Michael Jackson My Obsession Blogspot

lunes, 26 de agosto de 2013

Omelettes...

Kai Chase

¿Sabes como le gustaban los omelettes a Michael Jackson? 
Un omelette es una opción rápida y saludable para el desayuno o cualquier otro tiempo de comida. Todos los omelettes están hechos de huevos batidos y ligeramente cocidos...Kai Chase quien fue la chef personal  de Michael Jackson durante los meses de Marzo, Abril y Junio del 2009...Durante su primer declaración durante el juicio de Conrad Murray en el 2011, Kai comentó que los desayunos nutritivos para Jackson en veces consistían de el jugo de remolacha, la granola y omelettes con espinacas o verduras mixtas de las cuales hablaremos de como prepararlas.

Cualidades Nutritivas de comer un omelette Michaeliano...

Los huevos suelen tener una mala reputación debido a sus altas cantidades de colesterol y grasas. En lugar de evitar automáticamente su consumo completo, puedes consumirlos de forma más sana si les quitas la yema. Aunque la clara del huevo puede parecer no tener muchos nutrientes, ésta nos aporta varios beneficios sin muchas calorías. 


Un omelette hecho con 3 claras de huevos brindan solamente 51 calorías y son una de las principales fuentes de proteína. En esta lista clasificatoria, las claras de huevo se encuentran en las primeras, seguidas de la carne magra como el pollo y el pescado. En más de medio huevo encontramos 6 g de proteína, de hecho, estas proteínas provienen de la clara. La clara de un solo huevo nos aporta 4 g de proteína, sin la grasa y otros detrimentos que están en la yema. Por lo tanto, si comes sólo la clara, no ingerirás nada de grasa, a menos que la frías en el aceite o en mantequilla. Si introduces alimentos proteicos y bajos en grasa en tu dieta diaria, puede reducir tu riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas.

Omelette de espinacas:  117 cal. por porción de 100 gr.

Omelette de vegetales: 129 cal. por porción de 100 gr.  


Omelette de espinacas

Ingredientes:
-aceite vegetal o de oliva en spray
-1 atado de espinacas
-3 claras o 2 claras y un huevo entero
-Sal y pimienta.

modo de preparación 
1.- Limpiar bien las espinacas, secarlas y cortarlas en juliana finita.
 
2.- Colocar en un bol las claras, agregar las espinacas; salpimentar y mezclar bien.
 
3.- Lubricar una sartén de teflón con rocío vegetal, calentar y colocar la preparación, separándola de los bordes; dejar coagular. Con la ayuda de un plato dar vuelta la omelette y cocinarla del otro lado.
 
4.- Servir acompañada con una salsa cruda (chile, tomate y cebolla)

Omelette de vegetales

ingredientes:
-aceite vegetal o de oliva en spray
-granos de elote
-judías verdes (ejotes)
-tomate
-cebolla
-calabacita en cubitos
- zanahoria en cubitos
-pimiento (verde, rojo o amarillo)
-champiñones
- 3 claras de huevo ó tambien puede ser dos claras y un huevo entero
-sal y pimienta al gusto. 

modo de preparación
1.- rocie aceite sobre una sartén y caliente a fuego medio, Agregue las verduras y salpimente. Saltear durante 4 minutos. Retira del fuego.

2.- En un recipiente, agregue las claras y el huevo completo. Salpimenta al gusto. Vierta sobre una sartén caliente con aceite. Remueve con una espátula.

3.-Vierte la mezcla y especies en la sartén. Cocina durante 2 minutos, hasta que esté consistente. Levanta los lados del omelette, deja que la mezcla de huevos entre en contacto con la sartén. Distribuye la mezcla de vegetales sobre la mitad del omelette y dóblala sobre la mitad sobre la mezcla de vegetales. Cocina durante 2 minutos más y sirva con ensalada fresca o salsa cruda.