Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 18 de agosto de 2013

juicio contra la promotora AEG (Parte 52)




Resumen de los días 05 al 14 de Agosto del 2013:

Continua testimonio de Michael La Perruque:



LaPerruque continua con lo del incidente del desmayo de MJ en un hotel: 

Estaba en mi habitación, recibí una llamada de la seguridad del hotel diciendo que alguien había llamado al 911 desde la habitación de MJ, una voz como de niño. Cogí las llaves de la habitación del Sr. Jackson y encontré llorando a Prince y Paris. LLoraban diciendo que no podían despertar a su papá. Pude entrar en la habitación, llamé a mi compañero de seguridad para que viniera y me llevé a los dos niños a la habitación de la niñera. Encontré al Sr. Jackson en un pasillo de la suite tendido, inconsciente. Le tomé el pulso, le dí la vuelta, le agité, finalmente respiraba. Pude despertarle y lo llevé a su habitación.

Putnam: ¿Tuvo que darle respiración de boca a boca?

LaPerruque: Lo hice.

Putnam: ¿Vio algun tipo de medicación?

LaPerruque: No.

Putnam: ¿Alcohol?

LaPerruque: No que recuerde. Cuando llegaron los paramédicos le hicieron un chequeo a MJ a solas en la habitación. Le dijeron que tenía baja la presión sanguínea y le recomendaron que fuera a ver a un médico.

LaPerruque dijo que ese día en Orlando era húmedo y caluroso y no sabía cuándo había sido la última vez que vio a MJ comer o beber algo.


Chang: ¿Es justo decir que en los años en los que trabajó para MJ nunca vio una sobredosis?

LaPerruque: Si.

Chang: ¿Alguna vez escuchó a MJ diciendo que Dios le hablaba?

LaPerruque: No

Chang: ¿Alguna vez ha visto a MJ perdido, paranóico?

LaPerruque: No

Change: ¿Alguna vez ha visto a alguien decir que se le podía ver el corazón a través del pecho?

LaPerruque: No

Chang: ¿Alguna vez ha visto un cambio alarmante de peso?

LaPerruque: No

Chang: ¿Alguna vez le ha visto con un caso grave de escalofríos?
LaPerruque: No

 LaPerruque: Él sabía que yo estaba ahí, sabía que le veía. Hubo veces en las que luchó muy muy duro para no depender de esos medicamentos recetados.

Un día MJ dijo a LaPerruque que ya estaba límpio: "Quiero que sepas que así es como me voy a quedar".

LaPerruque: Tenía a doctores trabajando en que pudiera dejar los narcóticos más potentes
En 2001, MJ pide a LaPerruque que vaya a Neverland inmediatamente.

LaPerruque: Me dijo que su familia iba a ir al rancho para hablar con él y me pidió que les frenara.

Putnam: ¿Quería asegurarse de que su familia no entrara?

LaPerruque: Si. Yo estaba en la puerta de entrada y vi a un helicóptero volando muy bajo sobre Neverland. Randy Jackson iba en él. Pidió ver a Michael. Le dije que MJ no quería ver a nadie de su familia en ese momento". 

"Living with Michael Jackson" de Martin Bashir: LaPerruque estaba presente, aunque MJ confiaba en Bashir.

Chang: ¿Se quedó devastado por lo que entendió como una violación de su confianza?

LaPerruque: ¡Muy devastado!

LaPerruque dice que MJ sufrió mucho dolor tras la emisión del documental.

Chang: ¿Cree que la acusación de los Arvizo era falsa?

LaPerruque: Correcto. Fui a ofrecerle todo mi apoyo.

Le preguntan cómo reaccionó MJ a la acusación, cuando todo lo que quería era ocuparse de sus hijos.

LaPerruque: Si, le dejó devastado.

Chang: ¿Quedó destrozado emocional y físicamente?

LaPerruque: Si.


Chang: ¿Le vio llorar?

LaPerruque: Si.

LaPerruque dice que sabía que MJ tenía vitiligo y necesitaba tratamiento. También se quejaba de dolores de espalda. Chang le pregunta si cuando escuchaba a MJ con la voz arrastrada por teléfono era por la noche. Dice que sí.

Chang: ¿Podría haber tomado un sedante como una pastilla para dormir o una de Xanax?

LaPerruque: Es una posibilidad.

Chang: ¿Podría haber bebido vino o vodka?

LaPerruque: Es una posibilidad.

