Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 30 de julio de 2013

La escena que nunca se grabó en Moonwalker: Michael Jackson y Mickey Mouse



¿Se suponía que Michael Jackson y Mickey Mouse se unirían para grabar un vídeo musical en los 80? Profiles in History tiene la prueba.

En la subasta de arte y animación del miércoles hay una verdaderea gema, tanto que los fans de Disney y la cultura pop van a alucinar totalmente. El Item No. 374 es un set de 12 storyboards de un vídeo musical nunga grabado y protagonizado por Michael Jackson & Mickey Mouse. Si, en los 80, el Rey del Pop quiso hacer lo que su ídolo, Gene Kelly, nunca pudo hacer. Bailar con el ratón más famoso. 

Se dice que en 1944 cuando Kelly todavía estaba trabajando en las coreografías que quería hacer en el nuevo musical de la Metro, "Levando Anclas", contactó con Walt Disney y le pidió permiso para usar a Mickey Mouse en un número musical que mezclara imagen real con animación. Inicialmente Walt le dió permiso, pero más tarde Roy O. Disney se negó, alegando que el estudio le debía millones al banco de America por préstamos para producciones anteriores, no tenía sentido que Disney prestara a la mayor estrella de la compañía a la competencia gratis. Como Gene no pudo tener a Mickey, se vió forzado a hacerlo con Jerry, el ratón de Tom & Jerry.



Vamos ahora a 1986, Captain Eo acababa de abrir en Disneyland Park y dado que Michael tambien estaba trabajando en "Moonwalker", se dice que habló con Michael Eisner, director de Disney por entonces y le pidió personalmente hacer una coreografía de Michael & Mickey para su nueva película


Por lo que se entiende, Jackson contrató a un ex artista de Disney para crear el storyboard. 


Empieza con el Rey del Pop diciendole a los niños a los que cuida que es hora de ir a dormir. 



Mientras Jackson les acompaña al dormitorio, se da cuenta de que los niños han dejado sus juguetes tirados en el suelo


Pero cuando Michael recoge al muñeco de Mickey Mouse, su toque mágico hace que el peluche cobre vida. 


Al principio, Michael y Mickey bailan e interactuan en la sala de juego de los niños. 


Entonces sale un pincel mágico de los que suele aparecer en muchas producciones de Disney... 


Y Mickey y Michael aparecen bailando por fondos surrealistas que toma prestados conceptos creativos de la secuencia de Benny Goodmandel clásico de Disney de 1946, "Make Mine Music ."


También toma prestadas escenas de Fantasía como la secuencia del Aprendiz de Brujo cuando la mágia pierde el control en su mundo de fantasía. Una especie de nota musical gigante con forma de dinosaurio amenaza con comerse al ratón más famoso del mundo mientras el Rey del Pop tiene que rescatarle.


Antes de que todo acabe de perder el control, Mickey y Michael se las arreglan para volver sanos y salvos al cuarto de juegos de los niños. 


Donde Mickey decide que ya ha tenido demasiada música y magia por una noche. Entonces se sube a una cajonera...


... Michael apaga la luz de la habitación...


la cámara vuelve a la cajonera y revela que Mickey Mouse ha vuelto a ser un simple peluche. 

Michael y los abogados de Disney intentaron repetidamente encontrar una forma de llevar a cabo esta secuencia, pero al final, no pudieron llegar a un acuerdo económico. Como Michael ya había hecho "Captain EO", Jackson (siendo el astuto hombre de negocios que era) sentía que Eisner debería ofrecerle un acuerdo amistoso. Quería una buena rebaja para usar los derechos de uso de Mickey Mouse en este vídeo. 

Por su lado, Michael Eisner, aunque reconocía que sería un gran negocio desde el punto de vista promocional, tener a Mickey Mouse y Michael Jackson juntos en un vídeo, no quería vender el símbolo de la compañía. Como Jackson no consiguió una buena oferta de Eisner, le pasó exactamente lo mismo que a Gene Kelly. Si quería tener una secuencia animada en "Moonwalker" le tocaba utilizar un compromiso creativo. Ahí fué como cambió la secuencia de Mickey por el conejo Spike creado por Will Vinton para Speed Demon.