otros clientes: Raíces de Elvis Presley, John Wayne, Frank Sinatra, Bob Hope, entre otros. Briggs ha trabajado en más de 1.100 contratos, 300 de los relacionados con la industria de la música, como Rod Stewart, Bruno Mars, 50 Cent, Usher.  Ha trabajado también en acuerdos de patrocinio.

Strong: ¿Cuántos compromisos cinematográficos ha tenido a lo largo de tu carrera?

Briggs: Probablemente 600

Briggs dijo que algunas de sus predicciones han sido inexacta. "No tengo una bola de cristal", dijo.
 
Él ha estado haciendo previsiones de la industria del entretenimiento durante 15 años. Ha testificado una vez en un asunto de impuestos Inglaterra, equivalente a nuestro IRS, y en un caso de arbitraje. Briggs trabajaba en la mayoría de las empresas que gastan dinero activamente en las películas.

FTI Consulting cuenta con unos 4.000 empleados en todo el mundo. Briggs está cobrando 800 dólares la hora. Ha pasado aproximadamente 350 horas.  Briggs cuenta con un equipo de trabajo sobre este tema, aproximadamente 500 a 600 horas.  Con Personal de carga de equipo entre $ 300 - $ 800 por hora. Briggs dijo que ha tenido una participación importante en la mayoría de los 1.100 casos en los que trabajó. "No voy a tomar crédito por alguien más."

Strong mostró la  exposición con las opiniones de Erk:
 
- Información
 
- Mercancía

- Respaldo / Patrocinio
 
- espectáculo en las vegas
 
- Películas

Briggs dijo que analizó los primeros cuatro dictámenes por Erk, Erk no proyectó los ingresos para las películas. Briggs no analizó los números de consumo del Sr. Erk.  Solo dio opinión general sobre los temas:

1 -  Especulación sobre  si se produjo estos proyectos
 
2 - Las cifras proyectadas que son especulativas

"Mi opinión es que los daños no pueden ser especulativas y yo no quería preparar una especulación", dijo Briggs.

MJ tuvo una prolífica carrera que resultó en un catálogo que se traduce en una gran cantidad de dinero cada año.  Briggs no analiza eso.  Él dijo que él miró  los ingresos que MJ hubiera generado para realizar la gira. "Mi opinión se refiere a la opinión que MJ hubiera generado por el trabajo", dijo Briggs.

Se mostró otra  exposición de Erk sobre la especulativa de this is it:
 
- No hay acuerdo más allá de 50 espectáculos
 
- El uso de drogas de Michael Jackson
 
-La historia de  las cancelaciones de MJ
 
- La gira mundial dependía de la finalización de los 50 espectáculos
 
- Riesgo en el Rendimiento
 
- Riesgo de Ejecución

"A partir de la fecha de la muerte, no hubo acuerdo de que AEG o MJ irían más allá de 50 shows", dijo Briggs.
 
Briggs: MJ tenía un historial significativo de consumo de drogas, y esto fue importante para dar mi opinión. "Hay testimonio significativo en el registro de cuatro médicos en este caso en relación con el consumo de drogas de Michael Jackson", explicó Briggs.
 Briggs: Como parte de mi trabajo, me piden que analice todo ese tipo de cosas, incluyendo el uso de drogas para alguien que necesita realizar. "Se trata de la misma cosa: los riesgos", dijo Briggs. "Mi conclusión, basada en la evidencia presentada, la esperanza de vida de MJ era muy corto en junio de 2009", dijo Briggs. "MJ estaba tomando medicamentos de formas muy peligrosa, tenía antecedentes de consumo de drogas que tuvieron un impacto duradero en su salud", ha opinado. 

Briggs: MJ tenía una historia única de gran rendimiento, pero las cancelaciones, en particular en los casos en que eran prácticamente seguro que ocurriera.

El experto dijo que MJ canceló una serie de fechas en la gira Dangerous para entrar en rehabilitación, canceló especial de HBO en 1995. Además, el concierto del Milenio no se produjo. "La vuelta al mundo depende de la finalización de los 50 recorridos", dijo Briggs.

"Los cuatro tours adicionales también son totalmente especulativos", dijo Briggs. Se basaban en la opinión personal de Erk.

Briggs: MJ había aceptado hacer 50 shows cuando murió, y participó activamente en los ensayos.

Strong: ¿Tiene una opinión sobre si MJ hubiera completado los 50 shows en el O2?

"Mi opinión es que es especulativa si se hubieran completado los 50 shows", dijo Briggs. "Había un riesgo significativo en su salud y la duración de la excursión superó los  9 meses", explicó Briggs.
 

Sesión del lunes 29/07/2013

Continua Eric Briggs: Michael  no tenía patrocinador para la gira this is it

Eric Briggs, responsable de la consultora FTI Consulting, sostuvo el lunes ante la justicia estadounidense que la mala imagen de Michael Jackson durante sus últimos años de vida lo privó del patrocinio para el que sería su espectáculo final a pesar de la venta récord de entradas para los shows.

Briggs, dio inicio a la semana número 14 del proceso judicial que enfrenta a la familia Jackson con el grupo AEG, promotor del último espectáculo de la estrella. La familia reclama a la compañía 1.500 millones de dólares en daños e interesas, un estimado de los beneficios que podría generar Jackson si se encontrara vivo, cifra presentada por uno de los testigos de la acusación.

Sin embargo, Briggs, testigo de la defensa, contradijo esta posición subrayando que la imagen del cantante se había deteriorado tanto los años previos a su muerte (el 25 de junio de 2009) que ninguna compañía quería patrocinar su último espectáculo.

No obstante, las entradas para los 50 conciertos londinenses del espectáculo “This is it”, que debía marcar su gran retorno al escenario y que tendrían lugar cuando falleció, se agotaron en cuestión de horas. “Las grandes marcas aprecian a los artistas que pueden ser grandes intérpretes, pero esto no quiere decir que necesariamente quieran asociar sus nombres a los suyos”, aseguró Briggs. 

Según él, la imagen de Jackson había tenido un repunte en los años 90, pero luego caído a su nivel más bajo en el 2003 por “múltiples razones”, especialmente por las acusaciones injustas sobre pedofilia. Para las grandes empresas, Jackson era una figura riesgosa por las revelaciones que pudieran surgir, y “a las marcas no les gustan las sorpresas”, según Briggs.