Chang: ¿o una combinación de bebida y sedantes?

LaPerruque: Si.

Dice que siempre tuvo acceso total a la habitación de MJ y las llaves de sus habitaciones de hotel. Dice que como ex-policía estaba entrenado para reconocer los efectos de las drogas y que no sabría decir si MJ era adicto al Demerol o a los analgésicos. Dice que nunca vio ningún medicamento en la habitación de MJ ni ninguna vía intravenosa. Sólo le vio beber vino una vez en un avión. Dice que en la mayor parte de los viajes que hizo con él, MJ no estaba bajo la influencia de nada. 

Chang: ¿Alguna vez se preocupó porque pensaba que el doctor Farshchian le recetaba más medicación de la necesaria?

LaPerruque: Si.

En un momento, LaPerruque y Rwamba idearon un sistema para intentar evitar que los médicos recetaran más medicación de la necesaria para MJ. Chang le pregunta si habría llamado a Servicios Sociales en caso de que MJ hubiera puesto a sus hijos en riesgo. LaPerruque responde que sí, que lo había hecho sin duda.

Chang: ¿Te sentías orgulloso de trabajar para MJ?

LaPerruque: Si.

LaPerruque recibía llamadas del Presidente Clinton, Elizabeth Taylor, Gregory Peck, Marlon Brando y líderes mundiales que querían hablar con MJ. Chang pone un clip de Liz Taylor presentando a MJ en el Madison Square Garden. LaPerruque dice que los fans de MJ eran ensordecedores, que no había visto nada igual.

Chang: ¿Cómo describiría a MJ esa noche?

LaPerruque: Estuvo fantástico.

LaPerruque dice que MJ era una persona con los pies en la tierra, nunca presumía de todos los premios que recibía.

Regresa Kenny Ortega al estrado

Kenny Ortega declara en nuevo juicio sobre muerte de Michael Jackson Continúa el juicio contra la compañía AEG Live, quien patrocinaría la última gira de Michael Jackson.

La madre y los tres hijos del cantante los están demandando con el argumento de que la promotora de conciertos fue responsable de contratar al doctor Murray para estar al tanto de la salud de Michael y los culpa de su negligencia. AEG Live insiste que Murray fue contratado personalmente por Jackson y que el dinero que llegó a pagarle al médico formaba parte del adelanto monetario que habían acordado con el cantante.

Fue llamado al estrado Kenny Ortega, el amigo de Jackson, productor y coreógrafo, quien estuvo a cargo de su espectáculo "This is It" - y que dirigió el documental sobre lo que hubiera sido este gran show. Ortega, citado como testigo de AEG, confesó que la compañía no tuvo nada que ver con el deterioro de salud de Michael, sino que el artista era el único responsable de su salud, junto al doctor Murray. Incluso consideró que las acciones del cantante sobre su salud fueron bastante irresponsables.

Enfatizó que tanto Michael como el doctor Conrad Murray se ponían de acuerdo sobre qué necesitaba el cantante. Su testimonio será muy importante en el veredicto, ya que se le consideraba una persona bastante cercana a Michael Jackson en los últimos meses de su vida. Katherine Jackson, la madre del famoso, quiere demostrar que fue la promotora AEG quien decidió imponer a Murray, pero Ortega insiste en que Jackson estaba de acuerdo con los tratamientos que le daba.

De cualquier manera, este juicio por homicidio culposo contra la compañía, ahora en su semana número 15, continuará al menos hasta el próximo mes.

Randy Jackson testifica

Un jurado escuchó el testimonio grabado en video de Randy Jackson, quien describió más de media docena de intervenciones de su familia intentando tratar de llegar a Michael Jackson para que deje de tomar los medicamentos recetados. Randy Jackson, el hermano menor de la superestrella del pop, dijo que varios de sus hermanos estaban involucrados en los esfuerzos y en ocasiones trajo médicos intervencionistas para tratar de convencer a su hermano para ir a rehabilitación. La superestrella siempre se negó y mantuvo a su familia a una distancia en los últimos años de su vida, dijo Jackson.

Randy Jackson dice que las intervenciones se llevaron a cabo en varios lugares como Nueva York, Las Vegas, Neverland Ranch de Jackson y Taiwán y se remonta a mediados de la década de 1990. Randy Jackson testificó que él y sus hermanos organizaron al menos siete intervenciones.

