Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 8 de septiembre de 2013

Exclusiva: se revela el origen de la canción "I'm a Loser" de Michael Jackson


La mística que rodeaba aquella canción inédita de Michael Jackson "I'm a Loser" (soy un perdedor), fue finalmente dada a conocer el día de ayer, después de que un fan filtrara la pista completa en línea. Sin embargo, aunque los fans podrán disfrutar de la pista en todo su esplendor , todavía hay mucha confusión sobre el verdadero origen de la canción.

Michael Jackson - I'm a loser


Los fans de Michael Jackson han especulado durante mucho tiempo que la canción fue escrita y grabada en los años 90 antes de la liberación del álbum "Invincible" en el 2001. Sin embargo , esta información ha resultado ser errónea . "I'm a Loser" fue concebido por primera vez, despues de más de un año del lanzamiento de Invincible , en enero de 2003, poco después de concluir el tan odiado documental de Bashir "Living with Michael Jackson"


Jackson y su colaborador desde hace mucho tiempo, Brad Buxer , que es responsable de las contribuciones a una gran cantidad de canciones, incluyendo "Who Is It" y " Stranger In Moscow " , se alojaban en habitaciones de hotel de Las Vegas adyacentes en el momento mientras se trabaja en la música juntos. Buxer, que estaba pasando por una ruptura en ese momento, estaba despierto a altas horas de la noche. Molesto por la ruptura, se paseaba por su habitación repitiendo: " Soy un perdedor! Solo soy un perdedor!"

En poco tiempo, Michael, que podía oír Buxer través de la pared , llamó a su puerta, entró y le preguntó: "

-¿Cuál es el problema? "

- " Oh, soy un perdedor ... " respondió Buxer , antes de explicar su situación.

- " Vamos a escribir una canción sobre ello ", sugirió Jackson.

Y así, Jackson y Buxer se pusieron a trabajar , co- escribir y componer la canción "Soy un perdedor " en las primeras horas de la mañana. "Tuvimos nuestra configuración de grabación normal ", explica el ingeniero / productor de la pareja , Michael Prince. " ProTools , teclados , un micrófono configurado con auriculares - todo el asunto. Así que es básicamente un mini estudio de grabación" . " Brad estaba tocando teclas y Michael estaba haciendo un vocal cero. Sucedió muy rápido " , recuerda Prince, quien comenzó a trabajar en la canción poco después de que la primera vocal cero había sido establecido . " Michael hizo múltiple funcionamiento para conseguir una demostración de un buen bajo," dice Prince."

Trabajamos sobre ello en el rancho (Neverland) y en otras veces en otros sitios, también. A Michael le gusta seguir puliendo cosas. Él siempre pedía un nuevo sonido aquí o un nuevo hit-hat allí. " La canción es construida alrededor de la marca registrada Jackson/Buxer lazos de tambor y sonidos de beatbox en la vena de las canciones "stranger in moscow" "beautiful girl", y apoyada por synths y un arpa angelical. Jackson habla de la historia verdadera de Buxer de un amor perdido con la lírica conmovedora; "

♫ yo digo ¡hola! tu dices ¡adiós!. Yo llego a ti y tu nisiquiera lo intentas. Soy un perdedor. Soy un perdedor.♪ "

Al revisar la canción recien filtrada ayer 7 de Septiembre del 2013 , Prince puede confirmar que no es la versión más reciente de la pista. "Me refiero a la versión filtrada que es la vocal completa, pero te puedo decir que es un demo , porque después del segundo o tercer coro se  escucha a Michael decir "go, Ahh "de esa manera, porque él se preparaba para cantar una parte y luego se detuvo, " explica Prince. "Nadie ha editado eso. Él no quiso decir por eso que se queda en el expediente. Al igual que en el tema inédito" Gloucestershire " - Michael comienza a hacer una pequeña parte del cuerno con su voz, sólo para que no se olvide de él - porque es una pista vocal cero" .

"La versión que se filtró es más o menos la demostración acabada de antes de convertirse en ' I Was The Loser ' . "

"Lo que se oye es el canto Michael y Brad en el juego . Esa es la verdadera demostración. Esas voces son sin tocar, sin sintonía y sin editar ", dice Prince." Él estaba contento con el original" el demo de  "Soy un perdedor", añade Prince. " Pero antes tuvimos una larga conversación y Michael dijo: " No quiero ser un perdedor. No me importa si yo era el perdedor , pero no quiero decir que yo todavía soy un perdedor. " Así que cambiamos eso."

"Yo fui el perdedor " es la versión final de la pista.

Jackson no registró toda la canción de nuevo cuando se cambia de " Soy un perdedor " a " I Was The Loser" . Se limitó a volver a grabar esa línea en particular , mientras que la composición musical se mantuvo exactamente igual.

La grabación de "I was the loser " en línea se llevó a cabo en un estudio improvisado establecido en el cuarto de hotel del Bel Air de Jackson a finales de 2008, el mismo periodo de tiempo en el que el Rey del Pop establecía voces adicionales de otras pre-pistas existentes, incluyendo "Best of Joy " y "Hollywood Tonight" .

Estos, entre muchos otros, eran pistas que Jackson tenía en "lista de espera" en el momento de su muerte el 25 de junio de 2009. Una nota escrita a mano que detalla los títulos de 28 pistas que Jackson había esperado completar , incluyendo " The Loser ", como Jackson lo llamó , fue encontrado junto a su cama después de su muerte. : “Son cosas que simplemente se quedaban en su mente", dice Prince. "A veces, escribía canciones nuevas, y a veces quería traer algo del pasado que él sabía que era una joya sin pulir".



"Recuerdo que trabajamos un poco en "Scared Of The Moon" para el álbum "Invincible". Y recuerdo a Steve Porcaro bromeando: 'Oh ¿esa canción otra vez?’. Es muy divertido porque nunca la había oído antes. Pero esa es la manera de hacer las cosas de Michael, él siempre revisaba algunas de sus cosas favoritas. Me decía: "¿Por qué no la ponemos en nuestro último álbum? Escuchémosla de nuevo. ¿Podemos hacerla mejor?". A veces entra en el álbum y a veces no".

Tanto "I Am A Loser" como "I Was The Loser" permanecen inéditas oficialmente hasta hoy.