Michael Jackson My Obsession Blogspot

jueves, 25 de julio de 2013

Rabino Boteach: honrando el espiritu de niño (cap. 5)



Capítulo 5: El perdón, la amistad y la lealtad

Los niños pelean, pero inmediatamente perdonan...

SB: Los niños pelean, pero inmediatamente perdonan. Un minuto más tarde están jugando juntos otra vez. Los adultos albergan resentimiento. Aprendes de los niños la capacidad de perdonar?
 

MJ: Los niños se convierten en amigos al instante y perdonan en un segundo. Son los adultos que les enseñan a guardar rencor. "No, no vas a jugar con ella, recuerda lo que te hizo el otro día! No dejaré que lo olvides!". Los niños están listos para perdonar inmediatamente, y yo soy igual. 

A veces los adultos nos enseñan a albergar resentimiento, estar de mal humor y ser vengativos, a odiar, ser racistas y prejuiciosos, todos los males de la humanidad que están incrustados en el corazón... donde la gente se convierte en fea y vengativa. Se enseña, es condicionado, no es una cualidad natural. Creo que los niños comienzan a pelear al igual que los cachorros, se mordisquean uno al otro, pero se dan la vuelta y juegan. Al instante se perdonan! Guardar rencor y llenarse de odio, creo que eso se enseña.
 

SB: Vemos que los niños no son así, entonces algo en sus vidas los hace cambiar. Ellos te enseñaron a perdonar? Has tenido una experiencia en la vida...bueno, ya me has dicho que la gente solía llorar, mirándote a los ojos, y un año más tarde te demandaron. Naturalmente, con el tiempo se vuelve más difícil perdonar. Los niños te enseñan a ser más indulgente?
 
MJ: Los niños siempre me han enseñado a perdonar. La gente, como he dicho, se enoja y es vengativa por la influencia del medio. Alguien susurra en su oído: "Este tipo tiene dinero. Vamos a conseguirlo. 

Vamos a sacar nuestra tajada de él "- eso es todo. Y ahí es cuando las personas se meten en problemas. Como una serpiente susurran al oído: "Sí, sí, sí, lo haremos." Pero aquí es donde Dios ha de venir, el lado positivo del hombre, y decir: "No, esa no es la manera correcta. Vamos a hacer esto y lo otro". Es triste que la gente no puede ser más como los niños. No quiero decir infantil, sino inocente.
 

SB: Se dice que el perro, es el mejor amigo del hombre, los perros son leales.
 
MJ: Estoy totalmente en desacuerdo. Es una expresión que ha traído muchos problemas.
 

SB: Qué significa que los perros son leales?. Los niños son leales?
 
MJ: Creo que los niños pueden ser muy leales. Lamento decir esto, pero todo depende de cómo se los forma y se los moldea. Pero creo que nada es más confiado que un niño bueno. Los niños me recuerdan a los delfines por muchas razones. Creo que los delfines se merecen el título de los mejores amigos del hombre cuando se trata de animales, no el perro. Los delfines son siempre buenos.
 

SB: ¿Los perros pueden ser malos?
 
MJ: Muy, pueden atacarte. Fui testigo de ello. He visto a nuestros perros tratar de atacarme, siendo que yo era completamente amable con ellos.
 

SB: Tú crees en la lealtad, lo sé.
 
MJ: Tienes que ser leal. Esto es muy importante, después de todo lo que yo pasé.
 

SB: Eso es lo que estoy diciendo. ¿Cómo todavía crees en la lealtad, al ver la cantidad de personas que no lo han sido?
 
MJ: Muchos adultos dicen lo que piensan que la gente quiere oír. Los padres pueden moldearlos para que hagan y crean esto. Un buen niño no lo hará. Le haces pasar un buen momento y al día siguiente estará colgando de ti con amor, besos y abrazos, hasta que el padre dice: "Espera un minuto, tú lo viste. Lo que él hizo no es normal ". Obligan al niño a pensar que algunas personas son raras o extrañas , cuando en ellos no hay nada de raro o extraño. Únicamente por celos... He visto que esto sucede.