Dijo que casi cada vez que trataba de interceder fue después de una llamada de una niñera que cuidaba de los hijos de Michael Jackson y le dijo que el cantante estaba sobre el uso de medicamentos recetados.

Dijo que nunca vio a su hermano tomar drogas, pero dos veces lo vio en una situación en la que él arrastraba su discurso. Dijo que más tarde despidió a la niñera después de que él la encontró en una farmacia recogiendo prescripciones para el cantante.

Randy Jackson dijo que nunca había oído hablar del fármaco Propofol hasta después de que su hermano murió de una sobredosis del anestésico.

Sin embargo, dijo que no habló con su hermano mucho en los cinco años anteriores a su muerte y no pudo entrar en su mansión alquilada en el período antes de morir porque los guardias de seguridad impidieron el acceso.

"Michael no quería estar cerca de la familia demasiado, porque él no quería que lo vieran así", dijo Randy Jackson. "Se estaba escondiendo de mí ".

Dijo que la mayoría de las intervenciones fueron atendidos por sus hermanas Rebbie y Janet, y sus hermanos Tito, Marlon, y su padre, Joe Jackson. Pero dijo que su madre sólo vino una vez o dos veces. Él dijo que ella no estaba dispuesta a aceptar que Michael era adicto y que él sentía "que estaba en negación. Ella no quería creer ".

Randy Jackson también testificó que en un momento, escribió una carta a toda su familia, incluyendo a su madre, diciendo que tenían que ayudar a Michael.

"Él es un adicto, y él no es responsable. La familia tiene que intervenir y hacer algo al respecto ", testificó Jackson.

También dijo que su hermano se negó en varias ocasiones para ir a rehabilitación.

Katherine Jackson testificó anteriormente en el juicio que ella le preguntó a su hijo una vez acerca de su uso de medicamentos recetados, pero él negó que tuviera un problema.

Randy Jackson dijo que su hermano estaba aterrorizado durante el período previo a su juicio por abuso de niños de 2005 en Santa Maria. En un momento Randy Jackson dijo que tuvo que llevar a su hermano a un hospital porque "estaba bajo la influencia de algo."

Él dijo que no tenía idea de qué medicamentos estaba tomando Jackson.

"Estaba muy asustado, y tuve que llevarlo a los tribunales", dijo Randy Jackson.

Fuera de la corte, el abogado de Katherine Jackson, Brian Panish, dijo que el testimonio de Randy Jackson mostró "lo que todo el mundo sabía que Michael Jackson tenía un problema con los medicamentos recetados. Al parecer, los únicos que no sabían eso eran las personas de AEG ".


Testimonio de William Ackerman, contable responsable de investigar las cuentas de Michael Jackson tras su muerte 
  
El malogrado rey del pop llegó al punto de pagar 30 millones de dólares al año en intereses de los cerca de 500 millones de dólares que acumuló en deudas durante los años previos a su muerte. Fueron sus desenfrenados gastos en mobiliario y su afición por exclusivas y extravagantes piezas de arte los que hicieron que Michael Jackson acumulara esa cantidad en deudas, algo a lo que también contribuyó el fracaso de sus últimas giras, que no reportaron suficiente dinero como para hacer frente a las costumbres despilfarradoras del artista, según declaró al juez William R. Ackerman, contable responsable de investigar las cuentas de Michael Jackson tras su muerte.

 Ackerman fue llamado a testificar a petición de la promotora de conciertos AEG Live, en el juicio por la muerte del emblemático artista. Durante su testimonio, aseguró que Michael gastaba diariamente grandes cantidades de dinero en viajes, donativos solidarios, regalos e "ingentes cantidades de joyería", unos gastos que superarían sus propios ingresos.

"Gastaba más de lo que ingresaba. Consecuentemente, el grueso de sus gastos correspondía a los intereses del banco. Pagaba enormes cantidades de dinero en intereses por sus deudas. En un año podía gastarse entre 15 y 20 millones de dólares más de la cantidad que ingresaba en sus cuentas", explicó Ackerman durante el juicio. Además, el rancho Neverland, lugar donde residió Michael desde 1988 hasta 2005 y el parque temático con el que contaba no ayudaron al bolsillo del artista, quien se veía obligado a pagar una gran suma de dinero en el mantenimiento de las distintas atracciones, los animales del centro y el sueldo de los trabajadores. 
 
Su mala salud financiera llegó a tal punto que los bancos y las empresas de créditos se negaron a partir de 2007 a proporcionarle más dinero a Michael, algo que hizo que no pudiera cubrir la hipoteca del hogar familiar en la que residía su madre Katherine. "Estaba en la ruina. Nadie le quería prestar dinero", confesó Ackerman.
 
Testimonio de Debbie Rowe, ex esposa de Jackson

  • Debbie dice que trabajó con Arnold Klein desde el 79 hasta el 96 o 97.
  • Debbie se preocupó por el exceso de Demerol que tomaba MJ después de la cirugía de marzo del 93 y le fue bajando las dosis sin que Klein se enterase. Habló con el dr. Metzger para trazar un plan para que dejara la medicación.
  • Después de esa operación es cuando el miedo de MJ al dolor se convirtió en un problema. Hasta entonces, el Demerol que tomaba le bastaba.
  • Antes de que empezara la segunda parte del Dangerous tour, Michael siguió un tratamiento de 6 semanas en su apartamento de Century City para que dejara el Demerol y utilizara medicación que no fueran narcóticos. Debbie iba cada día y estaba funcionando.
  • Hoefflin le administró Diprivan unas 10 veces en su consulta. En ocasiones Hoefflin le inyectaba esteroides en la nariz. El anestesista David Fournier, que declaró hace unos días en el juicio, iba a la consulta para monitorizar el procedimiento, hasta que en 1996 cambiaron la ley y se debía administrar el Propofol en una clínica.
  • MJ fue diagnosticado con lupus en el 93.
  • Antes de la gira Dangerous, MJ recibía inyecciones de colágeno para tratar las cicatrices de acné. El colágeno fue aprobado en el 92-93. Debbie le inyectó 100 mg de Demerol ya que las inyecciones de colágeno son muy dolorosas.
  • Después de la operación del cuero cabelludo en Marzo del 93, el Dr. Gordon Sasaki le recetó Percodan y Vicodin a MJ. Debbie fue a visitarle dos veces al día cuando le operaron. Klein y Hoefflin competían entre ellos con las medicaciones para calmar al dolor que le recetaban a Michael. El dr. Metzger estaba preocupado por el exceso de medicación que le subministraban.
  • “Klein no estaba haciendo lo mejor para Michael”.
  • Hoefflin le recetó a Michael Dilaudid, que es una tipo de morfina. MJ llamó a Klein después de tomarlo y no se le entendía bien; envió a Debbie al hotel Sheraton de Universal City donde se hospedaba Michael y cuidarlo. Debbie le quitó a MJ el Dilaudid para que no lo tomara más y le desconectó todos los teléfonos de la habitación para que no pudiese llamar a nadie y ponerse en ridículo, y se quedó a dormir en el hotel.
  • Michael tenía que ensayar para la segunda parte de la gira Dangerous.
  • “Michael tenía problemas para dormir.”
  • Debbie dijo que Michael sabía que no podía estar tomando medicación indefinidamente pero que necesitaba que alguien le dijera con firmeza que debía dejar los medicamentos. “Probablemente soy una de las pocas personas que le dije que no”.
  • El plan para desenganchar a Michael fracasó cuando al irse de gira en agosto se llevó al dr. Forecast con él, que le subministraría Demerol.
  • En 1997, el dr. Metzger llevó a dos doctores al hotel para que administraran Propofol a Michael antes de los conciertos en Munich, dado que no conseguía dormir.
  • Los doctores avisaron a Michael del peligro que conllevaba, pero él no hizo caso. “Le preocupaba más no poder dormir.” “Ya no sabía que más hacer”.
  • MJ se sintió mejor después de dormir 8 horas bajo los efectos del Propofol y decidió repetir el procedimiento después del segundo concierto en Munich.
  • MJ no iba a ponerse colágeno a no ser que tuviera que hacer una aparición o actuación. Al principio, en 1992-93, se lo inyectaban en los surcos entre la nariz y los labios, pero le dolía especialmente en la zona cercana a la nariz, debido a las cicatrices. También hacían tratamiento para el acné y el lupus.
  • Más adelante empezaron en el centro del rostro.
  • Cuando Klein le trataba por acne, le administraba Demerol, y cuanto más se acercaba la gira Dangerous, más frecuentemente acudía a su consulta.
  • "Descubrí que el dr. Forecast se había ido a Bangkok, y lo primero que hizo fue darle Demerol a MJ, dando al traste con todos los esfuerzos que habían hecho hasta el momento."